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hola amigos

haber quien me puede audar,mirad el tema es que siempre al encender mi cacharrin cuando esta frio tendia a funcionar algo creo llamado bomba secundaria que no estoy seguro que se llame asi que hacia que el coche se calentara mas rapido durante un par de minutos o asi sonaba y luego se apagaba cuando el coche ganaba unos grados ya no lo hace podeis decirme que habra pasado tedre que cambiar algo?

gracias


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Hola javberTT :crying_anim:

 

Supongo que te refieres al ventilador que hace la función de recircular el aire cuándo el coche está frío o lleva rato parado, subiendo el ralentí durante un minuto más o menos.

 

Te lo ha dejado de hacer de golpe o a veces te lo hace y a veces no?

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Hola

 

La bomba de aire secundaria es un sistema para reducir la contaminación, no para el calentamiento del coche.

 

Si te tarda mucho, puede ser que te falle el termostato. ¿A qué temperatura te va el coche en carretera?

 

Un saludo.

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hoy a la segunda vez de arrancarlo fue cuando se encendio osea se puede decir que lo hace cuando le da la gana el termostato lo cambie hace poco pero cuando estaba roto el arranque lo hacia bien cada vez estoy mas liado jeje que podra ser

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no le he puesto el vag y en el cuadro no se enciende nada supongo que el vag que ya me lo pasaron salio fallo de que este no funciono cuando lo encendi alguna vez pero se borro el fallo y ya esta creo que esperare un tiempo haber lo que va haciendo

gracias

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Esa bomba lo que hace es (en frio) meter aire al catalizador atraves de unos conductos en la culata, para calentarlo (la combustion es mayor, es como si soplas a una lumbre) y empiece a catalizar antes y dejar de contaminar antes, claro.

 

No se tiene por que activar siempre, solo cuando lo necesite. De todas formas revisa los fusibles que tienes encima de la bateria, en la cajita ya que uno de ellos es el de la bomba, tambien echale un ojo al relé que la excita que va debajo de la barra de refuerzo de copelas en la parte derecha segun abres el capot dentro de una caja de plastico, no vaya a ser que se quede pegado y no cierre el circuito.

 

Y cuidado con los badenes y los bordillos

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