Daniel Costa Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 Pero el 211 tiene menos consumo??, es que entonces ni me lo pienso. Xaludos Pero de donde sale que el 211 tiene menos consumo que el 180????. ..... Por cierto sobre la bondad de los faros adaptativos nadie tiene opinión? ninguno habéis pedido esa extra?.....y sobre la ventajas de la tracción quattro me podéis asesorar...?? La ventaja del Quattro es inapreciable en conducción normal. Sólo notarás mayor consumo y que la entrega de potencia está más suavizada. Ahora bien , en curva y sobre suelo mojado, si existen ventajas evidentes. O si sales rápido de los semáforos no perderás tracción. Yo como soy de ciudad, y el campo sólo lo cruzo cuando voy a esquiar, no la escogí. En cambio mi tio que tiene un 3.0tdi reprogramado a 270cv y vive en la montaña, la tracción Quattro le permite seguir haciendo el Fittipaldi como hacía con su ex-Golf GTI MKII. Gracias por tu respuesta 'NIGHT PHANTOM' . Me has convencido, mis trayectos son por ciudad y por autopista en Madrid, aumentar el consumo y tener una ligera pérdida en la forma de entregar la potencia no compensan ...la tracción Quattro no será unos de mis extras..... si alguna vez me pilla la nieve haré lo posible por llevar una bolsas Respecto de la cuestión de que el consumo del 2.0 TFSI 211 CV pueda ser menor que en 2.0 TFSI 180CV...¿alguien lo suscribe? y respecto de los faros adaptativos insisto ....nadie tiene opinión? ninguno habéis pedido esa extra?..... Coincido en que si solo buscas traccion en momentos puntuales, no inviertas en el quattro, esta pensado mas que nada para disfrutar en condicion deportivo y tiene mucho de capricho(a mi me encanta :cry1: ), pero si no buscas eso puede que no valga la pena. de motor, yo eligiria el 180cv si la potencia no es prioridad. Ahora si el coche fuera para mi, 211cv s-tronic quattro Responder
gsro Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 Anda Daniel,y yo,pero creo que me quedare solo con los 211cv.....como en el 1,2,3...hasta ahi puedo llegar,je je Responder
hotdog Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Segun audi ambos motores consumen lo mismo, ya que usan el mismo bloque motor con los mismos sistemas de mejora, tubo, valvelift, etc, solo que el 180cv va un poco rebajado de potencia, yo sin duda si me puedo permitir la diferencia me cogeria el de 211cv. Responder
Robertito Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 La diferencia son 2000€, merece la pena Responder
NIGHT PHANTOM Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 La diferencia son 2000€, merece la pena 2000 y pico. Yo creo que la diferencia real de caballos no es tanta. Y por lo tanto me apunto al bando que NO. Si quieres más potencia tanto en el 211cv como en el 180cv , le harás repro que pongamos que son 600€ y que te dejan el coche con el mismo par y potencia. Pongamos 260cv y 400Nm. (En sus primeras versiones, luego seguro que lo suben a 280cv "facilmente") Respuesta porque pagar 2000 y pico euros más para tener al FINAL los mismos caballos.!!?? Un saludo!! Responder
Robertito Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Pues no se xq das por echo que dejan el coche al mismo par y potencia, despues de una repro. En mi opinion no tienes razon Responder
NIGHT PHANTOM Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Pues no se xq das por echo que dejan el coche al mismo par y potencia, despues de una repro. En mi opinion no tienes razon Aquí no estamos hablando de hechos consumados al 100%. Si no "divangando" opiniones con posible contrastación. Y la mía se basa en que si para el 1.8tfsi 120cv y el 1.8tfsi 160cv utilizan los mismos componentes y en ambos la repro da los mismos caballos (210cv por ABT y 330NM). Si el 2.0 tfsi 180cv y el 211cv comparten la tecnología al 100% así como componentes, con mayor razón habiendo menos caballos de diferencia real entre ambos la "máxima" deberá cumplirse. No quiero polemizar, pero sobre repro soy bastante "ducho"(avezado). Y aquí nadie por el momento ha reseñado diferencias mecánicas ni admisión, ni escape, ni tan sólo en la inyección. Por lo tanto es de suponer que al igual que en las versiones anteriores del 2.0tfsi (170,185,200cv) son el mismo motor y mismos componentes para dar un resultado con repro igual, pues con mayor motivo éste será el mismo caso. Aseverar qualquier postulado al respecto requiere algún argumento más/mejor contrastado. Un saludo!! del que "tal vez" no tenga razón. Responder
Megatonator Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 el 211 incluye servotronic. A descontar de la diferencia cuando se calcule... difícil decisión, dado que no hay pruebas en banco de estos coches y no conocemos el potencial. Yo pensaba en el 211, luego viene tan pelado el A4 que pensé en bajarlo a 180 y ponerle más extras, y ahora me decanto por el clase C de Mercedes que creo que tiene mejor relación calidad-precio, quién iba a decirlo... porque al final vas sumando de 2000 en 2000 y este coche sale muy caro, más de lo que debería... y ahí cada uno con su bolsillo y sus planes de dónde poner el límite. Responder
