Audi Racing Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 Hola, resulta que en el a3 1.8 de mi hermano, lo tiene un año y medio aproximadamente. Cuando lo compró le hizo una revisión completa, en la cual le pusieron anticongelante del verde (entonces no sabía que era mejor el orgánico g12) y hasta ahora bien pero hace un par de semanas, le tiró así como medio litro de agua (que todavía no sabemos por qué) pues le añadió agua y está de pruebas a ver si le vuelve a tirar, por que el mecánico no supo por donde fué. Pues ayer después de que recorrió 60 kms le miro el nivel de agua por si había vuelto a perder, y lo bueno es que no había perdido nada. ¿Como puede ser que perdiera y ahora dos semanas que no tira ni gota? y encima de eso el vaso de expansión estaba super sucio, como con óxido y una especie de espuma que parecía vómito. Tenía entendido que el óxido puede ser de alguna vez que haya llevado agua y se haya oxidado un poco el radiador y lo de la espuma que puede ser por que se mezclen anticongelantes, pero es que el no los mezcló. Y ya lo de perder un día anticongelante, despues dos semanas casi (haciendo ciudad y carretera unos 200 kms) y no ha vuelto a tirar. Y el coche va perfecto, no le sube la temperatura de 90º, saltan los ventiladores. ¿Alguien tiene alguna idea? Agradecería posibles respuestas. Un saludo y gracias de antemano. Responder
BoR Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 Con el coche caliente, abre el tapón del depósito de expansión del refrigerante a ver si burbujea. Si salen burbujas de aire, es la junta de culata. Puede que se comunique un poco y no se llegue a calentar. Más cosas: 1.- NO RELLENES CON AGUA!!!! Siempre con anticonjelante. 2.- Si no burbujea, vacía el circuito del refrigerante con el motor caliente para que el termostato esté abierto, le metes la manguera del agua que limpie bien y rellenas con G12. Si puedes saca también el vaso de expansión y lo limpias bien. Ya nos cuentas. S2. Responder
TURBO INSIDE Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 Creo que es mejor que dejes todo en un sólo hilo .... PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE Responder
Audi Racing Publicado 13 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 La junta no creo que sea, si el caso que tiró agua por debajo, se rellenó con agua provisionalmente, y hemos estado probando unas 2 o 3 semanas y no ha vuelto a bajar el nivel de anticongelante ni ha tirado ni gota. ¿como es posible que tirara una vez y ahora no? el mecánico miró y no supo decir de donde lo podía haber tirado, no había rastro. queríamos saber de donde es antes de limpiar el circuito y rellenar con g12, para arreglarlo todo a la vez, y no rellenar y que lo tire. Y lo del anticongelante pues que está sucio, como con oxido del circuito y si se hubiera mezclado o algo así. Responder
TURBO INSIDE Publicado 14 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2009 La junta no creo que sea, si el caso que tiró agua por debajo, se rellenó con agua provisionalmente, y hemos estado probando unas 2 o 3 semanas y no ha vuelto a bajar el nivel de anticongelante ni ha tirado ni gota.¿como es posible que tirara una vez y ahora no? el mecánico miró y no supo decir de donde lo podía haber tirado, no había rastro. queríamos saber de donde es antes de limpiar el circuito y rellenar con g12, para arreglarlo todo a la vez, y no rellenar y que lo tire. Y lo del anticongelante pues que está sucio, como con oxido del circuito y si se hubiera mezclado o algo así. Ponle el G12 rosa que es más bonito .... es broma, ponle en rosa ya que luego queda con más mancha por donde fuga y puedes verlo mejor. Si lleva tiempo sin tirar mi opinión es que lo limpies y a ver lo que pasa, vas a gastar 25€ más, sobre garrafa y 1/2 de G12. y con el nuevo lo veras mejor la fuga. Puede ser que el barro te tapara algo y la presión del depósito subiera tirando, ... muchas cosas pero ya sabes como es esto es ir probando. También puede ser que si no se calienta bien el líquido no tira ya que no dilata algún tubo, manguito , ... Responder
Audi Racing Publicado 15 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2009 Gracias por la idea la veo muy factible, alguna idea más? Responder
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