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Os explico lo que me a pasado a mi, cuando hice el cambio de los 30000 km, me monto en el coche y al aceder al MMI veo que tego que cambiar a los 45000 km, llamo al taller y me dicen que es asi, les recuerdo que les habia indicado que queria el cambio a los 30000, entoces me cambian el aceite, gratuitamente, y me ponen el Long life, o sea que si os ponen long lif 30000km. si lleva el normal, 15000km.

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+

 

 

 

Chicos, pues esa es mi duda...

Lo he mirado en el MMI, y mi sorpresa ha sido esa.

 

Os pongo lo que ponia:

 

Proximo cambio de aceite:

345 dias - 14400 kms

 

Proxima inspeccion:

710 dias - 29400 kms

 

:lol2::D

 

 

Me parece raro que te ponga dos fechas diferentes una para el cambio y otra para la inspección. En mi caso solo me pone una y era cerac de los 30000KM ahoar me pone 12000 (tengo 16000 en el cuentakilometros), en todo caso depende algo del tipo de conduccion y clima exterior, tambien depende de el motor qu lleves (en mi caso tdi 143CV), en fin lo dicho, me parece raro lo de las dos fechas, nos podias aclarar que motor llevas tu?

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Chicos, pues esa es mi duda...

Lo he mirado en el MMI, y mi sorpresa ha sido esa.

 

Os pongo lo que ponia:

 

Proximo cambio de aceite:

345 dias - 14400 kms

 

Proxima inspeccion:

710 dias - 29400 kms

 

:ranting2: :lol2:

 

 

Me parece raro que te ponga dos fechas diferentes una para el cambio y otra para la inspección. En mi caso solo me pone una y era cerac de los 30000KM ahoar me pone 12000 (tengo 16000 en el cuentakilometros), en todo caso depende algo del tipo de conduccion y clima exterior, tambien depende de el motor qu lleves (en mi caso tdi 143CV), en fin lo dicho, me parece raro lo de las dos fechas, nos podias aclarar que motor llevas tu?

 

 

 

Es el 1.8 tfsi 120

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No entiendo porque no usan aceite repsol y asi hacemos gasto aqui en España.Cuando compre el golf en el 2003,se usaba el castrol II,pero luego cambiaron a repsol y me dijeron en el conce que era por un acuerdo con repsol y asi se gastaba aqui en España,aceite hecho aqui.

 

yo tengo un Golf V del 2006 y llevaba el aceite castrol 5W30 Long Life o sea el mismo que la foto de las arriba...

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A mi, con el tdi, me pone fechas distintas de cambio y de inspeccion......tampoco entiendo porqué, pero lo pone asi desde que lo compre...y de momento como no gasta nada....ya ire viendo mas adelante que hago......

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A mi, con el tdi, me pone fechas distintas de cambio y de inspeccion......tampoco entiendo porqué, pero lo pone asi desde que lo compre...y de momento como no gasta nada....ya ire viendo mas adelante que hago......

 

 

Ya te digo Alberti, no hay quien entienda estos coches, :clap1: a mi solo me pone una fecha (lo he mirado al ir a comer hoy).

 

Con lo bien que nos iban los seiscientos y los 124 y los simca y los....... ;)

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Pues yo tengo un 143cv y desde el principio me sale una única cifra, si bien supera los 30.000km (entiendo porque conduzco suavito normalmente).

 

De todas formas, tengo 24000 y lo llevaré antes, sobre los 27000...

 

¿Cuál es el mejor aceite que le puedo poner para long-life? ¿Tanta diferencia de precio hay?

Publicado (editado)
Pues yo tengo un 143cv y desde el principio me sale una única cifra, si bien supera los 30.000km (entiendo porque conduzco suavito normalmente).

 

De todas formas, tengo 24000 y lo llevaré antes, sobre los 27000...

 

¿Cuál es el mejor aceite que le puedo poner para long-life? ¿Tanta diferencia de precio hay?

