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pues eso foreros kiero que me akonsejeis para una repro a mi b5 2.5 tdi v6 quattro pa k vaya mejor se me keda chiko o si es mejor un chip o no se k me akonsejais?

y si alguien me puede decir aki en sevilla donde se puede aser la repro o montarle chip o paguina de internet. estoi mu verde en esto echarme un cable gracias de antemano un saludo ;)


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Buenas.

Enhorabuena por tu coche.

 

Llevas el mismo motor que yo, así que yo creo que te puedo ayudar un poco.

 

Yo llevo una repro de un amigo que es mecánico y toca este tema y estoy muy contento. El coche parece otro.

 

Lo más importante a la hora de hacer una repro es saber el estado del coche, para lo cual no vendría mal una diagnosis y un log.

 

¿De dónde eres?

 

Saludos.

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soy de sevilla, la diagnosis y el log k es? y donde lo acen? se nota la diferencia? yo kiero kitarle el katalizador pork to los koches k e tenio se lae kitao y ban komo mas desaogaos. oye una pregunta tu motor suena muy fuerte?? esk no estoi akostumbrao a estos motores y nunka avia eskuchao uno fui ala audi y le dije k suena mucho no? dice ave abrio el kapo y sin yo decirle le pisa al acelerador y me dice este es el 2.5 v6 no? flipa nama k kon el ruido ave y me dice esta bien el ruido es normal no se k. el tuyo suena fuerte komo una kafetera

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Intenta escribir un poco más legible... que no se te entiende nada.

 

El "ronroneo" del motor V6 es muy característico. Suena bastante más fuerte que un 1.9 tdi. A mi me encanta.... apretar en 3ª y ... ohhh....

 

Un log es una grafica de la presión de turbo y lectura del caudalimetro. Sirve para ver el estado del motor.

 

La diagnosis es para ver si el coche tiene algún fallo.

 

Podrías hacerte con un cable para vag-com (vag-com es un software para leer averías y hacer logs entre otras cosas, lee por el foro sobre ello).

Cuesta unos 80 euros y le sacas partido enseguida

 

S2

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y el cable VAG-COM , k se conecta al coche por supuesto y a un ordenador portatil me supongo no? y eso en algun taller no te lo acen la diagnosis y el log pa no tener k komprarme un cable y un ordenador portatil me va a salir un ojo de la cara no ?? s2 :crying_anim:

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Lo mejor es la repro poruqe no pones cosas extras al motor, simplemente utilizas un poco mas de potencia que da

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soy de sevilla, la diagnosis y el log k es? y donde lo acen? se nota la diferencia? yo kiero kitarle el katalizador pork to los koches k e tenio se lae kitao y ban komo mas desaogaos. oye una pregunta tu motor suena muy fuerte?? esk no estoi akostumbrao a estos motores y nunka avia eskuchao uno fui ala audi y le dije k suena mucho no? dice ave abrio el kapo y sin yo decirle le pisa al acelerador y me dice este es el 2.5 v6 no? flipa nama k kon el ruido ave y me dice esta bien el ruido es normal no se k. el tuyo suena fuerte komo una kafetera

 

 

:drooling::drooling::thumbsup: , :bye1::shy: :cry1:

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Antes de que lo quites,saber que es util para algo:

 

El convertidor catalítico o catalizador es un componente de los automóviles que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expelidos por el motor de combustión interna.

 

Consiste de un espacio aislado que contiene gránulos aglutinantes, a través de los cuales pasan los gases para ser filtrados. Los hidrocarburos y el monóxido de carbono antes de ser expulsados por el escape, son convertidos en dióxido de carbono y vapor de agua.

 

Saludos y buen año :drooling::drooling::thumbsup:

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si quitas el catalizador si pasas la ITV si el coche es de gasoil los de gasolina no y si se lo quitas tienes que firmar un papel que dice que el coche lo vas a utilizar para competicion una chorra pero bueno los gasoil si a todos y se nota porque va mas desaogao y para nuestros coches de gasoil con ya unos años encima se nota bastante respira mejor un saludo :thumbsup:

perdon por el tocho

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Quien te venda el cable te entregará seguramente el soft adecuado para la versión de cable.

 

Y sí, necesitas un portátil. Pregunta que a lo mejor por tu zona hay alguien con vag-com para que puedas hacer un log.

 

De todas formas, si la repro la haces con un distribuidor tipo TLR, Upsolute o ART, ellos te harán unos logs para ver el estado del coche. No suele ser normal que te reprogramen si el coche no está al 100%.

Otra cosa es que hagas como yo, que mandé solo la ECU a reprogramar. El coche se quedó en casita para no pegarme el viaje.

 

S2.

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He leido como hacer la curva de potencia y por lo que pone pones el coche en la penultima marcha a 1200 rpm y le pisas. En mi caso es el 180 Cv 2.5 TDI por lo que en 5 a tope de vueltas iria a 180-190 Km. No habria otra forma de hacerlo ya que ademas de jugarte el carnet, que pedazo de recta necesitas.Un saludo

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