Jump to content

expertos, sobre recirculacion de gases.


factor

Publicaciones recomendadas

quiero hablar sobre el tema de recirculación de gases,se habla en muchos sitios de instalar un oil can para no ensuciar la admisión,pero en su momento a mi me comentaron que este sistema tambien era el encargado de lubricar la parte alta de los aros del piston,que alli se queda corto el aceite.

por mi parte pienso que si las casas lo ponen en la admision y no le instalan ya el oil can sera por algo... aun que también pienso el pq no lo meten directamente dentro sin ensuciar la admisión.

algun entendido en mecanica que me pueda explicar bien el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Exacto, el único motivo es no liberar esos vapores de aceite a la atmósfera. Los fabricantes no montan un catch tank porque, lo primero, es más barato meter un tubo hacia el conducto de admisión, y lo segundo, te imaginas que te dijeran que cada x tiempo tienes que vaciar el cacharro del aceite? A muchos que somos mecánicos (o aficionados a la mecánica, que por aqui hay muchos también) nos daría igual, pero igual muchos clientes "premium" lo verían un engorro y algo no digno de tener que hacer...

 

Porque te refieres a la recirculación de vapores de aceite, supongo... O estás hablando de la EGR?

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada, son cosas distintas

 

La recirculación de vapores de aceite es un sistema contínuo, es por medio de la seta que tiene tu motor en la tapa de balancines. Por ahi salen los vapores de aceite (y algo de aceite, claro) y va a la admisión.

 

La EGR es la recirculación de gases de escape, se recogen del colector de escape, pasan por un enfriador (en los TDI), y de ahí, cuando la electroválvula lo permite, de nuevo a la admisión.

 

Pero son sistemas completamente independientes, y de hecho el respiradero de vapores de aceite se utiliza desde hace muchísimos años, mientras que el sistema EGR es bastante reciente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.