Jump to content

Gratamente sorprendido TFSI


NIGHT PHANTOM

Publicaciones recomendadas

Hace dos semanas realice un trayecto de ida i vuelta a esquiar de 300km (150+150) en el que relaté que en trayeto de vuelta conseguí una media de 5,8l a los 100km estropeando los 4,8l que consegui a medio camino por culpa de algún achuchón.

De forma que procedí a repetir el viaje (a la estación de esquí) en el que tenía la "sana" intención de batir el record !! de consumo ...

Pero en eso que hacia 2 semanas que no conducía el coche que no me pude contener y fuy subiendo el ritmo, hasta que al salir de la autopista, en la subida por curvas cogí un poquito de afición, y con ella otros compañeros que venían y acabe a "degüello" los últimos 20-25km, en los que ya no importo subir la media de 8,2l. a 9.2l la media si no un pique amigable con lo que parecia un alfa 147 y acabo siendo un señor GTA(250cv ponnies) en el que no probé estabilidad si no acceleración a la salida de curvas lentas en 2ª. Y el resultado me dejo ... perplejo...estupefacto diria yo!! conozco el GTA perfectamente, es el coche que me tenía enamorado hace 4 años (6,5s los 0-100km/h , 26,7s los 0-1000km/h. 240-251cv y 285Nm "reales". Vaya un señor coche con un puñao de "jacos" y un gran consumo también (por eso me freno su compra, en su momento). La cuestión es que , esperando que saliera el detrás mio en la salida de curva y con unos 5-10metros de distancia y en segunda a 40km/h , conseguía unos 10metros más de distancia en el peor de los casos hasta mantenerlos a las 5000rpm momento en el que él conseguia recuperar o yo frenaba para entrar "tranquilamente" y sin forzar la entrada en la siguiente curva. Hubo incluso una enlazada de curvas con más de 400metros en el que esprintamos en 3ª a "ya sabeís cuanto" en el que és se preparó el adelantamiento y.... ni se acercó. (ya paro que esto parece fantasmada)

 

Y aquí llega lo bueno, a la vuelta y despues de "solo" correr encima de los esquís , hice el record mundial de consumo en s..TA-PARATODO de 4,9l. a los 100km. Lastima que en la entrada al parking subió a 5,0l.(UUUYYY!!).

 

PD: Para los incredulos, les diré que amigablemente al chico, un desconocido, aparco al lado en la estación y le saludé a lo que iniciamos una breve discusión. Me pregunto si llevaba el coche "repro" y le dije que no (aún), que sólo llevaba el lastre de la mujer (que santa ella, en las curvas me pregunto quien me perseguía , a lo cual le conteste: el Diablo sobre ruedas).

 

Por cierto , tonterias las justas. Que lo importante es llegar/esquiar.

 

Un saludo!!

 

PD2: Lo que quería resaltar es el consumo de 4,9l en 148km (a ritmo de la abuela claro está) que viene a reivindicar que los gasolina TFSI son eficientes en carretera (no tanto en ciudad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Nihgt phantom si no recuerdo mal lleva el mismo motor que yo, es decir, 1.8 TFSI, a mi esos consumos de momento me son imposbles de conseguir y eso que llevo S-tronic 7 marchas... lo que si que es verdad es que la diferencia de consumos ciudad-carretera es abismal.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me pasa por postear despues de llegar de copas, feliz y contento, mientras me tragaba en directo un partido NBA. Mira que me dije, vas a postear lo del consumo, pero lo del GTA ni palabra (que suena feo y encima poco verosimil, además de ser "algo"punible).

 

Repito que la intención es resaltar el consumo.

 

Las condiciones fueron de -3º al inicio , con lo que el coche tardo en coger temperatura y consecuencia mayor consumo (hablan que con el coche en frio se consume hasta un 50% más).

Los primeros 15kilometros fueron de bajada de un puerto (con algún repechón)= 4,1l.

Los siguientes 20-30km plano o ligera bajada. En la que mantenia el coche en retención en 3ª o no frenaba en curba para mantener la velocidad sin necesidad, apenas, de acelerar= conseguí unos fabulosos 3,7l.

Y los siguientes 40-60km en carretera , con alguna entrada a pueblo (reducción a 59km/h y consiguiente aceleron a la salida en 5ª para conseguir los 90km/h optimos en s..ta-paratodo) = subió a 4,4-4,5.

Y finalmente la carísima autopista que enlaza Manresa-Terrassa que más que autopista parece un Looping, por las subidas y bajada con curbas contra-peraltadas = me subió a 5,1l. al final de un repecho pero posteriormente pude rebajarlo a 4,9l. Hasta la entrada del parking con 3km de ciudad y 4 semáforos.

