Fernando M. Publicado 14 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2009 A ver si os ha pasado esto alguna vez: Me he puesto a montar la consola central y al ir a probar las luces de los relojes centrales, cenicero y mechero me ha pasado una cosa muy curiosa. La luz del mechero se queda encendida con el contacto y luces apagados y al encender las luces esta se apaga Alguien tiene los esquemas de este circuito??? S2 Responder
MorgarV6 Publicado 14 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2009 A ver si os ha pasado esto alguna vez:Me he puesto a montar la consola central y al ir a probar las luces de los relojes centrales, cenicero y mechero me ha pasado una cosa muy curiosa. La luz del mechero se queda encendida con el contacto y luces apagados y al encender las luces esta se apaga :crying_anim: Alguien tiene los esquemas de este circuito??? S2 Porque antes de nada no desmontas y vves si hay algun cable desenchufado rulando por cualqquier sitio? Responder
Fernando M. Publicado 14 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2009 A ver si os ha pasado esto alguna vez:Me he puesto a montar la consola central y al ir a probar las luces de los relojes centrales, cenicero y mechero me ha pasado una cosa muy curiosa. La luz del mechero se queda encendida con el contacto y luces apagados y al encender las luces esta se apaga :ranting2: Alguien tiene los esquemas de este circuito??? S2 Porque antes de nada no desmontas y vves si hay algun cable desenchufado rulando por cualqquier sitio? Eso es lo que voy a hacer porque lo he montado deprisa y corriendo ya que era en mi hora de la comida y creo que llevas razón, algo me he dejado por ahí mal montado o suelto. Es lo que tiene el no tener tiempo para ponerte tranquilamente. Esto de tener que ir a trabajar y tener dos enanos.... <_< Gracias por el consejo!!! Responder
M_GORDON Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Le has metido tensión a la masa. Por eso cuando enciendes las luces creas positivo y positivo, y se apaga el mechero Responder
Fernando M. Publicado 18 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Le has metido tensión a la masa. Por eso cuando enciendes las luces creas positivo y positivo, y se apaga el mechero Pues me lo explique porque llegan los dos cables de alimentación del mechero y otro al portalámparas. Estos tres vienen de un conector que no tiene manera de conectarlo mal. Vamos que todo está como estaba y me los sigue haciendo. Todo lo demás funciona (relojes centrales, iluminaciones de calefacción y de relojes....) no se que narices le pasa. He acabado por quitar la bombilla y a tomar por... sin iluminación el puñetero mechero. Responder
M_GORDON Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Le has metido tensión a la masa. Por eso cuando enciendes las luces creas positivo y positivo, y se apaga el mechero Pues me lo explique porque llegan los dos cables de alimentación del mechero y otro al portalámparas. Estos tres vienen de un conector que no tiene manera de conectarlo mal. Vamos que todo está como estaba y me los sigue haciendo. Todo lo demás funciona (relojes centrales, iluminaciones de calefacción y de relojes....) no se que narices le pasa. He acabado por quitar la bombilla y a tomar por... sin iluminación el puñetero mechero. La masa de la luz del mechero te la hace a masa del cuerpo. Tal vez la chapita del portalámparas esté pinzada al potivo del mechero por alguno de los BUREJOS que tiene. Prueba a desmontar la toma de corriente y testear el +12, la masa y el +de iluminación. Si están bien y todo lo demás funcioan cómo tú dices, el problema está en la toma del mechero, cómo yo digo Responder
Fernando M. Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Le has metido tensión a la masa. Por eso cuando enciendes las luces creas positivo y positivo, y se apaga el mechero Pues me lo explique porque llegan los dos cables de alimentación del mechero y otro al portalámparas. Estos tres vienen de un conector que no tiene manera de conectarlo mal. Vamos que todo está como estaba y me los sigue haciendo. Todo lo demás funciona (relojes centrales, iluminaciones de calefacción y de relojes....) no se que narices le pasa. He acabado por quitar la bombilla y a tomar por... sin iluminación el puñetero mechero. La masa de la luz del mechero te la hace a masa del cuerpo. Tal vez la chapita del portalámparas esté pinzada al potivo del mechero por alguno de los BUREJOS que tiene. Prueba a desmontar la toma de corriente y testear el +12, la masa y el +de iluminación. Si están bien y todo lo demás funcioan cómo tú dices, el problema está en la toma del mechero, cómo yo digo Si es que no tiene mucha más vuelta de hoja, son tres puñeteros cables. Dos positivos, uno de ellos conmutado con la iluminación y la masa Algo así: Responder
