mattdf Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 A ver hombre, que es mucho mas sencillo que eso, y además aquí precisamente no hace falta que des explicaciones de "porque tengo un AUDI", y porque "me he gastado mil euros en los xenon", que aquí TODOS tenemos un AUDI, y MUCHOS llevamos xenon. La cuestión es que la carretera es de todos y hay unos requisitos para circular. No deslumbrar a los que te vienen de frente o por delante es uno de los requisitos y como te decía antes, la Guardia Civil te puede multar por esto. No serías ni mucho menos el primero. Y dudo que les vayas a convencer con las razones que has expuesto aquí. Te lo decía a modo de aviso de que te pueden multar. Nada mas. A mi me da igual que lleves los faros apuntando a la luna o a venus, la probabilidad de que me cruce contigoen la carretera es aproximadamente de 1 entre 20 millones de coches que circulan en España. Pero entonces que hago? Cual es la solución? Porque yo no la veo. Lo dicho: Yo no quiero deslumbrar a nadie. Tengo que meterle mano al coche y bajar yo el haz de luz sin tener ni la más remota idea de como hacerlo o si lo realizo no saber si esta bien ??? Ponte en mi situación y explicame como procederias si ya lo has llevado a Audi y la altura es perfecta??? me parece que deberias tener una actitud un poco mas civica y no la de como llevo un audi y he pagado un paston ( muchos coches son igual o mas caros que el tuyo) puedo deslumbrar a los demas si audi dice que esta bien. No me parece muy correcto, y los faros de xenon tu los puedes regular con una llave hexagonal para que alumbren mas abajo, y si te dan rafagas es porque molesta enormemente que te deslumbren por la noche pudiendo provocar un accidente, igual que tu dices k se tienen que jod**, tu te deberas jod** y cada vez que pongas los xenon recibir unas cuantas rafagas... un saludo Veamos compañero, Yo no tengo porque tocar nada del coche, el codigo de circulación o el codigo de lo que sea no pone en ningún lado que coja las herramientas y toque las luces. Lo que si he de hacer es llevarlo a un taller especializado para que lo arreglen. Y que cosas!!!!! Pero si lo he llevado y todo esta perfecto!!!! No sabes leer o que te pasa??? Porque ya he escrito muchas veces que la regulación de los faros y su funcionamiento automatico es corrceto. Aqui queda clara una cosa, tu tienes que ser de esos que si te deslumbran les das por culo con tus largas y te vas diciendo: Que se jod** que se jod**, a mi nadie me deslumbra y quien me deslumbre lo pagara!!!. A que eres asi? Verdad que tengo razón? Chaval, ten cuidado no te quedes ciego ok? Saludos! jajaja si tenemos en el foro un psicoanalista y no lo sabiamos!!! yo me parto! espero que tu analisis sea gratuito!! si me deslumbran xk creo que llevan las largas puestas doy una rafaga para que las quite porque seguramente no se dara cuenta que las lleva como alguna vez me ha pasado a mi, me han dado una rafaga y las he quitado. lo que queda claro es que hay gente civica en el foro que hasta que halla una solucion las regula de otra forma para intentar deslumbrar lo menos posible, ya que en la mayoria de carreteras de mucho transito estan iluminadas y en las que no es tan facil como poner y quitar largas. Y luego los hay como TU que solo piensan en ellos y en que los demas se jod**... un pin por ti! PD: te gusta mi psicoanalisis? Responder
mattdf Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 por cierto hoy me he fijado en un A4 b8 y como han comentado, deslumbra solamente el faro izquierdo, o por lo menos del que llevaba detras de mi y era como a rafagazos como por las irregularidades del terreno. Mi opinion es que estan regualados a una altura limite y en cuanto hay el mas minimo bache deslumbra, es tan simple como esperar a que audi lo solucione o si os cansais de que os den rafagas con una llave hexagonal darle un pelin y bajarlo un poquito para no deslumbrar, pero tampoco era tan excesivo por lo menos el que yo he visto aunque si un poco molesto con estas carreteras que tenemos!!! Responder
gsro Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 A mi tambien me dan señales con los xenon del golf,pero creo que ya de lejos las ven azulitas y yo creo que se quedan mirando,a mi no me deslumbra porque no fijo la mirada en os faros,miro para alante,porque si te quedas mirando te deslumbra hasta una linterna. Responder
mattdf Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 A mi tambien me dan señales con los xenon del golf,pero creo que ya de lejos las ven azulitas y yo creo que se quedan mirando,a mi no me deslumbra porque no fijo la mirada en os faros,miro para alante,porque si te quedas mirando te deslumbra hasta una linterna. hombre esta claro que nadie va mirando los faros de los demas no? jajaja pero si es verdad que el xenon es mucho mas potente que la luz normal y si estan mal regulados pueden ser molestos sobre todo en carreteras sin iluminacion, que de repente te encuentres un tio que el faro te da directamente en la cara como en una nacional... lo digo porque cuando subes a baqueira por ejemplo por las carretereas nacionales y estrechas hazme caso que el que viene de frente le miras, si o si, y si te deslumbra jode bastante sobre todo xk durante unos segundos no ves bien hasta que el ojo reacciona, esta claro que en la M40 a nadie le moslesta, yo me refiero a este tipo de carreteras sobre todo Responder