 

Lo del GTA obviarlo, porque ya digo, pasó realmente pero como que no quiero que nadie me diga lo que yo mismo pienso, que cuesta de creer que todo un GTA no pueda con un TFSI. Seguro que pudo, pero probablemente no salia con la marcha adecuada, yo que se!? Y el par es el mismo en ambos motores, con ventajas evidentes en un turbo en recuperación....

 

Ahora es cuando la matan: No

 

No es el 2.0TFSI, es el 1.8TFSI.

Que consté que previamente a la compra, y en la misma semana conduje un 2.0TFSI Quattro con 50.000km y lo descarté por que lo noté menos prestacional en la zona baja y media-baja.

Y tenemos un GOLF GTI IV (AUM "pata negra")con menor peso y ni con la repro Revo tarada al 70-80%, ni con el "manazas" de mi hermano (el punta-tacón y todo lo que tenga que ver con aporrear/estrujar el coche) lo conoce, en recuperaciones o una aceleración 20-120Km/h NO puede con el mio.

 

PD: Pienso que los actuales TFSI dependen mucho en lo que a consumo se refiere a conducción y variables de la carretera. En ciudad es normal ver los 16l. en frio, despues baja 11-12l con semaforos y si coges alguna ronda incluso por debajo de 10l. . En autopista a 110km/h en llano perfecto se ven los 6,4l. perfectamente. El truco está en que como es un coche que "retiene" poquísimo es el de dejarlo ir a la que hay algún desnivel por pequeño que sea, apenas pierde velocidad y el truco es dar poco gas y quitar, dar poco gas y quitar.

 

Y perdonad lo del GTA, aquí lo importante es explicar impresiones con respecto al consumo, con los truquillos de viejo-zorro de cada uno.

 

Esta semana voy a la revi. En la que pediré la actualización de la centralita MED/EDC17 para bajar consumo tal y como anucia el restyling (siempre y cuando no limite la potencia).

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

sinceramente me apetece opinar en este post sin ánimo de crear polémica. Pero es que no me creo nada de muchas de las opiniones vertidas en este foro en relación al consumo. Me parece que la gente pone todos sus esfuerzos en propiciar unas condiciones óptimas para rodar en 5 litros aunque para ello tenga que ir con su flamante Audi A3 cagado en condiciones lamentables para posteriormente contarlo en este foro y batir records.

 

Tengo un 2.0TDI y en sin hacer el cabra a 120-130 en 5ª, 6ª me pongo en 6.3 aprox en autopista. Y lo que no consiento es que meterme en una ligera subida y aguantar la 6ª por el mero hecho de reducir el consumo, sino que pretendo llevar el coche con un nivel aceptable de respuesta. En interurbano pisándole y SIN EL CLIMA me puedo poner en 7.6 litros tranquilamente. Ahora los TFSI van a consumir menos que los TDI .... hombre ...

 

Seamos un poco coherentes y llevemos el coche con dignidad ... pongo este comentario aquí pero es extensible a todos.

 

Muy gracioso lo del post después de tomar copas, jajaja, siendo así lo puedo entender ... Y lo del GTA ... bueno, uno piensa que el coche de al lado siempre va picado a tope y a lo mejor iba a su rollo hablando por teléfono, nunca se sabe.

 

Saludos.

Editado por alx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me juego el cuello a que esel 2.0 tfsi y seguro que no lo pierdo jaja :cfsd1:, mas que nada porque para ir a la par de un gta...digamos que es algo similar a lo que ocurre con el 3.2 v6, por peso...

un 1.8 fs dando guerra a un GTA..he perdido el cuello con motivo o no? :thumbsup: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

sinceramente me apetece opinar en este post sin ánimo de crear polémica. Pero es que no me creo nada de muchas de las opiniones vertidas en este foro en relación al consumo. Me parece que la gente pone todos sus esfuerzos en propiciar unas condiciones óptimas para rodar en 5 litros aunque para ello tenga que ir con su flamante Audi A3 cagado en condiciones lamentables para posteriormente contarlo en este foro y batir records.

 

Tengo un 2.0TDI y en sin hacer el cabra a 120-130 en 5ª, 6ª me pongo en 6.3 aprox en autopista. Y lo que no consiento es que meterme en una ligera subida y aguantar la 6ª por el mero hecho de reducir el consumo, sino que pretendo llevar el coche con un nivel aceptable de respuesta. En interurbano pisándole y SIN EL CLIMA me puedo poner en 7.6 litros tranquilamente. Ahora los TFSI van a consumir menos que los TDI .... hombre ...

