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Bueno a ver empezamos.

 

Me a llegado hoy todo, el coste de los materiales es de unos 22€ hasi q es un brico que merece la pena.

 

Acabo de desmontar la botonera y me acabo de poner a ello, por la noche colgare el manual, lo unico que me faltara sera codificar ya que tengo prestado el VAG-COM a un compi del foro.

 

PArece sencillo hasi q los que os animeis podeis ir pidiendo las piezas.

Publicado (editado)
Lastima que en los A4 no se pueda este método. :notworthy:

pues voy a investigar un poco puesto que el otro dia en un foro aleman vi fotos de un A4 con el botoncito de marras, si hay boton es el sistema del A3 no?

 

por 22 euros me da hasta rabia no tener un A3 para ponerselo.

Editado por mitch2
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vale tengo todo hecho a falta de hechar el cable hasta la centralita ABS. No localizo el pasamuros, ni la centralita ABS, alguien sabe donde esta????

segun esto hay un pasa muros por donde pasa el cable del embrague y otro donde el cable del capo.

"You have to get one wire through the firewall. Take a stiff wire clotheshanger and make yourself a tool about 60cm (2 feet) long with a large loop at one end for a handle. Poke the point of this wire through the grommet in the driver's footwell that is to the left of the clutch pedal, where there is already a wiring harness going through. "

 

post-37653-1236791523.jpg

Publicado (editado)

es que las fotos que me pasastes al estar en el word estaban reducidas y no se veian nada. El sabado lo acabare pero el manual.

 

Bueno empecemos.

Lo primero de todo necesitamos una centralita ABS compatible, las centralitas compatibles son estas:

 

 

• 1K0 907 379 K

• 1K0 907 379 Q

• 1K0 614 517 R

• 1K0 907 379 AC

 

Bien si tenemos una centralita compatible, tenemos que comprar los siguientes materiales, el boton compraremos el que mas nos convenga segun si es nuestro coche 1 din 2 din o reestilyn:

1DIN:8P0-927-121 -5PR

2DIN:8P0-927-121 A-5PR ----- 11,86€

Facelift:8P0 927 121 B 5PR

 

Y luego lo siguiente:

conector: 4D0 971 636 A------ 2,8€

2 cables para el conector:000 979 009-------1,55€ unidad

cable para la centralita ABS 00 979 131 ---------1,55€

 

Empezamos sacando el marco de la botonera:

11032009027.th.jpg

 

Despues sacamos el el boton del ESP y quitamos la tapa ciega que viene a la izquierda quitamos el conector del boton y nos quedara el conector suelto como este:

 

11032009032.th.jpg

 

Si os fijais, el conector tiene una pestañita q si la desbloqueais con un destornillador finito sacamos el conector negro de dentro, antes tendremos que cortar la brida que sujeta el cable, quedandonos con el conector negro del que podemos sacar y meter pines.

Bien pues este conector negro vereis que tiene numerados los pines, a nosotros nos interesan el pin 1 y 3 que son positivo y negativo de iluminacion, es para que el boton se ilumine cuando damos a las luces como los demas.

Bien aqui bamos a coger los cables que hemos comprado antes, los que son para el conector, cogemos uno de ellos y lo cortamos por la mitad, sacando hasi dos cables que tenemos que empalmar a los que estan en el pin 1 y 3 del conector del ESP y llevarlos hasta el pin 1 y 3 del conector del Control de presion, yo e pelado un poco los cables originales y se los e empalmado, tapandolo todo con termoretractil.

 

11032009025h.th.jpg

 

Pero es muy sencillo:

 

Pin1 ESP------Pin 1 Control presion.

Pin3 ESP------Pin 3 Control de presion.

 

Bien ahora colocamos de nuevo el capuchon y lo cerramos con una brida dejandolo como el original.

11032009031.th.jpg

 

vale ahora metemos los pines en las posiciones 1 y 3 del conector del control de presion, cogemos el otro cable y lo cortamos por la mitad igual, los metemos en las posiciones 4 y 6 y cerramos el conector con su capuchon y una brida.

 

http://img10.imageshack.us/content.php?pag...amp;via=mupload

 

Ahora nos queda conectar los ultimos dos pines que acabamos de meter, el pin 4 hay que conectarlo a positivo bajo llave y el pin 6 es el que tenemos que llevar a la centralita ABS.

 

En mi caso yo ya tenia sacado un positivo bajo llave para el sintonizador de tv hasi que no a sido problema. De todos modos podeis encontrar un positivo bajo llave en la caja de fusibles sin problema.

