Jump to content

Ubicación del número de identificación del motor


Chalo_CRC

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes :ranting2:

Acudo a ustedes por lo siguiente: en febrero debo someter a mi vehículo (1.8 aspirado de 125 cv año 1998) a la revisión técnica vehicular anual. El mismo tiene el número de motor debidamente inscrito en toda la documentación de respaldo (título de propiedad, derecho de circulación y tarjeta de RTV) pero ni idea en que parte del motor tiene impreso dicho número :shy:. Por favor, me podrían sugerir en que lugar se visualiza el mismo? Lo anterior tiene como fin orientar a los peritos durante el momento de cotejo del vehículo con los datos de su respectiva documentación y así evitar pasar "minutos extras" en tan tedioso trámite :innocent: . Saludos desde Costa Rica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Rf. Te comento q acá en Costa Rica es una pesadilla, se registran el número de chasís (bastidor) vin y serie q en casi todos los vehículos es el mismo :crying_anim: y aunado a lo anterior, pues el número de motor. Tal medida se debe a q el mercado local está saturado por compactos d origen japonés los cuales al tener tanta demanda, pues también tienen mucha circulación en el mercado negro (compra-venta de autos y refacciones robadas). Para el caso particular de los Audis, los mismos no son vehículos muy comunes, motivo por el cual q se los roben, es sumamente remoto. Pero ni modo, a todos los propietarios de vehículos nos obligan a tener debidamente inscritos cualquier numeración q sirva para identificar al automotor y sus partes esenciales. Alguien q me ahorre pasar el fin d semana buscando el bendito numerito? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, pues no tenía ni idea. O sea, que si tienes que cambiar el motor por el motivo que sea, aun siendo un motor exactamente igual al de serie, tienes que homologarlo... Que movida. Pero bueno, al fin y al cabo, parece que es por un buen motivo.

 

Pues lo dicho, yo no tengo ni idea de por dónde puede ir, pero seguramente te aparezca troquelado en el bloque, del lado izquierdo. Y supongo que del lado izquierdo porque en los motores transversales, es la parte que queda mirando hacia el morro del coche, si fuese en el otro lado, en un motor transversal quedaría por la parte trasera, lo cual sería muy incómodo (por no decir imposible) de comprobar.

 

Saludos y ya nos contarás cuando lo encuentres :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Les cuento q nunca encontré el bendito número del motor pero aún así en horas de la noche del día viernes fui a la revisión técnica vehicular (RTV) - creo q por allá la llaman ITV- y tras tener una pequeña discusión con el técnico respectivo ( palabras más, palabras menos le dije que en los papeles d mi vehículo estaba todo registrado y en regla, por lo que era su obligación y no la mía la verificación de los datos :drooling: ) pues pasé la prueba sin contratiempos y ya tengo mi RTV válida hasta febrero de 2010 B)

 

Saludos desde Costa Rica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.