factor Publicado 8 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2009 quiero hablar sobre el tema de recirculación de gases,se habla en muchos sitios de instalar un oil can para no ensuciar la admisión,pero en su momento a mi me comentaron que este sistema tambien era el encargado de lubricar la parte alta de los aros del piston,que alli se queda corto el aceite. por mi parte pienso que si las casas lo ponen en la admision y no le instalan ya el oil can sera por algo... aun que también pienso el pq no lo meten directamente dentro sin ensuciar la admisión. algun entendido en mecanica que me pueda explicar bien el tema? Responder
pabloV6 Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 El aceite se mete dentro por normas de contaminacion y no para engrasar la parte alta del piston y lo unico que hace es meter aceite en el intercooler y admision Responder
Rf20vT Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 (editado) Exacto, el único motivo es no liberar esos vapores de aceite a la atmósfera. Los fabricantes no montan un catch tank porque, lo primero, es más barato meter un tubo hacia el conducto de admisión, y lo segundo, te imaginas que te dijeran que cada x tiempo tienes que vaciar el cacharro del aceite? A muchos que somos mecánicos (o aficionados a la mecánica, que por aqui hay muchos también) nos daría igual, pero igual muchos clientes "premium" lo verían un engorro y algo no digno de tener que hacer... Porque te refieres a la recirculación de vapores de aceite, supongo... O estás hablando de la EGR? Saludos Editado 9 de Enero del 2009 por Rf20vT Responder
factor Publicado 9 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 es lo mismo,la recirculacion de gases la controla la EGR. si ponieran un oil can que marcara una luz cuando esta lleno y el taller lo vacien a la revisión no veo el incombeniente,seria lo mismo,yo creo. Responder
Rf20vT Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 Para nada, son cosas distintas La recirculación de vapores de aceite es un sistema contínuo, es por medio de la seta que tiene tu motor en la tapa de balancines. Por ahi salen los vapores de aceite (y algo de aceite, claro) y va a la admisión. La EGR es la recirculación de gases de escape, se recogen del colector de escape, pasan por un enfriador (en los TDI), y de ahí, cuando la electroválvula lo permite, de nuevo a la admisión. Pero son sistemas completamente independientes, y de hecho el respiradero de vapores de aceite se utiliza desde hace muchísimos años, mientras que el sistema EGR es bastante reciente. Saludos Responder
factor Publicado 9 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 sip,tienes toda la razon,esta mañana me lo he mirado y si es continua,estava equivocado. es que limpiar un motor hace mucho,ahora se ven las cosas claras :crying_anim: Responder
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