M_GORDON Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Y quien te dice que no te está pasando esto? Responder
Fernando M. Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Y quien te dice que no te está pasando esto? Pero entonces no se encendería nunca (dos positivos....) Responder
M_GORDON Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Y quien te dice que no te está pasando esto? Pero entonces no se encendería nunca (dos positivos....) Sí, nunca. Pero nunca cuando tengs los dos positivos, es decir, cuando enciendas las luces. Mientras tanto se te quedará encendida ya que el positivo de alumbrado será el negativo y cuando enciendas las luces se apagará Responder
Fernando M. Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Y quien te dice que no te está pasando esto? Pero entonces no se encendería nunca (dos positivos....) Sí, nunca. Pero nunca cuando tengs los dos positivos, es decir, cuando enciendas las luces. Mientras tanto se te quedará encendida ya que el positivo de alumbrado será el negativo y cuando enciendas las luces se apagará Acabaramos, lo que hace es conmutar!!, pues va a ser eso fijo. Además es posible ya que cuando desmonté todo saqué el mechero y lo desmonté pieza a pieza para darle una limpiadita, lo mismo el contacto no toca donde debiera. Ahora sólo me queda volver a desmontar porque lo tengo todo ya bien atadito. Menos mal que sólo son tres tornillos. Muchas gracias por la ayuda!. Responder
M_GORDON Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 (editado) Y quien te dice que no te está pasando esto? Pero entonces no se encendería nunca (dos positivos....) Sí, nunca. Pero nunca cuando tengs los dos positivos, es decir, cuando enciendas las luces. Mientras tanto se te quedará encendida ya que el positivo de alumbrado será el negativo y cuando enciendas las luces se apagará :crying_anim: Acabaramos, lo que hace es conmutar!!, pues va a ser eso fijo. Además es posible ya que cuando desmonté todo saqué el mechero y lo desmonté pieza a pieza para darle una limpiadita, lo mismo el contacto no toca donde debiera. Ahora sólo me queda volver a desmontar porque lo tengo todo ya bien atadito. Menos mal que sólo son tres tornillos. Muchas gracias por la ayuda!. De nada! para mí eso es una tontería TXIPAS RULES!!! Editado 19 de Enero del 2009 por (-*#*-) Responder
MorgarV6 Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Y quien te dice que no te está pasando esto? Pero entonces no se encendería nunca (dos positivos....) Sí, nunca. Pero nunca cuando tengs los dos positivos, es decir, cuando enciendas las luces. Mientras tanto se te quedará encendida ya que el positivo de alumbrado será el negativo y cuando enciendas las luces se apagará Acabaramos, lo que hace es conmutar!!, pues va a ser eso fijo. Además es posible ya que cuando desmonté todo saqué el mechero y lo desmonté pieza a pieza para darle una limpiadita, lo mismo el contacto no toca donde debiera. Ahora sólo me queda volver a desmontar porque lo tengo todo ya bien atadito. Menos mal que sólo son tres tornillos. Muchas gracias por la ayuda!. De nada! para mí eso es una tontería TXIPAS RULES!!! vaya frases sacas! Bueno lo que iva a comentar, si cojes el conector y pones el multimetro en modo resistencia y pinchas entre los terminales, entre ellos no tiene que haber continuidad (conector desenchufado) ¿no? TXIPAS RULES Responder
Fernando M. Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 Y quien te dice que no te está pasando esto? Pero entonces no se encendería nunca (dos positivos....) Sí, nunca. Pero nunca cuando tengs los dos positivos, es decir, cuando enciendas las luces. Mientras tanto se te quedará encendida ya que el positivo de alumbrado será el negativo y cuando enciendas las luces se apagará :crying_anim: Acabaramos, lo que hace es conmutar!!, pues va a ser eso fijo. Además es posible ya que cuando desmonté todo saqué el mechero y lo desmonté pieza a pieza para darle una limpiadita, lo mismo el contacto no toca donde debiera. Ahora sólo me queda volver a desmontar porque lo tengo todo ya bien atadito. Menos mal que sólo son tres tornillos. Muchas gracias por la ayuda!. De nada! para mí eso es una tontería TXIPAS RULES!!! :crying_anim: vaya frases sacas! Bueno lo que iva a comentar, si cojes el conector y pones el multimetro en modo resistencia y pinchas entre los terminales, entre ellos no tiene que haber continuidad (conector desenchufado) ¿no? TXIPAS RULES Muy buenas!!! ¿te refieres a los dos positivos?, sólo habrá continuidad cuando esté la luz dada entre positivos (se supone) pero entre los demás no debería. S2 Responder
M_GORDON Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 Cómo va el tema? PD:frases secas? jod** despues de todo lo que le he puesto y hasta con dibus?! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.