Juanm87 Publicado 15 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2009 Buenas noches compañeros, El otro día le cambié el termostato al coche y como veo que hay gente interesada en cambiarlo pongo aquí este pequeño tutorial que estoy seguro que os ayudará.. El código de motor de mi coche es AHF ( 1.9 TDi 110 cv ), supongo que en otros modelos TDi será parecido. En total, me ha salido todo por 52 €. Empecemos: MATERIAL NECESARIO - Llave de tubo del 10, una llave de carraca con un dado también nos sirve. - Termostato con su junta tórica (Sobre 30 € ) - Dos botellas de anticongelante, el famoso G12 ( 20 € las dos ) - Alicates. En mi motor ( AHF ) el termostato lo tengo debajo de la bomba de gasoil, vereis un tubo negro que sale del bloque del motor, dentro está el Termostato. Con los alicates sacamos la abrazadera que aprieta el tubo de goma a la pieza de plástico. Una vez apartada la abrazadera empezamos a tirar del tubo, a mí me sirvió con girarlo un poco, arriba y abajo, a los lados... poco a poco empezará a salir un poco de anticongelante. No os preocupeis que no sale mucho. Una vez sacado el tubo nos queda libre la pieza de plástico. Esta pieza va sujeta con dos tornillos de 10, con la llave de tubo se afloja sin problema. Cuidado al quitar los tornillos de que no se caigan por donde no deben. Cuando tengamos los dos tornillos quitados, giramos el tubo 90º en dirección contraria a las agujas del reloj (esto es lo que dice la teórica, pero en la práctica no tenemos suficiente espacio, asi que como podemos giramos y tiramos sin miedo..) Cuando tengamos la pieza negra en la mano, nos daremos cuenta que se nos han roto dos patillas (las que sujetaban el termostato), tenemos dos opciones: Romperlas de todo y quitarlas o pegarlas con un buen pegamento. Yo he optado por pegarlas, pero algunas personas optan por quitarlas y cuando van a montar el termostato lo pegan a la pieza con un poco de silicona de juntas.. Bueno, al quitar la pieza de plástico dejamos a la vista el termostato (está incrustado en el bloque motor), tiramos de él con el alicates. ( Aquí es cuando va a salir bastante anticongelante ) (En la foto ya había quitado el termostato ) Foto del termostato nuevo y del viejo: Termostato usado: Otra: Antes de montar el termostato limpiamos las zonas donde apoyará la junta tórica. ( El bloque motor y la pieza de plástico ) Si hemos arreglado las patillas que se nos habían roto solo tenemos que poner la junta tórica en la pieza de plástico y enganchar el termostato a la misma. Si hemos optado por romperlas tenemos que poner un poco de silicona de juntas para pegar el termostato a la pieza de plástico, esperamos unos cinco minutos a que seque y proseguimos. Metemos el termostato, que está bien sujeto a la pieza de plástico negra, en el bloque motor, la encajamos bien y empezamos a atornillar. Apretamos bien para no tener pérdidas, metemos el tubo en la pieza de plástico, le ponemos la abrazadera en su sitio y LISTO. Ahora rellenamos de anticongelante por la botella de expansión hasta arriba de todo. Esperamos a que el nivel baje un poco y volvemos a rellenar. Encendemos el coche y ponemos la calefaccion (no el A/C) con el calor a HI al máximo y vamos controlando que la botella no se quede sin anticongelante. Llegará un momento en que no baje el nivel, en este caso, rellenamos un poco mas del máximo la botella y nos vamos a dar una vuelta (lo que le sobre ya lo echa el motor para fuera por el tapón), yo fui parando cada dos km y rellenando por miedo a que se quedara la botella sin anticongelante. Cuando el nivel de anticongelante se estabilice ya podemos apagar la calefacción y ver como nos sube la temperatura hasta los 90 ª. (Durante el proceso de purga del circuito no sube la temperatura, asi que no os preocupeis, que una vez que esté todo purgado funcionará a las mil maravillas ) Los días posteriores fijaros si os baja el nivel (por si hubiera alguna fuga). Foto del anticongelante: Y foto del climatizador con la temperatura del agua : Por cierto, el termostato haber a los 87º. Y la aguja del cuadro se pone en 90º cuando la temperatura del agua está a 80º, leí por ahí que la aguja no se mueve de 90º cuando la temperatura del agua está entre 80º y 100º. (Creo que es para que no estemos todo el tiempo atentos a la aguja.. cosas de los alemanes jeje). FIN! :drool: Responder
Audi Racing Publicado 16 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 Maravilloso post, muy bien explicado, en fín gracias. En tu coche se accede muy bien al termostato, en el mio (1.8) para quitar los tornillos está un poco peor. Responder
