pablo-alc Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Hola compañeros..soy nuevo en el foro..me llamo Pablo y soy de alicante..tengo un A-3 TDI de 130cv ...del 2001...y mi pregunta era saber si con el kit de xenon k le puse puedo pasar la itv..aunk me parece k con lo k he leído lo voy a tener k desmontar y cuando pase la itv se lo volveré a poner...un saludo a todos y gracias... :ranting2: Responder
DJX Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Bienvenido y a ver unas fotos de ese A3 :claugh: De lo del kit xenon no te se decir, pero seguro que en breve te lo solucionan por aquí. Responder
pablo-alc Publicado 11 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Gracias DJX por la bienvenida..encuanto le haga unas fotos ya las subiré por aki..un saludo... Responder
JoanLau//S3 Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Muy Buenas!Bienvenido! Por lo del Kit xénon si no es original necesitarías que el faro estuviera homologado para llevar xénon y lavafaros original del coche sinó a desmontarlo toca. Un saludaco Responder
pablo-alc Publicado 11 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Hola JoanLau//s3..gracias por la bienvenida..y si me va a tocar desmontar eso..cuando lo compré no sabía lo del lavafaro y demas..creía k con ser homologado el kitt era suficiente pero ya veo k no..gracias por la respuesta.un saludo.. Responder
fekok Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Para que el xenon fuera 100% legal deberia ser un faro apto para bombillas de descarga, tener lavafaros y tener regulacion automatica en altura. Un saludo. Responder
pablo-alc Publicado 11 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Hola fekok..gracias por la respuesta..ya veo k no m keda otra k kitarlo y luego volverlo a poner...un saludo y gracias... Responder
Carmelo Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Hola Pablo y bienvenido a este foro para apasionados del modelo 8L :cry1: Decirte que los kits de xenon en principio no están legalizados.... bueno, aunque tampoco son ilegales. Simplemente son alegales, es decir, no están todavía contemplados como reforma de importancia y por lo tanto tampoco se pueden homologar... Como bien te dicen más arriba, teóricamente deberías montar el sistema de lavafaros (no es complicado, pero el kit completo de serie te sale por más de 300 euros) y el sistema de regulación automático (más complicado de montar pero más dificil de detectar que no lo llevas...). En fin, que además como cada ITV es un mundo, las habrá donde pases con el kit de xenon sin el más mínimo problema, porque no se enteran o porque ven que están bien regulados y que la luz que emite es blanca (máximo 6000ºK) y "abran la mano", y habrá otras que será lo primero en lo que se fijen y te obligen a montar tu sistema original.... y con la Guardia Civil idem: habrá el típico que se habrá levantado con ganas de jod** y el que no le dé mayor importancia por no considerarlo peligroso en la conducción. Eso sí, tus posibilidades de no tener problemas con los kits se fundamentan básicamente en dos cosas: tenerlos perfectamente regulados para no molestar a los vehículos con los que te cruzas, y tener una temperatura de color "discreta", es decir, no pasar de los 6000ºK. Si cumples estas dos normas es más difícil que algún retorcido te de la murga.... Saludos.... y súbetre fotos presentándonos a tu culohuevo Responder
meral Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Hola Pablo y bienvenido a este foro para apasionados del modelo 8L :cry1: Decirte que los kits de xenon en principio no están legalizados.... bueno, aunque tampoco son ilegales. Simplemente son alegales, es decir, no están todavía contemplados como reforma de importancia y por lo tanto tampoco se pueden homologar... Como bien te dicen más arriba, teóricamente deberías montar el sistema de lavafaros (no es complicado, pero el kit completo de serie te sale por más de 300 euros) y el sistema de regulación automático (más complicado de montar pero más dificil de detectar que no lo llevas...). En fin, que además como cada ITV es un mundo, las habrá donde pases con el kit de xenon sin el más mínimo problema, porque no se enteran o porque ven que están bien regulados y que la luz que emite es blanca (máximo 6000ºK) y "abran la mano", y habrá otras que será lo primero en lo que se fijen y te obligen a montar tu sistema original.... y con la Guardia Civil idem: habrá el típico que se habrá levantado con ganas de jod** y el que no le dé mayor importancia por no considerarlo peligroso en la conducción. Eso sí, tus posibilidades de no tener problemas con los kits se fundamentan básicamente en dos cosas: tenerlos perfectamente regulados para no molestar a los vehículos con los que te cruzas, y tener una temperatura de color "discreta", es decir, no pasar de los 6000ºK. Si cumples estas dos normas es más difícil que algún retorcido te de la murga.... Saludos.... y súbetre fotos presentándonos a tu culohuevo Despues de haber leido docenas de mensajes y respuestas referentes al tema de los kit de xenon, quiero apuntar que esta de Carmelo es de las mas cabales y ajustadas a la realidad. Yo llevo kit de xenon y en la ITV ni mencionarmenlo. Faros regulados, tasas... y pegatina al canto. Responder
