Jump to content

BARRA DE TORRETA O ESTABILIZADORA EN A3


mochi696

Publicaciones recomendadas


Yo para usar el coche en calle no lo recomiendo en el menor golpe en el sitio indicado

LAS LIAO PARDA!!

explicate mas...

 

Un golpe mal dado puedes descuadrar el chasis facilmente.

(Entre otras cosas)

supongo que hablas de la e torretas, no de la estabilizadora :drooling:

 

Exacto.

yo tambien tengo oido que la de torretas puede hacer un roto grande ante un impacto, pero no conozco a nadie que le haya pasado. De todas formas si lo que buscais es mejor agarre lo suyo es montar unos buenos amortiguadores, rebajar la altura del coche con unos muelles majos y montar una establizaora, con eso mas que de sobra, personalmente la barra de torretas no la montaria...

 

Yo si conozco alguno... Lo ideal es lo que dices y mas para un coche de "diario" , Sobre la barra de las torretas

no las aconsejo ni regulables.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que diferencioas ahi entre estabiolizadora y torreta????

fotos explicacion

joooooooooooooooo :thumbsup:

yo intento explicar todo jooooooooooooooooo

alguien puede ahora explicarmelo a mi ..............

porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 

Bueno pues voy a intentar orientarte un poco no son mis palabras, son textos que he buscado para que pueda ayudarte con estas dudas.

 

Barra de torretas:

 

Cuando se inicia un proyecto para mejorar un coche, las barras de torretas suelen ser una mejora habitual cuyas consecuencias sobre el comportamiento del vehículo no siempre se estiman adecuadamente. Una mayor rigidez del chasis repercutirá en el mejor funcionamiento de varios sistemas como el de suspensión por ejemplo, pero ésto no conllevará siempre una mejora en el comportamiento si no se tienen en cuenta otros factores.

 

Los chasis de los vehículos de calle suelen tener flexiones notables que se alejan mucho de los rígidos chasis de competición, y aunque en principio podría parecer negativo muchas veces afecta positivamente al comportamiento.

 

Significa que muchas veces si solamente se instalan estos refuerzos en las torretas de suspensión, por ejemplo en las delanteras, se notará como aspecto positivo que la delantera se siente más sólida, pero como inconveniente se comprobará como el vehículo se hace más subvirador.

 

¿A qué se debe este cambio en el comportamiento?.

 

Las torretas delanteras al estar bajo solicitaciones mecánicas en curva tenderán a acercarse más o menos dependiendo de la rigidez del chasis, haciendo más negativa la caída de las ruedas delanteras lo que aumentaría el agarre del vehículo en curva. Si se rigidiza la delantera instalando la barra de torretas, se reducirá este aumento de la caída dinámica (caída negativa que se genera al flectar las torretas de suspensión como se aprecia en la siguiente fotografía), con lo que el comportamiento se hará más subvirador.

Flexión de las torretas de suspensión

 

Instalando la barra de refuerzo de torretas en la parte trasera se tendrá el efecto contrario, aumentando el sobreviraje a costa de reducir la caída dinámica causada por la flexión del chasis en curva.

 

Estos efectos de las barras de torretas serán normalmente mayores cuanto más antiguo sea el coche, ya que los coches con más edad suelen tener chasis menos rígidos que los actuales.

 

Para poder sacar todo el rendimiento a estos refuerzos de chasis será recomendable disponer de elementos que permitan modificar la caída y así compensar la reducción de caída dinámica que supone el rigidizar el chasis.

 

Barra estabilizadora:

 

La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrípeta, típicamente en curvas.

 

 

Tipos

 

El tipo más común de barra es el que se encuentra en la suspensión delantera de los automóviles. Cuando el vehículo entra en una curva, la carrocería tiende a inclinarse hacia fuera. Esto provoca que las ruedas que van por la parte exterior de la curva sean sometidas a una mayor fuerza dinámica, que se traduce en un mayor peso sobre la suspensión. Inversamente, las ruedas internas se descargan. Por ello se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno. Este efecto puede llegar a hacer que alguna de las ruedas internas pierda el contacto con el pavimento.

 

Acción

 

La barra estabilizadora, al ser un componente elástico transfiere parte de la fuerza de extensión de la suspensión asociada a la rueda interna, hacia la rueda externa. Esto produce un efecto de endurecimiento de la suspensión asociada a la rueda externa, con la consiguiente disminución de la compresión que sufre y por ende una menor inclinación de la carrocería del vehículo.

 

Características

 

La elasticidad asociada a la barra determina cuán efectiva es para contrarrestar la inclinación del vehículo. Esta elasticidad típicamente viene dada por el diámetro de la barra. Una barra muy elástica no transferirá mucha fuerza desde una rueda a otra, por lo que no será muy efectiva para impedir la inclinación. Una barra rígida transferirá mayor fuerza, pero esto impactará en el confort de conducción, ya que si una rueda circulando en línea recta pasa por sobre un obstáculo, perturbará más la rueda opuesta que una barra muy elástica.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

?¿?¿?¿ nadie me lo explica?¿?¿?¿

pues a ver, que si quieres montar algo montes una estabilizadora, pero no montes torretas.

 

Pero personalmente, antes de una estabilizadora compraría una buena suspensión.

+1, pero me da que el hilo del post va por mejorar la estabilida por un precio muy bajo como se indica arriba y los mas barato que veo serian unos muelles mas cortos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.