Juanm87 Publicado 16 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 Maravilloso post, muy bien explicado, en fín gracias.En tu coche se accede muy bien al termostato, en el mio (1.8) para quitar los tornillos está un poco peor. La verdad es que el acceso, en mi motor, es fastante fácil por eso me dedicí a hacerlo y por que ya llevaba dos años fallando.. (en el taller me decían que era normal que el coche no llegara a 90º..) Responder
Audi Racing Publicado 16 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 A mí hasta en la propia audi me dijeron que era medio normal, y estaba pensando en coger, vaciar liquido anticongelante, enjuagar circuito, cambiar termostato y rellenar con g12, veo que es fácil, pero lo complicado en mi coche es acceder a los tornillos para pasar a desmontar el "codo" donde va metido el termostato. Responder
Juanm87 Publicado 16 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 (editado) A mí hasta en la propia audi me dijeron que era medio normal, y estaba pensando en coger, vaciar liquido anticongelante, enjuagar circuito, cambiar termostato y rellenar con g12, veo que es fácil, pero lo complicado en mi coche es acceder a los tornillos para pasar a desmontar el "codo" donde va metido el termostato. Pues para mí no es normal que la temperatura del agua no alcance los 80º - 90º . Llevaba dos años preguntando en el taller y nada, me decían que era normal.. ( Mi coche cuando lo compré me alcanzaba perfectamente la temperatura, por eso me parecía mas raro. Y en mi anterior coche un Golf III TDi la temperatura iba clavadita en los 90º ) No creo que sea bueno para el motor que circule por él anticongelante a menos grados de los que debiera. Por ejemplo, si el motor está a 90º y el agua a 60º supongo que a la larga se puede romper algo. ( A mí me ha roto algo gordo y creo que fue a raiz de esto.. ) Imagínate, ir por autopista a 3500rpm, con el motor a 90º y la temperatura del agua a 50º... Desde mi punto de vista, eso es muy malo para el motor. Recalco que no sé nada de mecánica, asi que si algún entendido ve que me equivoco le pido que me corrija! Editado 16 de Enero del 2009 por Juanm87 Responder
BURNWEELS Publicado 16 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 un crack Yo tengo problemas con el termistor o sensor de la temperatura, del a6 (creo) a ver si me echais un cable Juanma87 a ver si me echas un cable, duda en A6 Juanma87 como has puesto la temp en el clima, y luego para dejarlo como estaba? Sl2 Responder
Juanm87 Publicado 16 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 (editado) un crack Yo tengo problemas con el termistor o sensor de la temperatura, del a6 (creo) a ver si me echais un cable Juanm87 a ver si me echas un cable, duda en A6 Juanm87 como has puesto la temp en el clima, y luego para dejarlo como estaba? Sl2 Para poner la temperatura en el clima tienes que pulsar el botón de recirculación de aire y sin soltarlo pulsas la flecha de arriba. Con esto accedemos a los códigos "secretos" del clima. Ahora, con los botones de selección de temperatura nos movemos por los códigos, vamos al 49 y le damos a la tecla de recirculación de aire, ahí te marcará la temperatura del refrigerante, en el canal 51 la temperatura motor. Para salir le damos al botón de recirculación y la flecha, igual que para acceder a los mismo. En la foto marqué los botones que se utilizan: Un saludo! Editado 16 de Enero del 2009 por Juanm87 Responder
osele_A3 Publicado 16 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 un crack Yo tengo problemas con el termistor o sensor de la temperatura, del a6 (creo) a ver si me echais un cable Juanm87 a ver si me echas un cable, duda en A6 Juanm87 como has puesto la temp en el clima, y luego para dejarlo como estaba? Sl2 Para poner la temperatura en el clima tienes que pulsar el botón de recirculación de aire y sin soltarlo pulsas la flecha de arriba. Con esto accedemos a los códigos "secretos" del clima. Ahora, con los botones de selección de temperatura nos movemos por los códigos, vamos al 49 y le damos a la tecla de recirculación de aire, ahí te marcará la temperatura del refrigerante, en el canal 51 la temperatura motor. Para salir le damos al botón de recirculación y la flecha, igual que para acceder a los mismo. En la foto marqué los botones que se utilizan: Un saludo! estos es para todos los climas igual??el mio como es restiling es diferente,y aver si me keda claro estando a 90 grados esta bien no? Responder
