factor Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 pos eso creo que se me para el turbo,me lo ha hecho ya 2 veces en una semana,cuando voy en marcha se para de golpe y el coche no tienen potencia ni se escucha el turbo. paro el coche lo arranco y vuelve a funcionar. a que puede ser devido? caudalimetro,algun sensor? Responder
Hamster Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 pos eso creo que se me para el turbo,me lo ha hecho ya 2 veces en una semana,cuando voy en marcha se para de golpe y el coche no tienen potencia ni se escucha el turbo.paro el coche lo arranco y vuelve a funcionar. a que puede ser devido? caudalimetro,algun sensor? A mi me pasó lo mismo y fué acumulación de carbonilla en el Turbo, EGR y colector. Responder
Bully Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 Seguramente suciedad. No me hagas caso pero algo he leído sobre ello. Los turbos tienen como mantenimiento una limpieza cada cierto tiempo también. Saludos. Responder
factor Publicado 5 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 tengo que desmontar todo el turbo para limpiar-lo? en esto no contava Responder
Hamster Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 tengo que desmontar todo el turbo para limpiar-lo? en esto no contava Depende de la cantidad de suciedad que tengas. Hay productos que arrastran la m**** y la queman, aunque para mi es poco recomendable frente a una limpieza desmontando el turbo y dándole biñen con ácido, ya que aunque la carbonilla sea "estilo nocilla", hay partes en las que se endurece y no sale ni raspando, por eso, desde mi punto de vista y después de ver el mio como estaba, te recomiendo una buena limpieza a fondo, y recuerda, EGR y colector también se llenan de carbonilla. Responder
factor Publicado 5 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 EGR es l caudalimetro? puedo continuar asi,almenos un tiempo? pq en estos momentos no tengo el otro coche ni ganas de liarme,y queria esperar almenos hasta verano. Responder
Hamster Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 EGR es l caudalimetro? puedo continuar asi,almenos un tiempo? pq en estos momentos no tengo el otro coche ni ganas de liarme,y queria esperar almenos hasta verano. No, la EGR es la Exhaust Gas Recirculation o algo así, vamos, que parte de los gases de la combustión los vuelve a meter para dentro. Si te fallara el caudalímetro te fallaría siempre, y no te pondría el coche en LIMP MODE como lo que te hace. Pues esperar si quieres, pero corres 2 riesgos importantes: 1º.- al quedarte si potencia es porque el turbo detecta sobrepresión, por lo que si lo fuerzas mucho, puedes partir alguna aspa o alabe del turbo, y ahí si que te va a costar una pasta 2º.- puedes llegar a gripar las aspas del turbo ya que la carbonilla se puede compactar y griparlas. Si llega al punto en que el coche se pone en LIMP MODE, yo no lo dejaría mucho tiempo, en principio, si no es mucha m**** la que tiene, se puede limpiar en un mismo día. Aparte que es un peligro pisarle en un adelantamiento y quedarte clavado. Responder
factor Publicado 5 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 no se que significa limp mode. siento mi ignorancia,pero no estoy nada familiarizado con motores turbo diesel. solo con motores honda. Responder
factor Publicado 5 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 puedo quitar la tapa del motor y limpiar sin miedo? Responder
Hamster Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 no se que significa limp mode. siento mi ignorancia,pero no estoy nada familiarizado con motores turbo diesel. solo con motores honda. LIMP MODE o "modo protección", te corta el turbo para que no se rompa (normalmente por sobrepresión), es como si tuvieras un diesel sin turbo de 60 cv. puedo quitar la tapa del motor y limpiar sin miedo? No se si no me explicado bién, pero la carbonilla está DENTRO DEL TURBO, si haces eso, tendrás el turbo más limpito y reluciente por fuera, pero te seguirá fallando. Responder
ArturoMC Publicado 8 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2009 siempre lo digo, para conservar bien el turbo sin limpiezas. de vez en cuando en la entrada a una autopista por carril de aceleración con el motor bien calentito siempre mete la segunda (en un 1.8t) y a saco hasta las 5500 rpm y ya verás cmo te limpia. eh, no se trata de estar todos los días haciendolo ojo. siempre reposo del turbo antes de apagar también. el turbo si no lo usas bien de vez en cuando se llena de m**** y se amaricona jaja. saludos y a correr con prudencia Responder
factor Publicado 8 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2009 si ya se se que es limpiar por dentro todo el sistema del turbo, pero devo limpiar primero el motor para trabajar mas a gusto,por eso lo digo. he comprovado el interior del conducto y la valbula egr y esta sucio,negro mas bien dicho,como voy a cambiar el kit de distribucion ya lo sacare todo fuera y le hare un buen repaso a todo Responder
BEEiTCH Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 A parte de lo que te han dicho, es muy probable que sea la N75. Responder
factor Publicado 9 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 pos queda pendiente a la espera de limpieza proximamente. cuando tenga todo el kit de distribución. haber si hago un brico. Responder
flako46 Publicado 10 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2009 eso es problema de suciedad en el turbo.se acumula carbonilla en el sistema de geometria variable del turbo provocando un exceso de presion,ke la centralita del coche entiende por averia,dejando sin turbo.kitando el contacto se resetea,kedando la averia memorizada(sobrepresion en el turbo).se soluciona limpiando el turbo..... Responder
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