 

Ahora viene el tema que a mi me falta por terminar, pero os voy colgando como deberia de ser el asunto:

 

el pin 6 lo pasamos hasta la parte baja del bolante, ahora ya podemos montar la botonera de nuevo ya que teniendo ese cable debajo del bolante no tenemos que toquetear nada mas hay. Montamos todo ynos quedara hasi:

 

11032009035.th.jpg

 

Nos volvemos abajo y buscamos el pasa muros que esta donde el embrague, con un alambre o una guia lo pasamos por hay y nos deberia de salir en algun lado junto a la bateria.

 

post-37653-1236791523.jpg

 

lo pasamos por la goma de arriba hasta el lado izquierdo, y retiramos el conector de la centralita ABS primero tirando de la pestaña señalada como (1) hacia arriba, y despues tirando hacia la derecha (2).

 

post-37653-1236792912.jpg

 

Retiramos la capucha del conector ABS para ello veremos una pestaña rosa en el forontal que tendremos que desplazar con el destornillador.

 

Bien ahora ya tenemos acceso a los pines, cogemos el cable que compramos para la centralita ABS y tenemos que introducirlo en la posicion correcta segun la centralita que tengamos:

 

Lo mas comun es que nuestra centralita sea esta:

Teilenummer SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC

 

Bauteil: ESP FRONT MK60 0101

 

 

En este caso al ser MK 60 ira al pin 27.

 

PAra otros casos:

 

Centralita MK60---pin 27

Centralita MK70---pin 7

Sea cual sea nuestra centralita, si tenemos el pin 27 ocupado sera que nuestro coche tiene cambio automatico o el Hild hold function, en cualquiera de estos casos conectaremos al pin 41.

 

Introducimos el pin y volvemos a colocar el capuchon, y unimos el cable que hemos pasado desde el boton ESP a este. Yo todos los empalmes los hago con soldadura y termoretractil para que quede bien, pero cada uno puede hacerlo como quiera, cinta aislante, regleta, como cada uno lo vea mejor.

 

En teoria ya estaria y solo nos quedaria codificar:

 

Tenemos que restarle, ojo RESTARLE 16384 al codigo original que tenga la centralita.

 

0023170 lo normal es que tengamos este si no tenemos DSG ni nada de eso, le restamos 16384 y nos quedaria: 6786 guardamos y listo

 

ahora ya deberiamos de tener el sistema en marcha, miramos la presion de los neumaticos que este bien, y estan en marcha apretamos el boton SET durante unos segundos, hasta q nos de un pitido, entonces soltamos el boton y el sistema habra aprendido la presion que tengamos puesta, y cuando baje la presion, nos avisaria.

 

 

Bueno espero que esto sirva a alguien para empezar con el proyecto, os repito q a mi me falta pasar el cable hasta la centralita ABS, pero que pal fin de semana q tengo fiesta lo hare. Mitch me e tomado la libertad de usar tus imagenes para el manual.

Editado por sani
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muy buen brico he mirado el etka y creo que con mi centralita de abs no se puede poner es la 1k0614517m pero hay alguna mas ademas de las que has puesto para las que si se puede.

aqui adjunto una pagina del etka que pone algunas centralitas de abs mas aptas. abs.pdf

un saludo.

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buen aporte a ver si alguien entiende como va el listado, y pone aqui las centralitas validas y modifico el post.

 

Gracias

buen brico SANI!!!! ahora el fin de semana a ver que realmente funciona por cierto sani si funciona seria una buena aportacion que dijeras de que año es tu coche y la referencia de la centralita .

por cierto si necesitas alguna foto del doc. que te pase las tengo en grande en una carpeta si quieres te paso la que necesites o te la pongo en el post lo que tu me digas.

SAludos y espero que funcione.

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Bueno problemas, iba a hacerlo el fin de semana pero no e podido esperar a hoy, me e tirado 3 horas en el garaje esta mañana y pasar un cable por hay es imposible, posible sera, pero yo no lo e conseguido, hasi que me pongo a rebuscar post por hay a ver por donde lo podriamos pasar, a ver si saco algo en claro para el fin de semana.

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Bueno esta mañana me e decidido a pasar el cable y al final si que se podia, el caso es que intentaba pasarlo junto a los cables q habia y no entraba, los cables lleban alrededor una goma que es la que sella el tema. pues hayq ue acer un agujerito a la goma cn un destornillador y meter por hay la guia, y luego ya aparece en el vano motor. Ahora me queda conectarlo al pin 27 de la centralita abs, ya la e localizado, y la e sacadom el cable queda muy justo, y tengo que conseguir ver ocmo se liberan los pines para poder introducir el nuevo, hasiq mañana acabo el tema.

 

un saludo

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