Audi Racing Publicado 15 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2009 Hola, dado a el problemilla que he puesto en otros post, al a3 de mi hermano, que el anticongelante se le ha ensuciado, quería preguntaros donde está el tornillo de vaciar el anticongelante, para enjuagar el circuito con agua y rellenarlo con anticongelante g12. Supongo quie habrá un tornillo en el radiador, y otro que vacíe el circuito entero, ¿no?. Otra cosilla, ¿es necesario purgar el circuito? ¿donde están los purgadores? ¿cuantos litros lleva el circuito? Un saludo y gracias de antemano. Responder
dragon88 Publicado 15 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2009 no se si el a3 tendra un tornillo especifico, pero para todos los coche que me ha tocado hacerlo cojes quitas el manguito del radiador de abajo y lo vacias, cuando no quede nada lo pones en su sitio y hechas refrigerante en el bote de expansion, arrancas el motor cuando coja algo de temperatura el liquido bajara, entonces hechas hasta su nivel y arrancas otra vez, si necesita mas pues hechas mas y sino pues hecho Responder
Audi Racing Publicado 15 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2009 Pero tengo entendido que si hago eso, se vaciará el líquido del radiador y manguitos pero queda algo en el bloque motor, ¿no? Por cierto, ya que estoy puesto, si fuera fácil, también cambiaría el termostato, ¿es sencillo? ¿que hay que desmontar para acceder? por cierto no tengo foso, será en la cochera. Responder
Richie Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Pero tengo entendido que si hago eso, se vaciará el líquido del radiador y manguitos pero queda algo en el bloque motor, ¿no?Por cierto, ya que estoy puesto, si fuera fácil, también cambiaría el termostato, ¿es sencillo? ¿que hay que desmontar para acceder? por cierto no tengo foso, será en la cochera. Aquí tienes un tutorial para lo del termostato! http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=177419 Responder
Jordancillo Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Hola, mi coche tiene un "tornillo" en la parte derecha abajo ( segun estas de frente al morro del coche, a la derecha ). Le das dos vueltas y tiras hacia fuera ( tiene tope y no se cae, pero se separa ) asi que al hacer esto, sale todo fuera ( el liquido ). Lo dejas que escurra y lo mas importante, quita el tapon de la botella de expansion ( la botella de llenado del liquido ), sino no cae. Por lo que se, no todos tienen este tornillo, asi que mira a ver, es de plastico y gordo, parecido a los tapones de llenado de gas del aire acondicionado. Suerte. Responder
LOPEZPOZO Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 añadir que seria bueno que le metieras aire a presion por el vaso de expansion para que salga toda el agua del bloque... puede que se quede 1 litro lago dentro y solo lo podras sacar con aire a presion o quitandole el tapon del bloque que suele situarse en la parte trasera del boque de motor Responder
factor Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 hay que meter el refrigerante de la casa oficial o le puedo poner el verde que se vende en el super? digo al cambiarlo. Responder
Jordancillo Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 hay que meter el refrigerante de la casa oficial o le puedo poner el verde que se vende en el super? digo al cambiarlo. Te recomiendo el rojo, el organico, que es el traen de fabrica. Suelen tenerlo en el carrefour, es un pelin mas caro pero va de lujo. Responder
factor Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 será ése rosa? Responder
Jordancillo Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 será ése rosa? En efecto, ese es. Responder
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