 

Seamos un poco coherentes y llevemos el coche con dignidad ... pongo este comentario aquí pero es extensible a todos.

 

Muy gracioso lo del post después de tomar copas, jajaja, siendo así lo puedo entender ... Y lo del GTA ... bueno, uno piensa que el coche de al lado siempre va picado a tope y a lo mejor iba a su rollo hablando por teléfono, nunca se sabe.

 

Saludos.

 

 

Yo tb pienso claramente lo mismo, sin polemizar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada digo que un TFSI consuma menos que cualquier TDI.

 

Mi consumo medio está actualmente en 8,5l. (lo lleba mi mujer bastante revolucionado, ya que la s..ta no sabe que existe) yo lo he llebado en 7,8-8,2l durante más de 10.000km.

 

Con el TDI le hacemos unos buenos 6,5l. en los mismo trayectos.

 

Pero comento que un día me quedé en un recorrido de 148km, en 5,8l. a los 100km. Y que me decidí a repetir experiencia.

 

Pensad que con las actuales carreteras radares/límites de velocidad hay que buscar ALICIENTES en otras cosas!! y ese día me aburrí en autopista a 100-105km/h pero no tanto en carretera ya que iba a 80-90km/h en recta y la misma en curva.

 

 

Respecto al GTA, vuelvo a decir que en carretera abierta, seguro que se va. Mi intención no era competir si no de cerciorarme de las recuperaciones. Nadie mejor que yo saben lo que corre un verdadero GTA. Repito que estuve muy cerca de comprarmelo hace 4 años, pero me freno el consumo. Y los caballos son los caballos GTA (240-251cv reales) por los 178-187cv del TFSI. Pero al respecto debo decir que existe la cantidad pero tambien la calidad de los caballos. Y sinceramente en un recuperación, en la que sales a 2.000-2500rpm lo importante es tener par y caballos cuanto antes, en el mio a 1500rpm ya tienes el 80% del par.

 

Y como probablemente piense uno el GTA lo tapé yo. Pero a 6.500rpm en 3ª , como llegué yo a medio final de recta (400metros) no creo que él fuera de "paseo". Ya comenté que el chico me saludo al aparcar en la estación de esquí y me pregunto si lo tenía chippeado. Estuvo bonito tener los 2 el coches enchegados durante 4-5 minutos (enfriando el motor) mientras los demás coches desmontaban los esquís y miraban como eramos los mismos que los habiamos "chutado" durante la subida al puerto.

 

Con lo que doy por cerrado el capítulo prestaciones. Cualquier coche con más caballos corre más que uno con menos (hay excepciones "rara abis") un 2.0TFSI corre más que un 1.8TFSI. Y un 3.2V6 más que un 2.0TFSI. VAlE !!

No voy a defender un coche por ser propietario del mismo, sería una tontería. Soy más partidario de opinar sobre el gran equilibrio que tienen los TFSI en relación consumo/prestaciones.

 

PD: el GTA de un conocido no bajaba el consumo medio de 16-17l. de media. Eso es demasiado consumo por eso no quise arruinarme hace 4 años. Y un comentario a los usuarios del 3.2 Audi: el 3.2 Alfa es más satisfactorio en prestaciones y calidad percibida del motor (sensaciones) pero al ser peor en consumos que éste, yo le doy el positivo al 3.2 Audi.

 

 

Un saludo!! y no me crucifiqueís, que seguro que me lo soñe todo anoche mientras veía el partido de la NBA a las 4:30am.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin polemizar, q no es la intencion.

Es q de verdad que alucino con los consumos de la gente. No voy a poner en duda el tuyo porque yo no estaba alli. Pero es que no entiendo que haya menos de 2 litros entre 2 motores de la misma marca uno de gaslina con mas caballo que otro diesel con menos.

No se si es que existe un "truco" para consumir menos ademas de levantar el pie del acelerador, pero es q los consumos que nombras de 5 litros (de media), no los consigo yo con mi 2.0 tdi con menos caballos y siendo diesel ni en carretera. Quizas en recto a 90..... vale a lo mejor lo hago, pero es q hablamos de un diesel y un gasolina....

Y ya no habklemos si se hacen como has comentado parte ¿en montaña?. Asi no los consigo yo ni de broma.

