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Yo tengo una copia de autocom-delphi supuestamente actualizada a modelos de hasta el 2016 pero no me deja hacer casi nada solo lee algunas averias

Editado por Campoy55

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Si no me equivoco, el cable que dices es genérico y no para el VagCom. Ojo, cógelo con pinzas porque lo desconozco, pero da la impresión de que es un OBD2 genérico.

 

El cable (y programa) que te permite entrar en todos los módulos es el específico vagcom (con el correspondiente programa VCDS). El del enlace que te he puesto teóricamente funciona con cualquier TT si el coche es anterior a 2014. Con el mío, de 2009 2.0tfsi, me ha funcionado.

 

Si te corre prisa lo puedes comprar en españa (mundodiagnosis por ejemplo) eso sí, por el doble aprox.

 

Un saludo.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

 

Ya que os veo muy puestos con el VagCom sabéis si al cerrar el coche se puede hacer que emita algún tipo de pitido unsure.gif

 

Vale es un poco pijo :innocent: :claugh:

jejeje , te diria que si y no te diria como para que vinieras a visitarnos... :innocent: pero no soy tan mala persona, jejeje.

Ahi va la "Teoria"...

 

Emitir Pitidos al Cerrar/Abrir a falta de confirmar que funciona...

En lugar de en el modulo 9, tenemos que volver a la pantalla inicial y dar a "Select", y luego al modulo "46- Central conv." y hacemos lo mismo, al boton "07- Coding", y luego a "Long Coding"

 

Siento no tener capturas de esta operacion, pero bueno... lo sacareis igual.

 

BYTE 10 (Pitido de apertura)

Marcar Bits 1 y 3

 

BYTE 11 (Pitido de cierre)

Marcar Bits 1 y 3

 

Lo de siempre... "Transfer Coding", "Do it!"... y a comprobar! wink.gif

 

(Por cierto tanto coche nuevo... y mi A3 8L esto lo hace de serie... tongue.gif)

Buenas.

Tengo un tt mk2 y me he pillado el obdeleven para cambiar cositas. A través de los foros me han mandado este enlace y ahí q estoy cambiando cosas. Al llegar a este punto pones módulo 46 y en mi coche no veo tal módulo. Será en otro sitio?

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Publicado

Este fin de semana he trasteado bastante todo el programa, excepto el tema logs, que ya me pondré con ello mas adelante.

 

La verdad es que para un Mk2 con centralita de 24 bytes no hay demasiado donde rascar en el tema modificaciones.

 

Se pueden cocambiar cositas, pero tampoco demasiadas. Básicamente hay cosas que modificar en los módulos 09-Cent. Elect (luces basicamente) y 46-Central Conv. (cierre centralizado y alarma).

 

Ya he puesto alguna, y pongo alguna mas...

 

 

CAMBIAR SONIDO DE LA ALARMA

 

Se puede cambiar el sonido y el tono de la alarma. De serie viene con un sonido bastante discreto, tipo "beep-beep-beep". Se puede poner con un tono mas tipo "sierena" mas escandaloso, para ello:

 

MODULE 46 - CENTRAL CONV. / BYTE 13 / Desmarcar o marcar BITS 5 y 6 (Siren Tone Type y Siren Alarm Type)

 

 

ACTIVAR PITIDOS Y/O WARNINGS AL ABRIR O CERRAR EL COCHE

 

Se puede configurar el coche para que cuando cierre suene un pitido y cuando abra suenen 2, solo para cuando se abra o solo para cuando se cierre.

 

Yo he dejado el pitido al cerrar. Va bien puesto confirma que todas las puertas están bien cerradas y la alarma ha sido armada correctamente.

 

Se puede configurar si el pitido lo hace al abrir/cerrar con el mando y con el bombín o con solo 1 de ellos.

 

Se puede configurar además que esto aparezca en el FIS, para que podamos en un futuro activar/desactivar los pitidos de forma rápida y sin Vag-Com.

 

Igualmente, y esto en teoría viene de serie activado, pero se puede desactivar, se puede seleccionar si parpadean los warnings al abrir y cerrar, solo al abrir o solo al cerrar.

 

Como son muchas combinaciones no voy a especificar en que Byte y que Bit se encuentra cada una. Eso si, están todas en el MODULE 46 - CENTRAL CONV.

 

Si alguien quiere algo concreto y no lo saca por él mismo, que pregunte y según sus deseos le busco de poner lo que ha de activar/desactivar.

 

 

ACTIVAR SUBIDA ELEVALUNAS DE CONFORT

 

Normalmente también tenemos activado el subir y bajar los elevalunas con un solo toque en el pulsador.

 

También tenemos activado subirlos y bajarlos con la llave al abrir/cerrar el coche.

 

Esto último es muy útil porque si estás ya fuera del coche, has de cerrar y te has dejado ventanas abiertas, no has de volver a entrar, dar contacto y pulsar el interruptor. Lo haces todo con el mando.

 

También va bien en verano para entrar, ya que directamente cuando abres, bajas los elevalunas y ganas unos segundos de "frescor".

 

Esto está muy bien, pero lo que no viene activado es que al dejar pulsado el botón del mando de cerrar, durante solo 2 segundos ya los elevalunas suban automáticamente. Si no que has de dejar pulsado todo el rato el botón hasta que el elevalunas llega arriba.

