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con respeto al hacer el cambio por vuestra cuenta, mientras el coche este en garantia es peligroso, además no esta sellado el libro, por lo que ante un problema puden lavarse las manos.

 

Cada uno debe de ser consciente del riesgo que corre cuando le hace algo la coche estando en garantía, yo por lo menos lo soy y espero que todo el mundo también lo sea. De todas formas cambiarle el aceite al motor del coche, no es en sí peligroso esté o no en garantía. Lo peligroso es hacerlo mal.


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Yo tambien tenía pensado cambiarlo a los 15.000 kms por mi cuenta como vosotros, pero al final me he convencido de la utilidad del sensor de calidad del aceite del coche y lo cambiaré cuando me avise o a los 30.000. Lo que me parece excesivo es el precio del aceite, a canle 82 y a jusgam casi 120 mas iva, cuando yo he comprado una lata de 5 litros por 55€. Intentaré llevarles el aceite porque me parece un robo.

Publicado (editado)

Por otro lado he estado mirando detenidamente la tapa donde va el filtro del aceite. Como dato curioso pone que a de cerrarse con una presión de 25-5 Nm.

 

Como yo no tengo llave dinamométrica ni me la comprare apretare según vea.

 

 

.

post-30018-1236794784.jpg

Editado por paul2008
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Esa es sí. Ya tienes la foto :ranting2:

 

 

Yo le marqué al tubo de entrada, la distancia/longitud de la varilla para medir el aceite, porque se supone que la varilla debe de llegar al fondo o casi al fondo y así tener en cuenta de no meter más tubo del necesario y evitar que pudiera retorcerse en el interior del cárter, pudiendo absorver menos. Se nota cuando deja de bombear aceite, en ese momento moví un poco el tubo para absorver los restos.

 

Los tubos también se ablandan con la temperatura del aceite y si los coges con la mano, te pueden quemar. Te puedes preparar papel para cogerlo y limpiar una posible mancha.

Al ablandarse los tubos, me preocupe un poco por si no fueran aguantar si romperse, pero no tuve problemas. No sé hasta que punto, puede ser mejor utilizar un tubo metálico o será contraproducente. Asegúrate que no entre forzado.

 

Aunque ya lo sabrás, te lo comento por si acaso te pones. No se te olvide quitar el contacto y lo que pone en el manual sobre no acelerarle al principio. También es perjudicial echarle más aceite del nivel máximo. Procura que el suelo esté nivelado. La varilla del mío, a veces mide más por una zona que por otra. Supongo que por el roce con las paredes del tubo.

 

También tengo que alargarle los cables de conexión cuando pueda, son un tanto cortos.

 

Leete los archivos que te pase del Elsawin sobre el cambio del filtro/aceite.

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Esa es sí. Ya tienes la foto <_<

 

 

Yo le marqué al tubo de entrada, la distancia/longitud de la varilla para medir el aceite, porque se supone que la varilla debe de llegar al fondo o casi al fondo y así tener en cuenta de no meter más tubo del necesario y evitar que pudiera retorcerse en el interior del cárter, pudiendo absorver menos. Se nota cuando deja de bombear aceite, en ese momento moví un poco el tubo para absorver los restos.

 

Los tubos también se ablandan con la temperatura del aceite y si los coges con la mano, te pueden quemar. Te puedes preparar papel para cogerlo y limpiar una posible mancha.

Al ablandarse los tubos, me preocupe un poco por si no fueran aguantar si romperse, pero no tuve problemas. No sé hasta que punto, puede ser mejor utilizar un tubo metálico o será contraproducente. Asegúrate que no entre forzado.

 

Aunque ya lo sabrás, te lo comento por si acaso te pones. No se te olvide quitar el contacto y lo que pone en el manual sobre no acelerarle al principio. También es perjudicial echarle más aceite del nivel máximo. Procura que el suelo esté nivelado. La varilla del mío, a veces mide más por una zona que por otra. Supongo que por el roce con las paredes del tubo.

 

También tengo que alargarle los cables de conexión cuando pueda, son un tanto cortos.

 

Leete los archivos que te pase del Elsawin sobre el cambio del filtro/aceite.

 

 

Perfecto Cuasar, seguire tus consejos al pie de la letra!!!

 

Como un día de estos nos juntemos los dos, menuda íbamos a liar!!!!!! jajajajajaja <_<

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La verdad es que podías montar los 2, paul2008 y Cuasar, un taller. Muy interesantes Cuasar tus datos técnicos sobre el cambio de aceite. Es curioso que Audi recomienda el cambio de aceite por succión y no por vaciado de carter.:thumbsup:

Paul2008 y Cuasar, yo también voy a cambiar el aceite por mi cuenta a los 15000 km y lo hare por chupona, compraré el filtro de aceite en Audi y de cara a la garantía ni se van a enterar, es más, beneficías al motor ya que en los primeros km. es cuando se producen más sedimentos y partículas metálicas debidas al rodaje del motor y que pueden resultar perjudiciales a medio plazo si no se cambía el aceite.

Paul 2008, no hace falta que te compres una llave dinamométrica para apretar la cazoleta del filtro a 25 Nm, un remedio casero, con un trozo de cinta de carrocero lo pegas en la cazoleta y en su soporte metálico al que va roscada, haces un corte perpendicular en la unión de ambos, cambias el cartucho del filtro de aceite por el nuevo y sus juntas tóricas, y cuando apretes la cazoleta haz coincidir ambos trozos de cinta de carrocero, ya has apretado la cazoleta al mismo par de apriete que de origen. Si os daís cuenta en la tapa de la cazoleta pone Mann que es la marca de filtros que suministra a Audi, aunque en garantía os recomiendo poner el original de Audi, para que no os pillen en la casa a la hora de hacer la revisión oficial. De cara a la garantía, es imposible que os pillen en Audi siempre que pongaís el mismo aceite y a su nivel, el filtro de origen y se note que no se ha manipulado la cazoleta, cuidado que es de plástico, no apretar en exceso que se marca.

Sobre la bomba de aspiración he de decir que está fenomenal por el precio que os ha costado, si no os fiaís de los tubos que lleva en las ferreterías venden tubo de plástico transparente que aguantan temperatura y que son de mejor calidad por si los quereís cambiar, siempre se cambía el aceite por succión con el motor frío para evitar que los tubos se maleen. Lo que hay que tener en cuenta es que la cantidad de aceite que tiene el motor con filtro es de 4,6 litros y que más o menos sacaremos por succión unos 4,3-4,4 litros, cifra que está muy bien.

Una vez cambiado el filtro de aceite y apretada la cazoleta, rellenas de aceite el motor hasta aproximadamente 4 litros, arrancas el motor y sin acelerar lo tienes al ralentí unos 2 minutos, paras y esperas unos minutos para comprobar el nivel, procediendo a rellenar lo que te falte hasta que el nivel se encuentre entre el min. y el máx., nunca sobrepases el nivel ya que perjudicarías el filtro de partículas de tu motor, y en los días siguientes vigilas el nivel y lo rellenas según dice el manual de usuario del vehículo hasta el máx. sin sobrepasarlo.

Un saludo a los dos. :thumbsup:

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Ya he pedido el filtro de aceite:

 

Motor 2.0 Tdi 143cv:

 

* Cartuchode de filtro con junta: 071 115 562 A -------> 11,95€

 

 

Como dato curioso comentar que en el Etka aparece que es C pero el de recambios me confirmo que C es para VW y A es para Audi.

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