Juanm87 Publicado 16 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 un crack Yo tengo problemas con el termistor o sensor de la temperatura, del a6 (creo) a ver si me echais un cable Juanm87 a ver si me echas un cable, duda en A6 Juanm87 como has puesto la temp en el clima, y luego para dejarlo como estaba? Sl2 Para poner la temperatura en el clima tienes que pulsar el botón de recirculación de aire y sin soltarlo pulsas la flecha de arriba. Con esto accedemos a los códigos "secretos" del clima. Ahora, con los botones de selección de temperatura nos movemos por los códigos, vamos al 49 y le damos a la tecla de recirculación de aire, ahí te marcará la temperatura del refrigerante, en el canal 51 la temperatura motor. Para salir le damos al botón de recirculación y la flecha, igual que para acceder a los mismo. En la foto marqué los botones que se utilizan: Un saludo! estos es para todos los climas igual??el mio como es restiling es diferente,y aver si me keda claro estando a 90 grados esta bien no? Tu clima tiene el botón de recirculación mas para el centro, pero la mecánica es la misma, primero al botón de recirculación y sin soltarlo pulsas la flecha de arriba. El canal 49 debería estar siempre entre los 85 y los 95 (mas o menos). El canal 51 yo siempre lo tengo a 90ª. Un saludo. Responder
Felipe Publicado 16 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 un crack Yo tengo problemas con el termistor o sensor de la temperatura, del a6 (creo) a ver si me echais un cable Juanm87 a ver si me echas un cable, duda en A6 Juanm87 como has puesto la temp en el clima, y luego para dejarlo como estaba? Sl2 Para poner la temperatura en el clima tienes que pulsar el botón de recirculación de aire y sin soltarlo pulsas la flecha de arriba. Con esto accedemos a los códigos "secretos" del clima. Ahora, con los botones de selección de temperatura nos movemos por los códigos, vamos al 49 y le damos a la tecla de recirculación de aire, ahí te marcará la temperatura del refrigerante, en el canal 51 la temperatura motor. Para salir le damos al botón de recirculación y la flecha, igual que para acceder a los mismo. En la foto marqué los botones que se utilizan: Un saludo! estos es para todos los climas igual??el mio como es restiling es diferente,y aver si me keda claro estando a 90 grados esta bien no? Tu clima tiene el botón de recirculación mas para el centro, pero la mecánica es la misma, primero al botón de recirculación y sin soltarlo pulsas la flecha de arriba. El canal 49 debería estar siempre entre los 85 y los 95 (mas o menos). El canal 51 yo siempre lo tengo a 90ª. Un saludo. creo que si es el mismo en todos. Por cierto Juanm87, tu a3 es igual que el mio creo ambiente tdi automatico, no?? esque queria comentarte una cosilla del pomo del cambio automatico, que he tenido una incidencia, luego te envío un privado y una foto que me ha pasado limpiando. saludos. Responder
Juanm87 Publicado 16 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 creo que si es el mismo en todos.Por cierto Juanm87, tu a3 es igual que el mio creo ambiente tdi automatico, no?? esque queria comentarte una cosilla del pomo del cambio automatico, que he tenido una incidencia, luego te envío un privado y una foto que me ha pasado limpiando. saludos. Hola Felipe, La foto que puse del clima la saqué de internet.. mi coche es un Ambition manual. Lo siento.. Un saludo! Responder
Richie Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Ayer el termostato se me jodió y mira que bien encuentro este tutorial! Para el motor 1.8T es igual?¿ Lo digo porque este tuto está probado con un diesel! Responder
TIOPENCHO Publicado 16 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 donde se pueden buscar el resto de los codigos para comprobar unas cosas? Responder
Freestylero Publicado 16 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 este brico esta cojonudo porq yo cambie el sensor del liquido refrigerante q tb hice brico pero de vez en cuando la agujita no sube del todo hasta 90º se queda sobre los 85º tendre q plantearme esto Responder
TIOPENCHO Publicado 16 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 (editado) este brico esta cojonudoporq yo cambie el sensor del liquido refrigerante q tb hice brico pero de vez en cuando la agujita no sube del todo hasta 90º se queda sobre los 85º tendre q plantearme esto donde puedo encontrar ese liquido¿? Editado 16 de Noviembre del 2009 por TIOPENCHO Responder
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