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Buenas!!

 

Soy nuevo aqui y es mi primer post, algunos me conocereis de forocoches :conf:

 

 

 

La cuestion es que ningun lugar mejor que este para pedir ayuda sobre un Audi.

En mi caso tengo un 2.3 20V Quattro del 91, el cual no pregunteis de donde ha salido porque esta echo una patada... mi suegro...

 

- Falla el coche en frio, no mantiene el ralenti hasta que rueda un rato (la bateria es pequeña, nose si sera por loa mAh)

- Ya no le queda embrague (nada, 0, en 5ª y aguantando embrague el coche empieza a andar, aparte patina)

- Hace extraños el motor, o eso parece, como de injeccion :thumbsup:

- El cuadro no funciona. Ahora casi si, el conector azul estaba al reves... lo he colocado en su sitio, van todas las luces, la temperatura y la gasolina (la aguja sube muy despacito es normal) Pero no marca kilometros, ni parciales, ni velocidad ni revoluciones ¿fusible?

- Por debajo del volante falta la tapa y hay almenos 20 o 30 cables que nadie sabe a donde van, aparte de algunos cortados y empalmes a precinto, muchos conectores que no estan conectado a nada, pero el coche funciona...

- El limpia trasero no va.

- El tapon dle baso de expansion esta rajado y se esucha "psiii psii" vamos que se me evapora el agua XD

- La calefaccion esta desconectada, el radiador interior tiene una fuga, ya he leeido como cambiarlo... espero no tener que desmontar TODO el tablero.

- La barrilla del aceite no queda bien cerrado, se sale y salpica de aceite el motor, esto pasa hace 2 dias.

 

 

El coche me encanta, vamos esta bastante bien cuidado de interor, y cuando el embrague aun cogia (se me ha ido en 1 mes) era un tiro, como me pegaba al asiento cuando pisaba el accelerador... increible esos 180cv parecian la patada de un turbo diesel jajajaja.

 

Bueno, el coche ha tenido 20mil chapuzas... mejor no enseño muchas fotos del motor. Tiene algun pequeño oxido pero nada importante.

 

 

 

 

La cuestion es que el coche loe stoy dando "como chatarra para el que lo quiera reparar" y a cambio pido algun cochecito tipo ibiza que se mueva, aun sin embrague el audi se mueve y lo uso para los 12km diarios que hago al trabajo, nada de ciudad, carretera sin pararme desde que salgo hasta que llego.

 

Me gustaria arreglarlo, es genial, pero tambien tenog un pontiac fiero, un modelo bastante exclusivo aqui, y me gustaria destinar dinero al pontias no al audi, asi que si puedo repararlo, que no se me pare a ralenti y funcione el cuadro me lo quedare, pues hacerle embrague con una PLUMA y una semanita de vacaciones creo que lo podria cambiar.

 

 

Fotos de mi cuadrado.

1733422dsc00292.jpg

 

1733443dsc00298.jpg

 

 

 

¿Existe vida aun para este Audi?

No quiero gastarme muchos duros la verdad que si me va a salir por mas de 1000€, lo doy aquien me de otra lata que se mueva y quiera arreglar este.

 

Gracias a todos :thumbsup:

Editado por ConejitoGT

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bienvenido, se ve bastante bien de presencia, necesitas paciencia y empezar cosa por cosa tranquilamente, si la bateria no es lo suficientemente potente puede ser que tarde mas en arrancar y el ralenti de desestabilice.

 

Ponte con ello porque es una pena perder ese coupe 20V

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Si no quieres gastarte dinero, pues si medioregalare por que seguro que hay alguno que lo quiere.

 

Aunque seria una pena con la maquina que tienes, con paciencia y poco a poco si tienes otro coche en que moverle le iria reparando, la una averia necesaria y la mas cara es el embrague, una vez hecho es, lo demas es secundario lo puedes ir arreglando con traquilidad pues son pijadas, que si eres algo manitas lo podrias arreglar tu mismo.

¿Era de tu suegro? pero lo compraria de segunda no crreo que el le pondria esos faldones y esa regilla de delante......

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Solo el embrague te va a los 600 euros con mano de obra, y para el resto otros 400-500 te gastas sin problemas, asi que de los 1000 euros pasas sin problemas-

 

De dode eres??

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Tienes un cochazo con 20V... Con paciencia, 1000 euros y tus conocimientos lo tienes nuevo... Yo no me desprenderia de el!!