SergioCD Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Los faros de xenón deslumbran a quien lleva los normales, los halógenos. Quien circula en un coche que equipa faros de xenón no se ve deslumbrado por otros que también lo lleven. Los faros de xenón, a no ser que los hayas tocado por algún motivo, por ejemplo al cambiar una bombilla, no deben deslumbrar nunca ya que se regulan solos según la carga que lleve el coche. Los que sí pueden deslumbrar son los kits montados a posteriori ya que la gran mayoría no lleva la autorregulación obligatoria. En los que vienen montados de fábrica yo atribuyo el deslumbramiento a la diferencia de la luz. El color y la intensidad. La luz de los halógenos es amarillenta, mientras que los faros de xenón dan una luz blanco-azulada. El segundo tipo también tiene una mayor intensidad (o eso creo) que es lo que hace que pueda molestar. Un saludo, amigos Responder
Arrows Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Los faros de xenón deslumbran a quien lleva los normales, los halógenos. Quien circula en un coche que equipa faros de xenón no se ve deslumbrado por otros que también lo lleven. Los faros de xenón, a no ser que los hayas tocado por algún motivo, por ejemplo al cambiar una bombilla, no deben deslumbrar nunca ya que se regulan solos según la carga que lleve el coche. Los que sí pueden deslumbrar son los kits montados a posteriori ya que la gran mayoría no lleva la autorregulación obligatoria.En los que vienen montados de fábrica yo atribuyo el deslumbramiento a la diferencia de la luz. El color y la intensidad. La luz de los halógenos es amarillenta, mientras que los faros de xenón dan una luz blanco-azulada. El segundo tipo también tiene una mayor intensidad (o eso creo) que es lo que hace que pueda molestar. Un saludo, amigos Lo siento...no estoy de acuerdo contigo para nada....... Responder
gsro Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 A mi tambien me dan señales con los xenon del golf,pero creo que ya de lejos las ven azulitas y yo creo que se quedan mirando,a mi no me deslumbra porque no fijo la mirada en os faros,miro para alante,porque si te quedas mirando te deslumbra hasta una linterna. hombre esta claro que nadie va mirando los faros de los demas no? jajaja pero si es verdad que el xenon es mucho mas potente que la luz normal y si estan mal regulados pueden ser molestos sobre todo en carreteras sin iluminacion, que de repente te encuentres un tio que el faro te da directamente en la cara como en una nacional... lo digo porque cuando subes a baqueira por ejemplo por las carretereas nacionales y estrechas hazme caso que el que viene de frente le miras, si o si, y si te deslumbra jode bastante sobre todo xk durante unos segundos no ves bien hasta que el ojo reacciona, esta claro que en la M40 a nadie le moslesta, yo me refiero a este tipo de carreteras sobre todo Si puede ser que en ese tipo de carreteras,sea asi,ahi tienes razon.Yo mas bien me referia en rectas bien largas,que cuando llegan a mi altura alguno me da rafagas.Y siempre pienso,entonces un tuareg,Q7,todo terreno,que son mas altos no deslumbraria mas?a mi opersonalmente,ya digo,que no me deslumbra ninguno Responder
EGMA Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Cuando fui al concesionario a por el coche, estaba anocheciendo, y salí de allí con el modo viaje conectado por defecto. Estaba a 60 km de casa y ya era de noche evidentemente. Lo primero que pensé fue, jod**, para eso me molesto en poner faros de xenon, con mi fragoneta de reparto veo bastante mas que con esto y eso que no alumbra una m****. Conclusión, si en el concesionario me aseguran que las luces estan correctas, y yo en el modo viaje no veo lo suficiente (gran parte del uso que le doy al coche es siempre de noche, y por carreteras secundarias) lo unico que puedo hacer es cambiarlo y tirar con las cortas, sintiendo mucho a quien venga de frente y le moleste. Además, para quien no se haya molestado en mirar el manual del coche, en él, te especifica que el modo viaje esta configurado para cuando en el vehiculo viajan varias personas, o se lleva mucho peso, es decir cuando el coche va cargado atras y a consecuencia de esto, las luces iluminan al cielo te las baja para que no molesten, pero cuando vas cargado, nada más. Responder
gsro Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 A que te refieres con el modo viaje?perdon pero aun no tengo el coche je je Responder
Luzitan Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Yo tampoco tengo el coche pero me parece que es un modo que se activa a traves del mmi en el que la luz derecha enfoca mas arriba que la izquierda o al reves o algo así, corregidme si me equivoco Responder
paul2008 Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 A que te refieres con el modo viaje?perdon pero aun no tengo el coche je je Para los que llevamos Xenon tenemos una opción en el MMI de ponerlo en modo viaje. Este vale para cuando sales a otros países en los cuales se conduce al revés que España. Lo que realiza es un ajuste automático de la altura de los faros. Creo que bajando el haz de luz izquierdo y subiendo el derecho. Saludos! Responder
Cuasar Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 A mi nadie me ha dado las luces en 14.000 km que tiene el coche. Responder
bauhaus134 Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 A mi nadie me ha dado las luces en 14.000 km que tiene el coche. A ver si es que no has conducido de noche, jejeje... Responder
bauhaus134 Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Para los que llevamos Xenon tenemos una opción en el MMI de ponerlo en modo viaje. Este vale para cuando sales a otros países en los cuales se conduce al revés que España. Lo que realiza es un ajuste automático de la altura de los faros. Creo que bajando el haz de luz izquierdo y subiendo el derecho. Saludos! Exacto, y en el propio cuadro de instrumentos dice algo de que "Modo viaje ON = luces con menor alcance" Responder
gsro Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 Ah ok ok,gracias a los dos por la aclaracion! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.