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Hola, dado a el problemilla que he puesto en otros post, al a3 de mi hermano, que el anticongelante se le ha ensuciado, quería preguntaros donde está el tornillo de vaciar el anticongelante, para enjuagar el circuito con agua y rellenarlo con anticongelante g12. Supongo quie habrá un tornillo en el radiador, y otro que vacíe el circuito entero, ¿no?. Otra cosilla, ¿es necesario purgar el circuito? ¿donde están los purgadores? ¿cuantos litros lleva el circuito?

Un saludo y gracias de antemano.


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no se si el a3 tendra un tornillo especifico, pero para todos los coche que me ha tocado hacerlo cojes quitas el manguito del radiador de abajo y lo vacias, cuando no quede nada lo pones en su sitio y hechas refrigerante en el bote de expansion, arrancas el motor cuando coja algo de temperatura el liquido bajara, entonces hechas hasta su nivel y arrancas otra vez, si necesita mas pues hechas mas y sino pues hecho

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Pero tengo entendido que si hago eso, se vaciará el líquido del radiador y manguitos pero queda algo en el bloque motor, ¿no?

Por cierto, ya que estoy puesto, si fuera fácil, también cambiaría el termostato, ¿es sencillo? ¿que hay que desmontar para acceder? por cierto no tengo foso, será en la cochera.

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Pero tengo entendido que si hago eso, se vaciará el líquido del radiador y manguitos pero queda algo en el bloque motor, ¿no?

Por cierto, ya que estoy puesto, si fuera fácil, también cambiaría el termostato, ¿es sencillo? ¿que hay que desmontar para acceder? por cierto no tengo foso, será en la cochera.

 

Aquí tienes un tutorial para lo del termostato!

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=177419

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Hola, mi coche tiene un "tornillo" en la parte derecha abajo ( segun estas de frente al morro del coche, a la derecha ). Le das dos vueltas y tiras hacia fuera ( tiene tope y no se cae, pero se separa ) asi que al hacer esto, sale todo fuera ( el liquido ). Lo dejas que escurra y lo mas importante, quita el tapon de la botella de expansion ( la botella de llenado del liquido ), sino no cae. Por lo que se, no todos tienen este tornillo, asi que mira a ver, es de plastico y gordo, parecido a los tapones de llenado de gas del aire acondicionado.

 

Suerte.

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añadir que seria bueno que le metieras aire a presion por el vaso de expansion para que salga toda el agua del bloque... puede que se quede 1 litro lago dentro y solo lo podras sacar con aire a presion o quitandole el tapon del bloque que suele situarse en la parte trasera del boque de motor

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hay que meter el refrigerante de la casa oficial o le puedo poner el verde que se vende en el super? digo al cambiarlo.

Te recomiendo el rojo, el organico, que es el traen de fabrica. Suelen tenerlo en el carrefour, es un pelin mas caro pero va de lujo.

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