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pues a mi en el fis, no me marco nada de nada, pero llegue a arrancar el coche y nada, no tenia fuerza para mover el motor de arranque, por lo que supuse que seria la bateria, puse bateria nueva y listo. ocurrio ayer por cierto.


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¿no es conveniente seguir un orden en quitar y poner los bornes positivo y negativo? si es que sí lo digo por actualizar el brico.

 

Si , no lo puse porque lo dí por hecho, pero puedes actualizarlo. Al desembornar negativo y luego positivo y al embornar, positivo y luego negativo

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pues a mi en el fis, no me marco nada de nada, pero llegue a arrancar el coche y nada, no tenia fuerza para mover el motor de arranque, por lo que supuse que seria la bateria, puse bateria nueva y listo. ocurrio ayer por cierto.

 

En mis otros coches me pasó igual que a tí.

Dentro del garaje, acababa de llegar, paré el coche, para sacar algo. Volví a arrancar y muerto del todo....

Pero en éste , me informaron que cuando empieza a fallar, en algunos casos saltaba este aviso, porque debe ser que tira de consumo del chequeo de la centralita y canta ese error.

Misterios, pero desde que la cambié, hace dos días y no me he bajado del coche hoy en todo el día parando y arrancando, no ha vuelto a fallar.

Saludos.

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ME alegro que se te hallan corregido los pitidos del FIS, pero digo yo, si los ingenieros son tan listos, por que cuando la batería se esta muriendo no ponen un símbolo de batería y no de frenos, por que digo yo, que si vas al taller sin haber pasado por el foro antes, se van a liar a poner liquido de frenos hasta que salga por las orejas.

 

Una cosa parecida le pasaba a mi padre en el Clase E, resulta que el Clase E tiene aparte de la batería de arranque, otras baterías para suministro eléctrico de elementos auxiliares. Pues un día de viaje, aparece en el panel central (equivalente al FIS) ¡¡ Elementos auxiliares desconectados!! y nada más, mi padre flipando que c*** será esto, al final continuo el viaje y cuando llego a destino acudió a un Taller MB, y le dijeron que al descargarse alguna batería auxiliar, para no tirar de la principal el coche desconecta solo, cosas como luces de cortesía, clima, es decir, cosas superfluas para que el coche siga funcionando.

La cuestión, todo eso esta de put* madre, pero de que sirve decirlo al conductor si el conductor no puede hacer nada para remediarlo, que pongan otro mensaje más tranquilizador.

 

Pues eso, ya que tiene tanta electrónica los coches, que pongan los mensajes correctos, si falla la batería, que ponga que falla la batería, pero no problema importante en los frenos.

 

Por cierto, yo llevo 6 años y 188.000 km y todavía con la de origen, para mi es todo un record.

 

 

AHHHHHHHHHHHHH.......esto es lo que me pasa a miiiiiiiiiiiiiiiiiii...!!Los mue..... del FALLO DE FRENOOOOOOOOOOOOOOO!!

eso que es que esta chunga la bateria???

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A mi se me encendió ayer el chivato de las pastillas (Si alguien tiene una foto del chivato, agradecería que lo ponga para asegurarme que es el que se me encendió), y después de leer todo esto yo me pregunto ¿como se que es la batería y no las pastillas?

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el de pastillas es amarillo, el otro es rojo y quiere decir en realidad, problema grave en los frenos, ve al taller ya. Y este es el quesale cuando la batería se empieza a gastar. ¿como te das cuenta? Pues por deducción, cuando el coche frena bien, no tienes las pastillas gastadas y me imagino que si sale por un picó de consumo, pues una vez arrancado haces un cheueo pulsando la llave que hay en el panel y te aparecerá que no hay fallo.

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el de pastillas es amarillo, el otro es rojo y quiere decir en realidad, problema grave en los frenos, ve al taller ya. Y este es el quesale cuando la batería se empieza a gastar. ¿como te das cuenta? Pues por deducción, cuando el coche frena bien, no tienes las pastillas gastadas y me imagino que si sale por un picó de consumo, pues una vez arrancado haces un cheueo pulsando la llave que hay en el panel y te aparecerá que no hay fallo.

Entendido. A mí me sale el amarillo, luego tendré las pastillas desgastadas. Supongo que el cambio de pastillas lo podrá hacer cualquier taller ¿no? ¿por cuanto puede salir?

gracias

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Las que tienen chivato son las delanteras, pero si llevas como 90.000 km también tendrás que cambiar las traseras.

Cada juego de pastillas, es decir delanteras o traseras, sale por unos 50 €, más el montaje unos 20 o 30 €. esto en cada eje, ahora si ya quieres pastillas deportivas o algo así el precio sube.

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Las que tienen chivato son las delanteras, pero si llevas como 90.000 km también tendrás que cambiar las traseras.

Cada juego de pastillas, es decir delanteras o traseras, sale por unos 50 €, más el montaje unos 20 o 30 €. esto en cada eje, ahora si ya quieres pastillas deportivas o algo así el precio sube.

Muchas gracias. Lo llevaré al taller de al lado de mi casa a que cambien las delanteras y que de paso miren las traseras a ver como están.

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