 

Este cierre de confort, solo funciona para subir/cerrar el elevalunas no para bajar/abrir... Se hace así:

 

MODULE 46 - CENTRAL CONV. / BYTE 5 / Marcar BITS 6 (Comfort function automatic closing)

Buenos días David.

Espero no molestarle. Tengo un audi tt 8j del 2010. Me he pillado el OBDeleven para hacer cosillas con el coche. Al meterme veo q el módulo 46 no m aparece. Porqué puede ser?

Gracias, un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Yo puse el coming y el leaving y va bien, lo puse tal cual decían aquí, tb puse el pitido (que aunque sonara menos tp pasaba nada) y quería poner pero no pude el test de agujas. Y cual es el código de la radio?

Buenas!!

 

Espero no molestarle. Llevo ya un tiempo leyendo este foro y trasteando y no he conseguido gran cosa. Tengo un Audi tt 1.8 dl 2010 con 30 bytes. Para hacer los cambios estoy usando OBDeleven q va muy bien. Me podría decir cómo consiguió lo de los pitidos y el living/coming home?

 

Gracias, un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 7 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 10 meses más tarde...
Publicado

Buenas

 

Resubo el hilo que parece que está un poco olvidado, me leído casi la mitad de páginas en concreto me fije en esta pero no me fio de toquetear estas opciones al estar explicado sobre vagcom antiguos y al haber sido publicado por un forero que en su dia solicitaba 150€..

 

Acabo de recibir el último Vag Com 409.1 KKL que lo compre principalmente para desactivar el pitido del cinturón que suena aunque lo lleve puesto, a ver si alguien me puede decir de un modo sencillo como hacer lo siguiente:

 

1) Hacer un "backup" si sería posible para restaurarlo en caso de que toque algo y la lie

2) Desactivar la luz roja y el pitido del cinturón de seguridad del conductor

3) Desactivar la llave de "revisión pendiente" que con las ruletas la desactivo y se quita, y al poner contacto sale una y otra vez 😡

4) Hacer un test completo para ver errores

 

Por el momento no me quiero meter en tuneos ni caprichos, principalmente los mods de los puntos 2 y 3 que son necesarios para mi bienestar 😔

 

Saludos

Publicado
hace 19 horas, tton dijo:

1) Hacer un "backup" si sería posible para restaurarlo en caso de que toque algo y la lie

2) Desactivar la luz roja y el pitido del cinturón de seguridad del conductor

3) Desactivar la llave de "revisión pendiente" que con las ruletas la desactivo y se quita, y al poner contacto sale una y otra vez 😡

4) Hacer un test completo para ver errores

 

 

Buenas,

 

1) Haz una foto o una captura de lo que vayas a tocar antes de tocarlo, si vuelves a poner el valor anterior deberías revertir lo que hayas tocado.

2) Ni idea lo siento, yo me buscaría la pieza de desguace

3) Esta es buena, a mí me costó también. Tienes que ir, en el menú principal del vagcom, a la opción "Service Reminder Interval Reset", cambiar a intervalos fijos y reiniciarlos:

1. Change to Fixed intervals
Perform Sri

2. Mileage Based Service Reset
Perform Sri

3. Time Based Service Reset
Perform Sri

 

4) Menú principal de vagcom, "Auto-scan".

 

Saludos!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
hace 1 hora, tton dijo:

muchas gracias @pedracca

 

¿Alguien sabe que pasos seguir para desactivar el sonido por no llevar abrochado el cinturón?

 

saludos

 

si quieres una solucion rapida que supongo que sera igual en todos los modelos es desconectar el cable que va al cinturon suele ser una ficha negra (la amarilla no que es el airbag)

Publicado

Gracias Carlisu84 pero para estos temas soy torpe y preferiria no tocar algo no vaya a ser que toque algo del airbag

 

Si alguien sabe como  eliminar advertencia de cinturon desabrochado con el vagcom que lo comparta

 

gracias

  • 5 meses más tarde...
Publicado (editado)

hola gente, el tema de desactivar sonido cinturon y la luz roja lo encontre en youtube "remove seabelt chime" que supuestamente es para todos los audis y vw igual

El problema que tengo es que no funciona ningún módulo. Tengo Vag Com 409.1 KKL azul, VCDS 1.2 Lite y Win7 home 32bits. Estos son mis pasos:

 

1) conecto el cable y enciendo el portatil, pongo contacto

2) Hago test del COM2 y dice PORT STATUS OK (en latency me dice POOR pero funciona)

 

Ahora si quiero hacer un AUTO-SCAN no me es posible porque entre el listado de coches a elegir sale el TT 8N y el mio que es 8J no aparece en la lista.

Ahora si quiero hacer un test de modulos empieza desde el Baud 01 hasta al baud 07 y no hace nada, vuelve a repetir el proceso una y otra vez con "try1", try2, try3, try4 y finalmente lo cierro porque nunca termina.

Quiero entrar en Control Module para hacer mis mods y sale el error "NO RESPONSE FROM CONTROLLER", no importa que intente en INSTRUMENTS, ENGINE, ABS etc porque siempre sale el mismo error.

He intentando arrancar el coche y apagarlo dejando contacto en ON antes de que salga el error mientras está intentando cargar un modulo pero no sirve este truco  que leí en otro post de un usuario que solucionaba así el error "NO RESPONSE CONTROLLER"

 

¿Alguna sugerencia?

 

 

Editado por tton

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