Carmelo Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Hola Pablo y bienvenido a este foro para apasionados del modelo 8L Decirte que los kits de xenon en principio no están legalizados.... bueno, aunque tampoco son ilegales. Simplemente son alegales, es decir, no están todavía contemplados como reforma de importancia y por lo tanto tampoco se pueden homologar... Como bien te dicen más arriba, teóricamente deberías montar el sistema de lavafaros (no es complicado, pero el kit completo de serie te sale por más de 300 euros) y el sistema de regulación automático (más complicado de montar pero más dificil de detectar que no lo llevas...). En fin, que además como cada ITV es un mundo, las habrá donde pases con el kit de xenon sin el más mínimo problema, porque no se enteran o porque ven que están bien regulados y que la luz que emite es blanca (máximo 6000ºK) y "abran la mano", y habrá otras que será lo primero en lo que se fijen y te obligen a montar tu sistema original.... y con la Guardia Civil idem: habrá el típico que se habrá levantado con ganas de jod** y el que no le dé mayor importancia por no considerarlo peligroso en la conducción. Eso sí, tus posibilidades de no tener problemas con los kits se fundamentan básicamente en dos cosas: tenerlos perfectamente regulados para no molestar a los vehículos con los que te cruzas, y tener una temperatura de color "discreta", es decir, no pasar de los 6000ºK. Si cumples estas dos normas es más difícil que algún retorcido te de la murga.... Saludos.... y súbetre fotos presentándonos a tu culohuevo Despues de haber leido docenas de mensajes y respuestas referentes al tema de los kit de xenon, quiero apuntar que esta de Carmelo es de las mas cabales y ajustadas a la realidad. Yo llevo kit de xenon y en la ITV ni mencionarmenlo. Faros regulados, tasas... y pegatina al canto. Meral, es que el temita lo he sufrido en mis propias carnes y me lo conozco bien, por mi anterior culohuevo :cry1: :cry1: :cry1: . En el actual llevo xenon de serie, eso sí, no he podido resistirme y le he metido unas lámparas Well Done 8000ºK.... hace poco, cuando homologué todas las reformas en la ITV les encantó el tono blanco-azulado que emitían.... y ni mú. Y que me digan algo... Responder
pablo-alc Publicado 11 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Hola Meral y Carmelo..muchas gracias por las respuestas..me ha quedado todo muy claro..intentaré hablar antes con alguien k trabaje en la itv donde vivo yo...pero lo tengo complicado por k la bombilla k llevo yo es la 8000k k es la mas azulada..pero bueno ya k no es muy dificil de cambiar..si no m keda mas remedio lo haré..la G.C. aqui en alicante no m preocupa tengo muchos amigos allí..regulados estan bien..pero el color no es tan discreto..aunk en el tiempo k lo llevo puesto nadie s m ha kejado con el cambio de luces...y la diferencia con la luz normal es bastante...un saludo y gracias por vuestras respuestas.. Responder
lascatas Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Hola Meral y Carmelo..muchas gracias por las respuestas..me ha quedado todo muy claro..intentaré hablar antes con alguien k trabaje en la itv donde vivo yo...pero lo tengo complicado por k la bombilla k llevo yo es la 8000k k es la mas azulada..pero bueno ya k no es muy dificil de cambiar..si no m keda mas remedio lo haré..la G.C. aqui en alicante no m preocupa tengo muchos amigos allí..regulados estan bien..pero el color no es tan discreto..aunk en el tiempo k lo llevo puesto nadie s m ha kejado con el cambio de luces...y la diferencia con la luz normal es bastante...un saludo y gracias por vuestras respuestas.. Bienvenido, yo tambien tengo la de 8000k y no molestan a nadie pero hay que cambiarlas para pasar itv , pero bueno eso es cada dos años ASI que no es lo peor. Un saludo Responder
pablo-alc Publicado 11 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Hola Lascatas..gracias por la bienvenida y por tu respuesta..si no nos keda otra las cambiaremos..pero vale la pena por k la diferencia es mucha..un saludo... Responder
chechufdez Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Despues de haber leido docenas de mensajes y respuestas referentes al tema de los kit de xenon, quiero apuntar que esta de Carmelo es de las mas cabales y ajustadas a la realidad.Yo llevo kit de xenon y en la ITV ni mencionarmenlo. Faros regulados, tasas... y pegatina al canto. +1 A mi me pasó lo mismo llevando kit 8000ºK, leds en posicion y matricula. Me tocó un chico joven (lo normal es que éstos se enteren más que los más veteranos), y no me dijo nada. En ITV, corroborado por un ingenierio que trabaja allí amigo de mi padre, no hay legitimado NADA en España a cerca de los kits. En ITV solo echan para atrás la luz que emita un haz cuya luz sea azul segun sus escalas, al menos en ésta ITV, la más puñetera (perdonen la experesión) de Gran Canaria. También influye el factor suerte con el operario que nos toque en cualquier estación ITV. Saludos Responder
pablo-alc Publicado 12 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Ya me he puesto en contacto con un chico de la itv de aki..mañana me dará una respuesta..a ver si hay suerte...aunk lo dudo..poco les costaría dejarnos..ya k mejora la visibilidad..pero bueno.. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.