 

Pues el Castrol Long Life III SLX que pone Audi es de lo mejorcito y de los mas caros....

Editado por paul2008
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Buenas noches a todos. He visto que teneís las mismas dudas que tuve yo en su día cuando me entregaron mi A4 Avant B8. En mi caso es un motor 1.8 TFSI de 160 cv con cambio multitronic en color azul aruba. Bueno voy al lío, cuando me vendieron el coche el comercial me dijo que mi coche tenía el servicio longlife de cambio de aceite, es decir, 30000 km. ó 2 años, hasta ahí todo bien. Una vez entregado comprobé en el menú del MMI que ponía en intervalos de servicio 2 mensajes: 15000 km 365 días/ 30000 km 1000 días. A este mensaje no le dí la mayor importancia pero una vez que hice los primeros 1500 km comprobé que bajaba en el menú de intervalos de servicio la misma cifra en ambos mensajes en el apartado de km y días, lo cual me asombró. Fuí a ver al comercial y éste me puso en contacto con el jefe de taller del concesionario, el cual me aclaro mis dudas. Audi en su nuevo servicio Longlife distingue 2 acciones de mantenimiento totalmente diferentes: Por un lado va el servicio de cambio de aceite que es cada año o cada 15000 km, en este servicio se cambía solamente el aceite y su filtro, no es obligatorio según me dijo pero si aconsejable hacerlo debido a que un motor nuevo sufre fricciones, ajustes y asentamiento de piezas que provocan un envejecimiento más acusado del aceite aparte que éste arrastra virutas y partículas metálicas que quedarían eliminadas en el cambio de aceite, está claro que los motores actuales no hay que hacerles un rodaje tan exhaustivo como los antiguos coches de hace años pero si es aconsejable realizar el primer cambio a los 15000 o 1 años para quitar las posibles impurezas que tuviera el mismo por el ajuste de sus componentes. Lo dicho este servicio de cambio de aceite según me dijo él y me convenció no es obligatorio pero si aconsejable, yo en esto le doy la razón y sí lo hare, que son 120 € en un coche que cuesta mas de 37000 €. El segundo mantenimiento que se le hace al coche es el de servicio de inspección que se hace a los 30000 km ó 2 años y que éste sí que es obligatorio si no queremos perder la garantía del fabricante, en el se cambían filtros, aceite, diagnosís de la inyección, comprobación de niveles, presiones de neumáticos, etc... y alguna acción más que viene en el plan de mantenimiento de nuestro coche. El longlife service de Audi calcula los km y los días a los cuales el coche ha de pasar la inspección en función del uso que le demos, carretera, ciudad, autopista, trayectos cortos o largos, etc.

La explicación que me dío el jefe de taller es que Audi estaba un poco escaldada con modelos anteriores que habían consumido aceite en los primeros km de rodaje de sus coches, por ejemplo, los TDI de 140 cv con motor 16 válvulas. En dichos motores algunos clientes no habían comprobado el nivel de aceite de forma regular que es lo que uno tiene que hacer con un coche y más cuando es nuevo, es decir, cada 2000 km más o menos comprobar el nivel por si gasta o no, y luego habían reclamado en garantía a la marca la reparación de dichos motores porque se les habían gripado o porque habían tenido fallos por tener un nivel muy bajo de aceite, o lo que es más grave, rellenar el motor con un aceite de peor calidad que el que lleva de origen tras comprobar que les aparecía el testigo en el cuadro y parar en la primera gasolinera para comprobar una lata. La solución que ha hecho Audi es curarse en salud y nos da la opción de un cambio intermedio a los 15000 km sólo de aceite y filtro para evitar que pasen estos fallos. De todas formas yo os aconsejo que reviseís cada 2000 km el nivel de aceite en vuestros coches, no es extraño que en alguno os consuma aceite y es un hecho normal hasta los primeros 15000 ó 20000 km.