 

Lo comento como digo no para criticar sino por mi consumo, que al leer estas cosas me parece que mi coche tira gasoil por algun lado y yo no me entero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consumo medio no es de 5l. Sino de 8,5l. a los 100km.

 

Y las diferencias entre los TFSI/TDI de 2 litros es real. Tal vez en ciudad puede llegar a los 5litros , por la mayor eficiencia energetica del TDI.

 

Creo que he aportado datos bastante exactos de como hice el recorrido. Comenzó con bajada, luego carretera llana y la autopista con subidas/bajadas me lo estropeo, suerte que pude terciar en los últimos 10km, en los que hubo 3km de ciudad. La mujer me hizo la foto con el mobil (pero es tonteria mostrarla , ya que no figuran los kilometros recorridos). Y la cuestión por la que lo hice fue:

 

1.para moderarme, ya que tenía mono de coche , ya que hacia 2 semanas que no lo cogía.

2.evitar multas, ya que la carretera está plagadita de radares de nuevo funcionamiento.

3.demostrar que los turbo no gastan 12-15litros como el suyo. Si el coche gasta es porque lo aprietas.

 

Y estoy totalmente de acuerdo que no es bueno llevar la 6ª a 1500rpm. Yo no lo hice. La s..ta permite mantener la velocidad en llano a partir de 1600-1700rpm a punta de gas y sólo la mantengo en los repechos por encima de 2000rpm. Que nuestro coche no es un TDI que sólo despierta entonces(2000rpm)!!. Los multitronic mantienen la velocidad a sólo 1500rpm cuando no apretas el accelerador hasta la mitad.

 

A mi no me extrañan estos consumos, tal vez un poco viendo como corre el coche.

 

Mis records son:

 

Toyota Yaris 1.0 (68cv) con 5 personas y en un trayecto de 23km = 2,9litros hasta la entrada en ciudad. Despues subió a 3,2l. hasta casa (pues claro que había bajada en los primeros 10km. Su consumo medio es de 6,2l.

 

Volskswagen golf GTI MKII (112CV) sólo y en un trayecto de 7,6km (de mi casa a casa de la entonces mi novia, ahora futura prometida) 2,7l. . Con el motor apagado 2,8 km en bajada y sin frenos y con curvas de 2ª, reteniendo con la segunda marcha (el servo se bloqueaba en la tercera frenada). Este trayecto lo hice como 500 veces. Y aquí he tenido todo lo que he aprendido conduciendo económico/fuerte-fuertísimo y pruebas con los compañeros de urbanización en Calonge y otros coches (M3,M5,Evo VIII, Berlingo, 911 Carrera, Patrol Mossos amigo y un quad-loco que iba a más de 120km/h y de lado en cada curva....

 

 

PD: Porque lo hago?? mi mujer dice que soy Géminis (las dos caras) y a mi del MOTOR me gusta TODO, ABSOLUTAMENTE TODO!! aunque ahora ya sólo soy un conductor responsable y aburrido al 99%.

Editado por NIGHT PHANTOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consumo medio no es de 5l. Sino de 8,5l. a los 100km.

 

Y las diferencias entre los TFSI/TDI de 2 litros es real. Tal vez en ciudad puede llegar a los 5litros , por la mayor eficiencia energetica del TDI.

 

Creo que he aportado datos bastante exactos de como hice el recorrido. Comenzó con bajada, luego carretera llana y la autopista con subidas/bajadas me lo estropeo, suerte que pude terciar en los últimos 10km, en los que hubo 3km de ciudad. La mujer me hizo la foto con el mobil (pero es tonteria mostrarla , ya que no figuran los kilometros recorridos). Y la cuestión por la que lo hice fue:

 

1.para moderarme, ya que tenía mono de coche , ya que hacia 2 semanas que no lo cogía.

2.evitar multas, ya que la carretera está plagadita de radares de nuevo funcionamiento.

3.demostrar a mi hermano que los turbo no gastan 12-15litros como el suyo. Si el coche gasta es porque lo aprietas.

 

Y estoy totalmente de acuerdo que no es bueno llevar la 6ª a 1500rpm. Yo no lo hice. La s..ta permite mantener la velocidad en llano a partir de 1600-1700rpm a punta de gas y sólo la mantengo en los repechos por encima de 2000rpm. Que nuestro coche no es un TDI que sólo despierta entonces(2000rpm)!!. Los multitronic mantienen la velocidad a sólo 1500rpm cuando no apretas el accelerador hasta la mitad.

 

A mi no me extrañan estos consumos, tal vez un poco viendo como corre el coche.

