BURNWEELS Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Javi...otra pregunta....porque poner las cadenas detras si nuestros coches tienen mas traccion delante?(simple ignorancia por mi parte...)Un saludo! Emilio +1 y ademas las delanteras son las directrices Responder
a34323 Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Javi...otra pregunta....porque poner las cadenas detras si nuestros coches tienen mas traccion delante?(simple ignorancia por mi parte...)Un saludo! Emilio +1 y ademas las delanteras son las directrices Acabo de leer un post en el subforo de a6 c5 y los coches con traccion integral que no sean los allroad tienen que montarlas delante.En el siguiente link puedes ver lo que te cuento: http://www.audisport-iberica.com/foro/uplo...-1231509341.jpg Y el link de todo el post: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=176598 Responder
javi_v6 Publicado 12 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Bueno realmente en los vehículos AWD se debe montar una cadena a cada lado del eje, siendo recomendable llevar cadenas en todas las ruedas motrices, mi caso fue que me era imposible colocarlas delante porque tenia medio morro oculto bajo la nieve.....asi que la única forma de movele era bloqueando el diferencial trasero y ayudado por las cadenas sacarlo de donde estaba. Ademas de las cadenas aplique spray de nieve...con lo cual la tracción detrás era absoluta. Hablando desde la ignoracia, creo que nuestros coches al llevar el diferencial trasero bloqueable manualmente (hablo de los de los C4) si las cadenas van detras al bloquarse el diferencial el avance es mas seguro y ayudado con unas cadenas hay menos riesgo de perdida de tracción..... En contra el diferencial delantero no es bloquable por lo que cada rueda en un determinado caso pueden girar a su libre albedrio perdiendo tracción cosa que atras no ocurre. Aún así, si el manual lo dice....tambien dice en mi manual que el desgaste de los neumaticos en un quattro es muchoo menor que en un FWD y sinceramente eso es discutible... Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Javi...otra pregunta....porque poner las cadenas detras si nuestros coches tienen mas traccion delante?(simple ignorancia por mi parte...)Un saludo! Emilio En su caso tiene la traccion en las 4 ruedas, pero si las pone en las traseras pasan dos cosas: 1- Menor propension al cuelo. 2- En salida de parado permite traccionar mejor al ir todo el peso del coche sobre el tren trasero (leyes de la fisica segun las cuales todo objeto en reposo al sufrir una aceleracion tienden a seguir en estado de reposo) con lo cual el todo el peso del coche pasa a decaer en las ruedas traseras lo que aumenta la traccion. Responder
a34323 Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Javi...otra pregunta....porque poner las cadenas detras si nuestros coches tienen mas traccion delante?(simple ignorancia por mi parte...)Un saludo! Emilio En su caso tiene la traccion en las 4 ruedas, pero si las pone en las traseras pasan dos cosas: 1- Menor propension al cuelo. 2- En salida de parado permite traccionar mejor al ir todo el peso del coche sobre el tren trasero (leyes de la fisica segun las cuales todo objeto en reposo al sufrir una aceleracion tienden a seguir en estado de reposo) con lo cual el todo el peso del coche pasa a decaer en las ruedas traseras lo que aumenta la traccion. Hoy me acostaré sabiendo algo nuevo....ley de fisica que desconocía(soy de letras).....muchas gracias Rómulo... Javi, en mi Quattro no me ha hecho falta aún poner cadenas, ni he llegado a ningún sitio tan fastidiado como tú.Y el mío tampoco tiene bloqueo del diferencial trasero. Tu coche tiene que ser la leche!!!si el bloqueo del diferencial trasero lo tiene el montero de mi padre...y porque el mio no tendrá eso? esta visto que cada vez hacen menos por estos coches....solo con ver el sistema haldex....si es que como los de antes... Responder
javi_v6 Publicado 12 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Amigo a34323.: Tu coche lleva Torsen, con lo cual el dif. trasero es bloqueable pero automaticamente asi q tu coche es mas inteligente que el mio Responder
cabfl Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Javi...otra pregunta....porque poner las cadenas detras si nuestros coches tienen mas traccion delante?(simple ignorancia por mi parte...)Un saludo! Emilio En su caso tiene la traccion en las 4 ruedas, pero si las pone en las traseras pasan dos cosas: 1- Menor propension al cuelo. 2- En salida de parado permite traccionar mejor al ir todo el peso del coche sobre el tren trasero (leyes de la fisica segun las cuales todo objeto en reposo al sufrir una aceleracion tienden a seguir en estado de reposo) con lo cual el todo el peso del coche pasa a decaer en las ruedas traseras lo que aumenta la traccion. En el caso del A4 b8 y A5, el Quattro tiene más tracción en las traseras. 40% delante y 60% detrás... aunq ya saben q dependiendo de las circunstancias varía. Responder
javi_v6 Publicado 13 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 En el caso del B8 y el A5 tendría que llevar las cadenas detras?? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.