El Longlife Service sólo se puede activar en un taller de Audi con un aparato de diagnosis pero si más adelante quereís llevar vuestro coche una vez que haya pasado la garantía a un taller multimarca que no sea Audi para hacerle las revisiones de cambio de aceite y filtros, según me dijo este jefe de taller me podían configurar de forma gratuita en el MMI en el apartado de intervalos de servicio el servicio de cambio de aceite cada 15000 km ó 1 año que ese si que podemos poner a cero nosotros. Resumiendo, nuestros motores están preparados para el servicio longlife de cambio de aceite cada 30000 km o 2 años pero nos dan la opción de realizar un cambio de aceite y filtro intermedio si nosotros queremos y que estemos de acuerdo o no va a beneficiar a nuestros motores si los queremos conservar muchos años.

Sobre el tipo de aceite que os aconsejo que utiliceís para vuestros motores, sin lugar a dudas, el Castrol Edge 5W30 que cumple las especificaciones VW 50400/50700 para servicios longlife de cambio de aceite. Ahora mismo no hay otro aceite en el mercado que tenga mejores características mecánicas y químicas en los servicios de inspección longlife, BMW también lo utiliza. Hay otras marcas como Repsol, Mobil 1, Shell ... que tienen muy buenos aceites pero no llegan a la calidad de Castrol. Castrol es el primer distribuidor de aceites del grupo VW: aceites de motor, aceites para transmisiones manuales y automáticas, líquidos de direcciones asistidas, de frenos, ... Si os están poniendo otro aceite en un servicio oficial debeís quejaros ya que la marca recomienda y emplea Castrol como así viene reflejado en el tapón de relleno de aceite del motor.

Prometo fotos de mi coche cuando tenga un poco más de mi tiempo y os comentaré las impresiones buenas que me está dando. Un saludo a todos.

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Buenas noches a todos. He visto que teneís las mismas dudas que tuve yo en su día cuando me entregaron mi A4 Avant B8. En mi caso es un motor 1.8 TFSI de 160 cv con cambio multitronic en color azul aruba. Bueno voy al lío, cuando me vendieron el coche el comercial me dijo que mi coche tenía el servicio longlife de cambio de aceite, es decir, 30000 km. ó 2 años, hasta ahí todo bien. Una vez entregado comprobé en el menú del MMI que ponía en intervalos de servicio 2 mensajes: 15000 km 365 días/ 30000 km 1000 días. A este mensaje no le dí la mayor importancia pero una vez que hice los primeros 1500 km comprobé que bajaba en el menú de intervalos de servicio la misma cifra en ambos mensajes en el apartado de km y días, lo cual me asombró. Fuí a ver al comercial y éste me puso en contacto con el jefe de taller del concesionario, el cual me aclaro mis dudas. Audi en su nuevo servicio Longlife distingue 2 acciones de mantenimiento totalmente diferentes: Por un lado va el servicio de cambio de aceite que es cada año o cada 15000 km, en este servicio se cambía solamente el aceite y su filtro, no es obligatorio según me dijo pero si aconsejable hacerlo debido a que un motor nuevo sufre fricciones, ajustes y asentamiento de piezas que provocan un envejecimiento más acusado del aceite aparte que éste arrastra virutas y partículas metálicas que quedarían eliminadas en el cambio de aceite, está claro que los motores actuales no hay que hacerles un rodaje tan exhaustivo como los antiguos coches de hace años pero si es aconsejable realizar el primer cambio a los 15000 o 1 años para quitar las posibles impurezas que tuviera el mismo por el ajuste de sus componentes. Lo dicho este servicio de cambio de aceite según me dijo él y me convenció no es obligatorio pero si aconsejable, yo en esto le doy la razón y sí lo hare, que son 120 € en un coche que cuesta mas de 37000 €. El segundo mantenimiento que se le hace al coche es el de servicio de inspección que se hace a los 30000 km ó 2 años y que éste sí que es obligatorio si no queremos perder la garantía del fabricante, en el se cambían filtros, aceite, diagnosís de la inyección, comprobación de niveles, presiones de neumáticos, etc... y alguna acción más que viene en el plan de mantenimiento de nuestro coche. El longlife service de Audi calcula los km y los días a los cuales el coche ha de pasar la inspección en función del uso que le demos, carretera, ciudad, autopista, trayectos cortos o largos, etc.

