serrolvar Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Bueno, pues al final me he echo con un kit de cierre centralizado universal, ya que mi coche no tenia, y me e cogido uno con mando a distancia (ya puestos.... ademas costaba lo mismo que sin ellos). De instrucciones poquita cosa, nada mas que el esque ma electrico. Luego me trae los bombines para subir y bajar los seguros, dos maestros y dos exclavos. La centralita con los mandos a distancia Y luego todo el cableado, las barillas, las chapas para anclar los bombines bien, el fusible..... Lo que no me trae es el botoncito para cerrarlo desde dentro. Ahora van las dudas: La corriente ¿de donde la cojo? puedo pegarle un corte a los de la etapa de potencia que tengo en el maletero y enganchar ahi, ¿o recomendais otro sitio mejor? (12v). Y el boton, ¿si cojo uno de un audi en un desguace valdra o busco en otro sitio?, me pierde que tenga 3 patillas... La centralita trae un cablecito que se ve que es la antena,¿donde creeis que estaria colocada mejor? tenia pensado ponerla encima de la guantera que hay debajo del volante (Por dentro). Asi en principio me tengo que hacer con el pulsador para cerrar desde dentro y con las gomas para pasar los cables a las puertas ( a mi solo me trae tapones ) ¿necesitare algo mas?. Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 La corriete siempre de la bateria, del borne postivo directo a la centralita con un fusible cerca del borne poitivo, dejate de McGuiveradas. La antena yo l apodria en la parte alta del coche, donde la luz central de cortesia podria estar bien, de otra manera podrias tener problemas de recepcion y el dia que llueva igual te cojes una buena por ue no te abre el coche. Tiene buena pinnta el sistema, pero no veo el cierre del maletero, no trae?? cuanto cuestannnn?? S2. Y cuando acabes......... BRICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! Responder
serrolvar Publicado 14 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2009 Este kit no tiene para el cierre del maletero, para eso necesitaria comprar otro bombin para el maletero, los venden tambien, y bueno es una comodidad pero no es una cosa que me interese, si algun dia le pongo alarma a lo mejor se lo pongo pero no creo. Ya e comprado las gomas para las puertas y las agarraderas de un coche con elevalunas, utilizare el pulsador del centro para controlar el cierre desde dentro sin necesidad del mando, por cierto, ¿ese boton para que es? yo creo que es para cerrar todas las ventanillas de una. Le quitare los pulsadores de regulacion del retrovisor y por ahi sacare las ruletillas para regularlo, y el del copiloto no lo pondre de momento ya que donde esta el pulsador del elevalunas tengo las ruletillas para regular el retrovisor del copiloto. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2009 ese boton de la llave es para una lucecita q lleva la llave, no creo que puedas poner ahí el boton del cierra, necesitarias meter tañbien el emisor y no te va a entrar seguro. s2 Responder
seresmi Publicado 15 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2009 Este kit no tiene para el cierre del maletero, para eso necesitaria comprar otro bombin para el maletero, los venden tambien, y bueno es una comodidad pero no es una cosa que me interese, si algun dia le pongo alarma a lo mejor se lo pongo pero no creo. Ya e comprado las gomas para las puertas y las agarraderas de un coche con elevalunas, utilizare el pulsador del centro para controlar el cierre desde dentro sin necesidad del mando, por cierto, ¿ese boton para que es? yo creo que es para cerrar todas las ventanillas de una. Le quitare los pulsadores de regulacion del retrovisor y por ahi sacare las ruletillas para regularlo, y el del copiloto no lo pondre de momento ya que donde esta el pulsador del elevalunas tengo las ruletillas para regular el retrovisor del copiloto. Si, es para cerrar todos los elevalunas a un tiempo. Responder
peagfe_vk Publicado 15 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2009 Este kit no tiene para el cierre del maletero, para eso necesitaria comprar otro bombin para el maletero, los venden tambien, y bueno es una comodidad pero no es una cosa que me interese, si algun dia le pongo alarma a lo mejor se lo pongo pero no creo. Ya e comprado las gomas para las puertas y las agarraderas de un coche con elevalunas, utilizare el pulsador del centro para controlar el cierre desde dentro sin necesidad del mando, por cierto, ¿ese boton para que es? yo creo que es para cerrar todas las ventanillas de una. Le quitare los pulsadores de regulacion del retrovisor y por ahi sacare las ruletillas para regularlo, y el del copiloto no lo pondre de momento ya que donde esta el pulsador del elevalunas tengo las ruletillas para regular el retrovisor del copiloto. Si, es para cerrar todos los elevalunas a un tiempo. ese boton es para bloquear las ventanillas traseras, para q asi solo las puedas controlar tu, es decir q anula los botones traseros para q cuando van niños o ancianos etc.... no puedan jugar o abrir la ventanilla. saludossss Responder
