Jump to content

Gratamente sorprendido TFSI


NIGHT PHANTOM

Publicaciones recomendadas

Respecto al tema de consumos... todo depende de como vayamos, nos subira mas o nos subira menos, pero dentro de unos limites...

Creo que el coche ha de ir normal, ni revolucionado a tope ni a punta gas, ahi es donde realmente le sacamos nuestra media de consumo, de cualquier otra manera, es una media "casual" o "circustancial", que no vale para NADA... ya que habitualmente no vamos ASI.

 

Yo tengo dos coches gasolina, un a3 8L 1.8T de 150cv, con medias de 7,9 a velocidades normales, con no mucha ciudad, y algun apreton de vez en cuando, lo cual me parece una media bastante buena.

Con este coche, y a la vuelta de la KDD de Vegadeo de este año, a la que nos acompaño un amigo con su GTA, vinimos alegremente, tras subir el puerto de Pajares, que yo iba primero, les espere y luego me puse detras del GTA, como os digo es de un amigo, y vinimos bastante alegres, antes de llegar a nuestro pueblo, tenemos una subida de unos 4-5km bastante pronunciada, y mi sorpresa fue que no me despego en absoluto, es mas, en ocasiones tenia la sensacion de comermelo, ambos ibamos dandole chicha al coche... y al llegar me dijo, jod** el chisme tuyo como anda tanto?? y yo le dije no irias tu a tope... dice joe... ibamos los dos a saco me parece...! esto son palabras TEXTUALES, con esto que quiero decir: dependiendo el coche, el conductor, las condiciones de la carretera, de los neumaticos, de las suspensiones, la forma de cambiar de marcha y demas, podemos estar a la par de coches que pensabamos sobre el papel que ni locos... El GTA correrá más que mi A3 y quiza mas que el TT, pero ese dia, el A3 iba muy muy cerquita de ese precioso culito... :laugh:

 

Hoy en dia, para "dejar tirado" a otro coche potente en un "pique" las diferencias de motor tienen que ser grandes, si no, se nota la diferencia pero nadie queda "tirado".

 

Volviendo al tema del consumo, en el TT 2.0TFSI 200cv vengo haciendo unos 500km con el deposito, que siempre vuelvo a llenar cuando pone que queda gasolina para 100km... la media, unos 8.5-9.5l, dependiendo de como vayas, si le pisas, pues 10-11, medias bastante buenas para el coche y el motor que es!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El GTA es toda una MAQUINA, lo que si le pasa es que hay que llevarle altito de vueltas... y es ahi donde consume de lo lindo... pero yo creo que en igualdad de condiciones, mi a3, por mucho que yo lo quiera, no tiene nada que hacer con un GTA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habeís visto donde da el el GTA el máximo par:

 

251cv a 6.200rpm

 

28,5 Kgm a 6.100 rpm.

 

Es un coche puntiagudo, con una buena respuesta a todo régimen pero con la gran entrega en altas , muy gastón por eso (16+17l de media).

 

 

Y la historia de si lo sigo ,que si me siguen: Está clara. Casi todo el mundo con un coche de 150cv. para arriba en curvas enlazadas con pequeñas rectas puede seguir perfectamente a uno de 200cv, y dependiendo de como vaya al límite el coche más potente hasta con uno de más caballos.

 

Hay excepciones, claro!! si el de 150cv es una barca, con suspensiones blandas, neumáticos "malos" . No hay nada que hacer.

La segunda excepción es cuando el conductor del coche de 150cv es un "as" del volante (por ejemplo yo conozco a uno-mi hermano) que es capaz incluso de dejar atrás a uno de 250cv.

 

Recuerdo que las diferencias no se consiguen principalmente donde y como aceleras, si no hasta cuando no comienzas a frenar. Lo dicen todos los que son pilotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente... estoy de acuerdo contigo en TODO!. :notworthy:

 

Pondre una comparativa: yo tengo un kart de competición, y habitualmente voy al karting los findes, donde coincido con muchos compañeros, con los cuales hacemos piques todos los dias. Los karts, en muchas ocaciones son IGUALES, desde el chasis, hasta el motor, hasta las gomas... y si no son iguales son bastante parecidos... y os puedo asegurar que pocos somos los que vamos parejos... que quiero decir con esto? muy facil... el kart acelera igual, frena igual y todo igual, y sin embargo en una vuelta que se suele dar entre 39-42 segundos, nos llegamos a sacar diferencias de 3 segundos!, lo que equivale a rodar un 8-9% más rapido que "el rival", eso con gente acostumbrada a "correr", los que van nuevos o son "malillos" no son capaces a bajar de 43-44segundos en el mejor de los casos. Esto llevado a la vida real, equivale a decir que el que mejor entre en curva, el que más tarde y mejor frene, el que mejor salga de ella y el que mejor trazado coja, es el que va a salir con ventana, tenga su coche 150cv o 250cv... y se lo demuestro a quien quiera! preferiblemente con el kart! que ahi no ponemos las vidas en peligro! ;)

 

Moraleja: a correr a los karts! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.