 

Lo del cuadro te comento, primero mirate los fusibles a ver si te falla alguno y si no es asi pues deberas cambiar los dos relojes que te fallan... Aqui hay gente que los tiene o sino el desguace nunca te fallara.... Si el reloj te marca 260 yo tengo unos, pero creo que te marcara 280, no??

 

Si el limpia trasero no te va es porque tienes el rele apunto de jod**se o jodido, porque creo que es el mismo que el de los limpias delanteros...Miratelo en el post que hay arriba de manuales, tienes uno de reles y fusibles!

 

Sobre la inestabilidad del ralenti, pues mirate el estabilzador del ralenti o la valvula de ralenti, no chicos?? Sino comprueba que la admision no tenga ningun agujerito por donde entre aire.

 

Lo de la calefa es una put*da, yo todavia no se lo que es eso... en los dos 80 que he tenido ninguno me funcionaba!! Habras visto el brico de desmontar todo el salpicadero, aunque yo creo que si se suelta solamente la consola central donde esta la radio y tal pues se podra hacer algo...no se ya comentaran por aqui!!

 

S2

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Hombre, tengo otro coche...

 

1602369p10406871-copy.jpg

 

 

Pero este no lo cojo para diario, es logico :cry1: por eso me quede con el Audi.

Si el Audi no lo compro el nuevo, sino de segunda a un chico, pero ya hace años, lo tenia parado porque no iva muy fino.

 

Los fusibles marcados no es que estan fundidos, algunos lo estan y tienen un arreglo casero... un pokito de hilo de cobre :unsure:

1762604dsc00303.jpg

 

Necesito encontrar otro audi coupe o 90/100 a ver donde, como o que se conecta en el millon de cables que yo tengo sueltos.

 

Almenos que me funcione el cuadro y el ralenti, embrague para 1 mes o 2 tengo (bueno no tiene, pero para lo pokito que lo muevo creo que aguantaria) luego tengo vacaciones y podria hacerle embrague. Pero tiene chapuzas gordas como un tubo de la gasolina, el principal, echo a base de un tubo de cobre soldado... mirad la foto del motor y buscar el tubo de cobre que canta a metros, y si, ese es el tubo principal de la gasofa.

 

Aun y con este escandalo de cables.... el coche arranca, anda y funciona todo, menos el cuadro claro, nose si estara fundido, antes de irse del todo le di un puñetazo a ver si respondia y fue cuando ya la aguja de las RPM cayo a 0 y no se ha movido mas. La mayoria son machos y no conectan en ninguna de las 4 o 5 hembras sueltas.

1762606dsc00302.jpg

 

 

¿influie la sonda lambda para el ralenti? Digamos que no esta en su mejor momento...

1762602dsc00304.jpg

 

 

 

He encontrado un baso del 17 en una union de lso tubos de escape :( menudo regalo xDDD ahora ya se que era ese grillo raro que no sabia de donde biene, que tendra años el coche, pero ni un grillo.

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jod**, menudo follon que tienes montado en el coche.

 

Y ese amarillo que coche es???

 

No lo puedes usar en vez del audi??? o es que come demasiado???

 

Tu no eres espanol verdad???

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Tienes un cochazo con 20V... Con paciencia, 1000 euros y tus conocimientos lo tienes nuevo... Yo no me desprenderia de el!!

 

Lo del cuadro te comento, primero mirate los fusibles a ver si te falla alguno y si no es asi pues deberas cambiar los dos relojes que te fallan... Aqui hay gente que los tiene o sino el desguace nunca te fallara.... Si el reloj te marca 260 yo tengo unos, pero creo que te marcara 280, no??

 

Si el limpia trasero no te va es porque tienes el rele apunto de jod**se o jodido, porque creo que es el mismo que el de los limpias delanteros...Miratelo en el post que hay arriba de manuales, tienes uno de reles y fusibles!

 

Sobre la inestabilidad del ralenti, pues mirate el estabilzador del ralenti o la valvula de ralenti, no chicos?? Sino comprueba que la admision no tenga ningun agujerito por donde entre aire.

 

Lo de la calefa es una put*da, yo todavia no se lo que es eso... en los dos 80 que he tenido ninguno me funcionaba!! Habras visto el brico de desmontar todo el salpicadero, aunque yo creo que si se suelta solamente la consola central donde esta la radio y tal pues se podra hacer algo...no se ya comentaran por aqui!!

 

S2

 

 

Hoy pasare por un desguace de mi provincia que incluso tiene un motor de un 20V, a ver si aun tienen el coche y puedo sacarle algunas piezas, cogere otro cuadro y algunas piezas.