serrolvar Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Aya vamos con el brico de la instalación del cierre centralizado. Desmontamos la guantera de debajo del volante. Ponemos un velcro a la centralita para dejarlo pegado donde mejor venga. Situamos la centralita. Ahora desmontamos los paneles de las puertas. ATENCION a la barra que tenemos en la puerta(como curiosidad). Responder
serrolvar Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 En mi caso tuve que quitar unos tapones y poner la goma para pasar los cables del habitáculo a la puerta, en la parte del habitáculo al quitar el tapón hay que meter un destornillador y romper un papel que tapa el agujero por donde pasaremos los cables. Y ahora a pasar los cables (si utilizas una guiá mejor que mejor). Levantamos los plásticos de al lado del asiento del conductor y quitamos también el del plástico de la columna, y pasamos los cables por debajo de la moqueta hasta la puerta trasera. Responder
serrolvar Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 (editado) Ahora pasamos los cables, quitamos los tapones y ponemos las gomas pasacables si es necesario y volvemos a montar. Ahora hacemos exactamente igual para las otras dos puertas, pasamos el cable por detras del radio cd, lo sacamos por el lado de la guantera del copiloto y lo pasamos por detras hasta llegar a la puerta y realizamos la misma acción. Ahora situamos la antena de la centralita como se ve en la imagen, y con un destornillador apretamos con cuidado para esconder el cable completamente. Conectamos positivo y negativo a la batería (mejor dicho pasamos los cables y recomiendo no conectarlo a la batería hasta el final). Y una vez echo esto montamos la guantera y ya esta terminada la instalacion electrica. Editado 21 de Enero del 2009 por serrolvar Responder
serrolvar Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Ahora toca la instalación de los bombines, la conexión de los cables no tiene perdida, solo hay que poner negro con negro, verde con verde..... Hay que fijarse al poner los bombines que si el seguro esta echado el bombin este cerrado o si el seguro esta abierto el bombin este abierto. En las puertas traseras hay una chapa doble con un hueco perfecto para situar el bombin, lo ponemos por fuera para que valla lo mas recto posible respecto a la varilla del seguro y hacemos un agujero, metemos una varilla en el agujero para dejar colgado el motor y hacer el otro agujero sin necesidad de medir, ahora metemos el motor con la varilla puesta, cortada y debidamente doblada y lo atornillamos, atornillamos la varilla del motor con la del seguro y conectamos los cables, en ese hueco se pueden sacar por debajo. Si ves necesidad recorta la chapa lo que te haga falta. Responder
serrolvar Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 (editado) Ahora toca los motores delanteros. Aquí hubo que cortar un poco de chapa de la puerta para trabajar mas comodo. Ponemos las chapitas para colgar los motores, en este caso las e puesto doble ya que atrás no las use y asi lo afianzamos mas, y una vez colgado el motor le ponemos la barilla recortada y doblada igual que hicimos atrás, la atornillamos a la barilla del seguro y conectamos los cables. Como en esta puerta hay que cruzar de cables hasta el final y la ventanilla llega hasta abajo recomiendo poner bridas para que el cable no quede suelto y reciba un tiron o se corte. Antes de montar nada conectamos la centralita a la bateria y lo probamos, si todo esta bien entonces ya montamos los paneles de las puertas, nos lavamos las manos y ya hemos terminado. Al final pase de instalar un interruptor por que como los motores delanteros son maestros al subir o bajar uno de ellos manualmente abren o cierran el resto, asi que era tonteria ponerlo. Editado 21 de Enero del 2009 por serrolvar Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Y digo yo: 1- Tanto costara abrir un post especifico para despues ponerlo en la seccion de bricos?? 2- Po una foto de como te queda ese reposabrazos delantero y como lo sujetaste?? que yo me lo esoty pensado en nstalarlo pero no se como nuedaria. Responder
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