NIGHT PHANTOM Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 el 211 incluye servotronic. A descontar de la diferencia cuando se calcule... difícil decisión, dado que no hay pruebas en banco de estos coches y no conocemos el potencial. Yo pensaba en el 211, luego viene tan pelado el A4 que pensé en bajarlo a 180 y ponerle más extras, y ahora me decanto por el clase C de Mercedes que creo que tiene mejor relación calidad-precio, quién iba a decirlo... porque al final vas sumando de 2000 en 2000 y este coche sale muy caro, más de lo que debería... y ahí cada uno con su bolsillo y sus planes de dónde poner el límite. +1 El servotronic que debe costar?? Ya que esa diferencia acerca más aún el 180cv con el 211cv. Merchy sale muy caro en las revisiones, te lo digo por esperiencia. Pero es muy buen coche , pero muy diferente a la vez. E incluso las opciones muy caras también. Además que Mercedes clase C, porque el homologo del Audi A4 TFSI en sus dos variantes, por prestaciones es el 320 (204cv) que cuesta 40.000€ BUFFF!! no se yo. El immediatamente inferior es el 200K (184cv) que cuesta 35.250€ y es bastante inferior por motor en muchos aspectos (no en caballos homologados). Y por debajo tenemos al 180K (156cv) que se queda en 32.550€ . Entonces porque decías que era más barato?? Si consigues fàcil un A4 180cv por 31.890€. Que a su vez tiene más maletero, espacio interior, carga tecnologica y mejor pisada (aunque no más comodo) además de mejores prestaciones. Ojo que el Merchy es "muy buen coche" , para mi una MUY DIGNA ELECCIÓN. Pero es que punto por punto , Audi en varios modelos y desde que subió ese peldaño necesario par equiparse a las marcas premius (BMW, Mercedes y ahora Lexus e Infinty) barre a la competencia dentro de la consabida igualdad. Desgraciadamente , pienso que Mercedes sigue siendo un producto más caro que el Audi que nos ocupa. Un saludo!! Y decide el que quieras como tu coche, seguro que será una fantástica elección. Responder
Megatonator Publicado 27 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 cierto con tus observaciones. El mercedes a mirar es el Blue Efficiency, 156CV. Parece que en banco da más (como todos los gasolinas con turbo). Yo lo estoy probando y va bien, tiene la diversión de la propulsión para contrarestar los CV de menos, y sale más barato porque ahora lo tienen de promoción por 27.900. Le pones 200 euros de la parrilla avantgarde y no es lo mismo, pero te queda un buen coche, cómodo y resultón, por 28.100 euros en la calle y con cosas de serie como control de velocidad, bluetooth en radio, espejos calefactables, climatizador bizona, retención en pendientes y alguna chorradilla más que son todo extras en el audi. Así que depende sobre todo lo que se coja. Efectivamente para más motor, como los Merchy son menos eficientes tienen más impuesto de matriculación y se van... En la tesitura estamos... buenos coches ambos. Al menos BMW con su fantástica política de "ser más premium que nadie" para el 2009 ha facilitado la elección. Y hoy decidimos finalmente, que ya nos vale de darle vueltas... Responder
NIGHT PHANTOM Publicado 27 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 cierto con tus observaciones. El mercedes a mirar es el Blue Efficiency, 156CV. Parece que en banco da más (como todos los gasolinas con turbo). Yo lo estoy probando y va bien, tiene la diversión de la propulsión para contrarestar los CV de menos, y sale más barato porque ahora lo tienen de promoción por 27.900. Le pones 200 euros de la parrilla avantgarde y no es lo mismo, pero te queda un buen coche, cómodo y resultón, por 28.100 euros en la calle y con cosas de serie como control de velocidad, bluetooth en radio, espejos calefactables, climatizador bizona, retención en pendientes y alguna chorradilla más que son todo extras en el audi. Así que depende sobre todo lo que se coja. Efectivamente para más motor, como los Merchy son menos eficientes tienen más impuesto de matriculación y se van... En la tesitura estamos... buenos coches ambos. Al menos BMW con su fantástica política de "ser más premium que nadie" para el 2009 ha facilitado la elección. Y hoy decidimos finalmente, que ya nos vale de darle vueltas... Correcto!"! Según la publicidad el Mercedes C Blue efficiency sale por 27.900€ equipadete con lo justo necesario. el180 kompresor de 156cv los he visto con bastantes caballos más. Peca en el altas, pero para que las quieres si sale bien ya desde las 1000rpm. Un saludo!! Responder
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