¿alguna foto donde alguien me señale el estabilizador o valvula del ralenti? En la audi cuando cambie el motor de arranque me comentaron algo del tubo intermedio del escape, per diria que es mas cosa de la lambda.

 

Lo de la cale... si ya he vistoe l brico entero, madre mia que faenon.

 

 

 

PD: Acabo de descubrir que mi audi no tiene aire :unsure: que put*da xD yo lo ponia al frio y como hacia frio pues salio helado xDD

Publicado
jod**, menudo follon que tienes montado en el coche.

 

Y ese amarillo que coche es???

 

No lo puedes usar en vez del audi??? o es que come demasiado???

 

Tu no eres espanol verdad???

 

 

El amarillo es un Pontiac Fiero, uno de los 6 matriculados en españa, uno de los 4 fastback del 86 y el unico amarillo de fabrica.

Comer como lo mismo que el Audi, no me preocupa el consumo, pero es un semi classico y muy bien conservado con 23 años, ni oxidos ni desperfectos, no lo saco con el mal tiempo que hace ahora.

 

Yo soy Español de toda la vida, nacido en Girona y ahora afincado en lleida :unsure:

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Tienes un buen lio de cables, pero aunque tengas alguno suelto con el conector incluido eso no significa nada, en mi coupe funciona todo perfectamente y tambien tiene algun conector suelto, eso es simplemente para instalaciones como extras que se hacian a posteriori, otra cosa es que tengas cables cortados y empalmados de mala manera.

En el foro hay varios post de como van las conexiones de los cuadros, si los miras podras hacerte una idea, aqui te pongo un enlace de cuando puse el ordenador al coupe y en el cual se ven varias conexiones:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=148706

En relación a quedarte con el coche, la verdad es que da pena desguazar ese quattro, aunque la verdad el pontiac ya es un coche muy esclusivo y vale mas tener un coche de estas caracteristicas en perfecto estado que dos a medias (esa es mi opinión) siempre puedes vender el coupe a un precio razonabe teniendo en cuenta lo que hay que invertir en él.

Saludos y suerte.

Publicado
Tienes un buen lio de cables, pero aunque tengas alguno suelto con el conector incluido eso no significa nada, en mi coupe funciona todo perfectamente y tambien tiene algun conector suelto, eso es simplemente para instalaciones como extras que se hacian a posteriori, otra cosa es que tengas cables cortados y empalmados de mala manera.

En el foro hay varios post de como van las conexiones de los cuadros, si los miras podras hacerte una idea, aqui te pongo un enlace de cuando puse el ordenador al coupe y en el cual se ven varias conexiones:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=148706

En relación a quedarte con el coche, la verdad es que da pena desguazar ese quattro, aunque la verdad el pontiac ya es un coche muy esclusivo y vale mas tener un coche de estas caracteristicas en perfecto estado que dos a medias (esa es mi opinión) siempre puedes vender el coupe a un precio razonabe teniendo en cuenta lo que hay que invertir en él.

Saludos y suerte.

 

 

Es lo que he pensado, que es para instalaciones posteriores, pues si todo el coche funciona (salvo los problemillas de motor y el cuadro) no tienen que tener mucha importancia, pues tanto cable suelto no funcionaria la mitad del coche.

 

¿precio justo para venderlo? ¿tu cuanto le echarias?

Me encantaria rreglarlo, pero no me decido, con 1000€ tengo para un twingo que ese coche me hae la faena igual XD, pero no sabria cuanto pedir con lo que tiene y he expuesto ya, alomejro un entendido coge y en 2 dias lo deja de lujo, yo apenas lo he emepzadoa conocer.

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Tronco basicamente tu ralenti es inestable porque no tienes valvula de ralenti, tienes un apaño muy guarro, en verano funcionara bien pero ahora nose ni como te arranca, no tienes el ralenti muy alto??? la valvula deberia estar en la parte inferior izquierda , mira te lo señalo en la foto.

post-20471-1231428021.jpg

Publicado

Al hueco que va por delante de la tapa del motor, va un manguito desde la valvula de ralenti, lo que dices tambien tienes puenteado el radiador de la calefa, y he visto alguna cosa rara mas por ahi , vaya ñapas el que hizo todo eso dios mio...

 

 

Vaya pepino el Pontiac dios que wapisimo esta , nunca habia visto uno.... cuidale mucho que eso es una joya

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