Jump to content

Tornillo de vaciar el anticongelante


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, dado a el problemilla que he puesto en otros post, al a3 de mi hermano, que el anticongelante se le ha ensuciado, quería preguntaros donde está el tornillo de vaciar el anticongelante, para enjuagar el circuito con agua y rellenarlo con anticongelante g12. Supongo quie habrá un tornillo en el radiador, y otro que vacíe el circuito entero, ¿no?. Otra cosilla, ¿es necesario purgar el circuito? ¿donde están los purgadores? ¿cuantos litros lleva el circuito?

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no se si el a3 tendra un tornillo especifico, pero para todos los coche que me ha tocado hacerlo cojes quitas el manguito del radiador de abajo y lo vacias, cuando no quede nada lo pones en su sitio y hechas refrigerante en el bote de expansion, arrancas el motor cuando coja algo de temperatura el liquido bajara, entonces hechas hasta su nivel y arrancas otra vez, si necesita mas pues hechas mas y sino pues hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tengo entendido que si hago eso, se vaciará el líquido del radiador y manguitos pero queda algo en el bloque motor, ¿no?

Por cierto, ya que estoy puesto, si fuera fácil, también cambiaría el termostato, ¿es sencillo? ¿que hay que desmontar para acceder? por cierto no tengo foso, será en la cochera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tengo entendido que si hago eso, se vaciará el líquido del radiador y manguitos pero queda algo en el bloque motor, ¿no?

Por cierto, ya que estoy puesto, si fuera fácil, también cambiaría el termostato, ¿es sencillo? ¿que hay que desmontar para acceder? por cierto no tengo foso, será en la cochera.

 

Aquí tienes un tutorial para lo del termostato!

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=177419

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi coche tiene un "tornillo" en la parte derecha abajo ( segun estas de frente al morro del coche, a la derecha ). Le das dos vueltas y tiras hacia fuera ( tiene tope y no se cae, pero se separa ) asi que al hacer esto, sale todo fuera ( el liquido ). Lo dejas que escurra y lo mas importante, quita el tapon de la botella de expansion ( la botella de llenado del liquido ), sino no cae. Por lo que se, no todos tienen este tornillo, asi que mira a ver, es de plastico y gordo, parecido a los tapones de llenado de gas del aire acondicionado.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

añadir que seria bueno que le metieras aire a presion por el vaso de expansion para que salga toda el agua del bloque... puede que se quede 1 litro lago dentro y solo lo podras sacar con aire a presion o quitandole el tapon del bloque que suele situarse en la parte trasera del boque de motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que meter el refrigerante de la casa oficial o le puedo poner el verde que se vende en el super? digo al cambiarlo.

Te recomiendo el rojo, el organico, que es el traen de fabrica. Suelen tenerlo en el carrefour, es un pelin mas caro pero va de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.