Jump to content

Averia Radiador


ZoSo

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

 

El otro día volviendo de un viaje, apareció en el FIS el aviso de "nivel bajo del liquido refrigerante". Pare de inmediato y en efecto no había ni gota en el depósito. Lo rellene para llegar hasta casa (era un trayecto de apenas 15 km) y al día siguiente lo volví a comprobar y otra vez que no quedaba nada. El caso es que lo he llevado al conce y me han dicho que es el radiador, que hay que cambiarlo y la avería sale en total por unos 350 €. Alguien sabe si puede entrar en garantía o me toca pagar todo a mí? Aparte del radiador también podría ser la culata?

 

Gracias a todos. Saludos

 

P.D. Decir que el trato del concesionario ha sido, de momento, muy bueno, enseguda me han porcionado un coche de sustitución e incluso teniendo cita para dentro de dos días ya se han puesto con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si caen gotitas es el radiador y si esta en garantía, se hacen cargo ellos.

Yo nada más comprarlo, me dejaba unas gotas en el suelo, sin importancia, lo lleve y trato excelente, como dicen tu, coche de Audi Class, mi coche inmovilizado para evitar males mayores y en una semana radiador cambiado, no era el del motor, era otro, creo que lleva tres delante.

Era fallo de construcción, ya que tendría un poro en alguna soldadura o algo ASI.

 

No te preocupes por la culata, si la temperatura no ha subido en exceso no tienes problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

Pues de momento la avería entra en garantía, pero los de el concesionario donde compre el coche (no es el mismo que donde lo están reparando) parece que no están muy dispuestos a hacerse cargo y no hacen mas que marear al de el taller y a mí pediendo datos, que si la documentación del coche, el libro de revisiones con las facturas, la factura de compra del coche… Me parece una tomadura de pelo cuando saben de sobra que el coche se lo compre a ellos y fueron ellos los que me dieron la ampliación de la garantía!!!! Ya os contare como termina todo esto

 

Gracias por vuestras respuestas y perdón por el tocho. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya esta solucionado. Al final cambiaron el radiador y una brida metálica por la que también perdía refrigerante, entro todo en garantía y el coste ha sido de 0€ para mi. Lo que sigo sin entender como es posible que hayan tardado mas de una semana en autorizar la reparación y quien será el que da dicha autorización, pues el taller tampoco han dado muchas explicaciones. Otra cosa que me ha sorprendido es que no me han dado ningún documento, factura o similar donde se especifique el trabajo que han echo ni las piezas que han cambiado. Ni siquiera lo han anotado en el libro de mantenimiento. Se lo pregunte al de el taller y me dijo que eso quedaba registrado en el historial del coche en el ordenador. :laugh:

Creéis que debería pedirle algún documento de la reparación?

 

Saludos y perdón otra vez por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si consigo explicarme en pocos párrafos:

 

Los de ese concesionario tienen demasiada "geta". Si una reparación la cubre la garantía, la marca se la paga a la concesión directamente. La garantía no te la proporciona ninguna concesión; te la da el importador de la marca que, en este caso, es Volkswagen Audi España, S.A.

 

El concesionario hacer la reparación y se la factura a ellos directamente.

 

El motivo del retraso es que hay reparaciones que, a veces, es necesario que las revise un perito de la marca. Es la únicoa forma de asegurarse de que no se cambian las piezas así como así.

 

Efectivamente, no tienen que darte ningún documento. Tal y como te he explicado, la factura de esa reparación se emite a VAESA. Lo que si puedes quedarte como justificante (siempre que no te la hayan pedido) es la hoja rosa de Resguardo de dépósito en el taller.

 

Supuestamente esa operación la tiene que grabas el concesionario en labase de datos de Audi donde se reflejan todas las intervecniones que se realizan a cada bastidor. El problema es que son pocos los concesionarios que parctican este método. De esa forma, si tú llevas el coche a otra concesión, éstos pueden entrar en esa base de datos y consultan el historial.

 

También te digo que no te molestes en pedirlo. Hasta la fecha actual, digamos, que no está "permitida" la entrega de esa informacíon al cliente. Otra cosa es que la concesión se haga la "loca" y te entreguen un historial basado en las facturas que allí se han emitido.

 

Con respecto a la avería, sigue este consejo: revisa muy periodicamente el nivel del refrigerante. Por desgracia son muchos los motores TDi que han dado problemas de juntas de culata o de el intercambiador de calor por el filtro de aceite. El consumo del líquido y la dificultad al arrancar son los principales síntomas que delatan esas averías. Ahora que sigues teniendo el coche en garantía, es cuando más atención tienes que prestarle.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, si los del conce me hubiesen dicho eso todo habría sido distinto, por lo menos mas fácil de entender.

 

Estaré atento al nivel del refrigerante, aunque toco madera y espero que no sea nada más y si lo es que pille antes de acabar la garantía.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.