La explicación que me dío el jefe de taller es que Audi estaba un poco escaldada con modelos anteriores que habían consumido aceite en los primeros km de rodaje de sus coches, por ejemplo, los TDI de 140 cv con motor 16 válvulas. En dichos motores algunos clientes no habían comprobado el nivel de aceite de forma regular que es lo que uno tiene que hacer con un coche y más cuando es nuevo, es decir, cada 2000 km más o menos comprobar el nivel por si gasta o no, y luego habían reclamado en garantía a la marca la reparación de dichos motores porque se les habían gripado o porque habían tenido fallos por tener un nivel muy bajo de aceite, o lo que es más grave, rellenar el motor con un aceite de peor calidad que el que lleva de origen tras comprobar que les aparecía el testigo en el cuadro y parar en la primera gasolinera para comprobar una lata. La solución que ha hecho Audi es curarse en salud y nos da la opción de un cambio intermedio a los 15000 km sólo de aceite y filtro para evitar que pasen estos fallos. De todas formas yo os aconsejo que reviseís cada 2000 km el nivel de aceite en vuestros coches, no es extraño que en alguno os consuma aceite y es un hecho normal hasta los primeros 15000 ó 20000 km.

El Longlife Service sólo se puede activar en un taller de Audi con un aparato de diagnosis pero si más adelante quereís llevar vuestro coche una vez que haya pasado la garantía a un taller multimarca que no sea Audi para hacerle las revisiones de cambio de aceite y filtros, según me dijo este jefe de taller me podían configurar de forma gratuita en el MMI en el apartado de intervalos de servicio el servicio de cambio de aceite cada 15000 km ó 1 año que ese si que podemos poner a cero nosotros. Resumiendo, nuestros motores están preparados para el servicio longlife de cambio de aceite cada 30000 km o 2 años pero nos dan la opción de realizar un cambio de aceite y filtro intermedio si nosotros queremos y que estemos de acuerdo o no va a beneficiar a nuestros motores si los queremos conservar muchos años.

Sobre el tipo de aceite que os aconsejo que utiliceís para vuestros motores, sin lugar a dudas, el Castrol Edge 5W30 que cumple las especificaciones VW 50400/50700 para servicios longlife de cambio de aceite. Ahora mismo no hay otro aceite en el mercado que tenga mejores características mecánicas y químicas en los servicios de inspección longlife, BMW también lo utiliza. Hay otras marcas como Repsol, Mobil 1, Shell ... que tienen muy buenos aceites pero no llegan a la calidad de Castrol. Castrol es el primer distribuidor de aceites del grupo VW: aceites de motor, aceites para transmisiones manuales y automáticas, líquidos de direcciones asistidas, de frenos, ... Si os están poniendo otro aceite en un servicio oficial debeís quejaros ya que la marca recomienda y emplea Castrol como así viene reflejado en el tapón de relleno de aceite del motor.

Prometo fotos de mi coche cuando tenga un poco más de mi tiempo y os comentaré las impresiones buenas que me está dando. Un saludo a todos.

 

Pedazo te tocho!!!!!! Pero a su vez un MUY BUEN TOCHO!!! :thumbsup:

 

Con respecto al Aceite por el taller Audi que yo frecuento tienen el Castrol SLX Long Life III 5W30. Este no lo he encontrado en ningúna tienda pero si he encontrado el Castrol Edge 5W30.

 

No tenemos que utilizar el SLX???

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