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Antes de nada...Feliz año 2009 a todos!

 

Necesito me ayudeis sobre un tema que me ha pasado esta tarde.

 

Tras haber hecho unos 50 km con mi coche perfectamente, cuando he llegado a mi destino he parado el coche y me he estado con la llave de contacto durante 1 hora con el motor apagado para que el limpia estuviera encendido ya que estaba lloviendo-nevando (uns 1-2 ºC)

 

Cuando he intentado arrancar no he podido. Parecia que casi no tenía bateria. He llamado a mi seguro y me han arrancado el coche con un bateria auxiliar.

 

UNa vez encendio el problema que tiene ahora es que el ralentí es totalmente inestable (va de 1000 a 2000 y luegfo baja a 1000 y eso cada segundo). He realizado unos kilometros y en bajas cada vez que intento cambiar de marcha se acelera en exceso.

 

Sabrias que podria ser??

 

Saludos


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Antes de nada...Feliz año 2009 a todos!

 

Necesito me ayudeis sobre un tema que me ha pasado esta tarde.

 

Tras haber hecho unos 50 km con mi coche perfectamente, cuando he llegado a mi destino he parado el coche y me he estado con la llave de contacto durante 1 hora con el motor apagado para que el limpia estuviera encendido ya que estaba lloviendo-nevando (uns 1-2 ºC)

 

Cuando he intentado arrancar no he podido. Parecia que casi no tenía bateria. He llamado a mi seguro y me han arrancado el coche con un bateria auxiliar.

 

UNa vez encendio el problema que tiene ahora es que el ralentí es totalmente inestable (va de 1000 a 2000 y luegfo baja a 1000 y eso cada segundo). He realizado unos kilometros y en bajas cada vez que intento cambiar de marcha se acelera en exceso.

 

Sabrias que podria ser??

 

Saludos

 

 

Lo primero despues de una hora fijo q te as kdado sin batería. Mirate la valvula de relenti o los cable q no te haigan desconectado algo

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Hola Daniblas,

 

Carga la batería de tu coche, o en su defecto si está mal, cámbiala. Este efecto en este motor lo produce cuando se le dá al arranque, la tensión de la batería baja de los 8 voltios aproximadamente y la centralita adopta valores equivocados ( Learning values ).

 

Saludos.

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Hola Daniblas,

 

Carga la batería de tu coche, o en su defecto si está mal, cámbiala. Este efecto en este motor lo produce cuando se le dá al arranque, la tensión de la batería baja de los 8 voltios aproximadamente y la centralita adopta valores equivocados ( Learning values ).

 

Saludos.

 

+1 :thumbsup:

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por partes, si el coche esta arrancado, y con poca bateria , no pasa nada porque el coche , estando arrancado es capaz de funcionar correctamente sin bateria, asi que descartando la hipotesis de la bateria.

 

segundo, si tu coche es un 2.3 con inyeccion bosch ke jetronic, has de saver que igual as quemado el modulo electronico que lleva incoporado en el distribuidor de gasolina(se joden por tener el contacto dado si arrancar el coche)

 

tercero, revisa todos los manguitos de la admision, que no tengan ninguna fisura por la que le pueda entrar aire

 

cuarto, comprueba que la valvula de ralenti zumba.

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Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Hoy lo hemos estado revisando con un amigo mio que es mecanico, hemos desmontado la válvula de ralentí la hemos limpiado y vuelto a montar y .... tacháaaaaaaaan.. ha funcionado como la seda.

 

 

Saludos!!

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A ver, seguramente antes de quedarte sin batería el coche ya no te debía ir fino.

 

Al decir q los problemas de relenti te an pasado a raíz d q te quedaste sin carga, descartamos lo de la válvula.

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por partes, si el coche esta arrancado, y con poca bateria , no pasa nada porque el coche , estando arrancado es capaz de funcionar correctamente sin bateria, asi que descartando la hipotesis de la bateria.

 

segundo, si tu coche es un 2.3 con inyeccion bosch ke jetronic, has de saver que igual as quemado el modulo electronico que lleva incoporado en el distribuidor de gasolina(se joden por tener el contacto dado si arrancar el coche)

tercero, revisa todos los manguitos de la admision, que no tengan ninguna fisura por la que le pueda entrar aire

 

cuarto, comprueba que la valvula de ralenti zumba.

 

Eh??puedes decir algo mas deese modulo, o alguna foto

me acabo de enterar que existia, y de que se jode por estar con el contacto dado.

S2

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por partes, si el coche esta arrancado, y con poca bateria , no pasa nada porque el coche , estando arrancado es capaz de funcionar correctamente sin bateria, asi que descartando la hipotesis de la bateria.

 

segundo, si tu coche es un 2.3 con inyeccion bosch ke jetronic, has de saver que igual as quemado el modulo electronico que lleva incoporado en el distribuidor de gasolina(se joden por tener el contacto dado si arrancar el coche)

tercero, revisa todos los manguitos de la admision, que no tengan ninguna fisura por la que le pueda entrar aire

 

cuarto, comprueba que la valvula de ralenti zumba.

 

Eh??puedes decir algo mas deese modulo, o alguna foto

me acabo de enterar que existia, y de que se jode por estar con el contacto dado.

S2

No soy un experto en la materia, pero habria que remontarse muchos añosss años atras (como la fabricacion de mi 127 aya por los 70) para que pasara algun fayo de esos en estos coches, lo unico que se que se quema dejando la lllave de contacto dada son las bobinas en coches con encendido de platinos, si los platinos se quedan juntitos, pero en estos...

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Hola Daniblas,

 

Carga la batería de tu coche, o en su defecto si está mal, cámbiala. Este efecto en este motor lo produce cuando se le dá al arranque, la tensión de la batería baja de los 8 voltios aproximadamente y la centralita adopta valores equivocados ( Learning values ).

 

Saludos.

+otro, ami me paso lo mismo, incluso se me apagava el motor en plena autopista...., fue cambiar la bateria que tenia su bastante tiempo, y todo solucionado

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