 

Mis records son:

 

Toyota Yaris 1.0 (68cv) con 5 personas y en un trayecto de 23km = 2,9litros hasta la entrada en ciudad. Despues subió a 3,2l. hasta casa (pues claro que había bajada en los primeros 10km. Su consumo medio es de 6,2l.

 

Volskswagen golf GTI MKII (112CV) sólo y en un trayecto de 7,6km (de mi casa a casa de la entonces mi novia, ahora futura prometida) 2,7l. . Con el motor apagado 2,8 km en bajada y sin frenos y con curvas de 2ª, reteniendo con la segunda marcha (el servo se bloqueaba en la tercera frenada). Este trayecto lo hice como 500 veces. Y aquí he tenido todo lo que he aprendido conduciendo económico/fuerte-fuertísimo y pruebas con los compañeros de urbanización en Calonge y otros coches (M3,M5,Evo VIII, Berlingo, 911 Carrera, Patrol Mossos amigo y un quad-loco que iba a más de 120km/h y de lado en cada curva....

 

 

PD: Porque lo hago?? mi mujer dice que soy Géminis (las dos caras) y a mi del MOTOR me gusta TODO, ABSOLUTAMENTE TODO!! aunque ahora ya sólo soy un conductor responsable y aburrido al 99%.

 

PD: No intento polemizar con los propietarios de los TDI, estos coches son mucho menos gastones sobre todo en ciudad y a velocidades altas. A los propietarios del primer TFSI , el 200cv, demostrarles que los nuevos TFSI son bastante más eficientes (10-15% con respecto a los nuevos Valvelift de 211-180cv) e incluso más con respecto a los 1.8tfsi. Yo he conducido un TFSI 2.0 y lo mínimo que he conseguido en 100km es una media de 7,8l. a 90-110Km/h en autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que me estoy conviertiendo en el hazme-reir del día con el post que puse ayer por la madrugada, despues de tomar unas copas.

 

Y viendo que incluso se ha abierto otro post de la RISA sobre el tema de los records de consumo.

Pondré la prueba (foto mal hecha en el semaforo antes de llegar a casa, mal hecha por cierto- la mujer se meaba de la risa cuando le dije que guardara una foto para el recuerdo).Y

 

Como no hay video , no puedo certificar que el consumo se hiciera en 148km.

 

PD: la próxima vez que vaya a esquiar , el coche va ha hacer una media de 15litros porque no voy a pasar de tercera. No vaya a ser que algún compañero me critique por usar la s..TA PARA TODO.

 

 

y Sansacabo escribir contento! La proxima vez me lo guardo para mi y los que saben lo chiflao que estoy con los coches.

post-38417-1231636960.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que me estoy conviertiendo en el hazme-reir del día con el post que puse ayer por la madrugada, despues de tomar unas copas.

 

Y viendo que incluso se ha abierto otro post de la RISA sobre el tema de los records de consumo.

Pondré la prueba (foto mal hecha en el semaforo antes de llegar a casa, mal hecha por cierto- la mujer se meaba de la risa cuando le dije que guardara una foto para el recuerdo).Y

 

Como no hay video , no puedo certificar que el consumo se hiciera en 148km.

 

PD: la próxima vez que vaya a esquiar , el coche va ha hacer una media de 15litros porque no voy a pasar de tercera. No vaya a ser que algún compañero me critique por usar la s..TA PARA TODO.

 

 

y Sansacabo escribir contento! La proxima vez me lo guardo para mi y los que saben lo chiflao que estoy con los coches.

 

 

Ahh !! y que lástima que no grabara la breve conversación con el Alfa cuando aparcamos juntos en la estación (que aquí uno parece ParryManson buscando las pruebas del delito) que no he matao a Nadie coñe. El chico me devolvio el saludo y me pregunto si era el motor de la placa (1.8 T), le conteste que sí (llevo los retrovisores del S3) y me dijo si le tenía chipeado. Le dije que no, y le dije que me gustaba mucho su coche y sobre todo la pintura blanca iriscente (fue el primer coche en utilizar este tipo de pintura y por eso lo reconocí por el retrovisor). Y a ponerse las botas que venimos a esquiar.

 

Que encima voy a tener que escuchar que el tio se sacaba los mocos mientras me seguía por una carretera helada en 3ª a 6.500rpm (bueno... fue la mujer la que me chillo diciendo que iba en lo ROJO y que dejara pasar al del Avión o lo que fuera) Que el tio salió de la curva poniendo ya el intermitente preparandose para Matar!! pero en los primeros 200metros ya desistió al ver que no me ganaba nada al principio y algo al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.