josemy Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 mi duda es durante estos dias tan "calidos" rodando por una carretera donde habia placas de hielo en unas de sus curvas el coche se fue del culo dejandome cruzado en la carretera mi duda es actua el ESP sobre las ruedas traseras? porq se deslizo? gracias Responder
alx Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Cuando se produce un subviraje y el coche tiende a seguir recto en una curva, el sistema de control de estabilidad compara el ángulo de giro del volante con el ángulo de giro real del vehículo, si no concuerdan, actúa sobre el freno de la rueda trasera interior, lo que corrige la desviación de la trayectoria del automóvil con el efecto de que el coche se gira de delante hacia el interior de la curva. Cuando se produce un sobreviraje o tendencia del vehículo a girar más de lo indicado por el volante, el coche se va de atrás en la curva y tiende a cerrar la trayectoria, el sistema de control de estabilidad actúa frenando la rueda delantera exterior, corrigiendo la desviación del vehículo. El ESP no es 100% efectivo, ya lo ves. Responder
Giantcarlos Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Muy buenas. Por muchas ayudas a la conducción que tengamos en nuestros vehículos, estas núnca podrán sobrepasar los límites impuestos por la física. Si había hielo, el coeficiente de fricción de las ruedas es prácticamente cero, con lo que patinarán seguro. La única solución es ir lo más suave posible, y aún ASÏ... Salu2 Responder
josemy Publicado 12 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 gracias por vuestras aclaraciones no sabia mucho del tema del ESP taba algo confundido Responder
usupc Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Y como yo comprobé el otro día, en la frenada con hielo y el ABS activo, o sea, el ESP, la distancia de frenado incrementa considerablemente. Consulte el otro día y me indicaron que en casos de hielo es preferible desconectar el ESP. Responder
rubben1985 Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Y como yo comprobé el otro día, en la frenada con hielo y el ABS activo, o sea, el ESP, la distancia de frenado incrementa considerablemente. Consulte el otro día y me indicaron que en casos de hielo es preferible desconectar el ESP. Exacto con nieve o hielo hay que desconectar el ESP, porque el sistema se vuelve "loco" al no poder controlar el coche por el casi nulo rozamiento con el suelo y lo que hace es empeorar el resultado. Responder
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