crossman Publicado 16 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 Hola, me compre unos amortiguadores bilstein b6 sport(para muelles de origen) mi idea era cambiarle solo los amortiguadores sin cambiar muelle ni bajar el coche. Mi coche es un audi a4 1.9 TDI 115 cv reestyling de finales del 2000 motor AJM. El caso es que hoy me han ido a montar los amortiguadores y han mirado la referencia han hablado con bilstein y si que parece que son los que tocan corresponde la referencia, pero el mecanico a dicho que parece como que mi coche llevaba amortiguacion sport y muelles cortos!!!!!!!me extraña mucho mi coche es un barco y para nada lo veo bajado!!! como puede ser esto?al coche nunca se le han cambiado los amortiguadores, lleva los que salio de origen.Si el coche lleva muelles cortos y lo monto(que ya lo han montado)con amortiguadores para muelle de origen voy a cascar los amortiguadores y no trabajaran de la forma correcta!!! Puede ser esto?o puede que el coche como esos amortiguadores llevan muchiiiisimos kilometros se hayan ido cascando y perdido aceite o algo y ahora al sacarlos parecen mas cortos pero en realidad es que el amortiguador no sale del todo? Nose alomejor salio una version de mi coche con muelles cortos o sport y los llevaba y yo no lo sabia alguien sabe algo de esto??aunque me extraña... Bueno pues eso un saludo aver si me podeis decir algo. Responder
ulpiano Publicado 16 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 Este tema me interesa muchisimo, Mi coche es identico al tuyo en modelo motor y antiguedad, llevo 270.000 Km y los amortiguadores de origen, creo que ya es hora de cambiarlos. A ver si alguien confirma que son los correctos y nos dices por cuanto te han salido. Saludos Responder
Rf20vT Publicado 16 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 Los muelles Sport son más cortos (1,5 cm o 2 cm), pero creo que el largo del vástago es igual. De hecho, hace poco le cambié los amortiguadores delanteros al Toledo de mi padre (es un Sport), y el amortiguador viejo y el nuevo (unos Boge) son igual de largos. Eso si, despues de tener que tirar del vástago del viejo pafuera, que se quedaba metido, y comprimías el amortiguador, y se quedaba metido, no salía... Saludos Responder
ssanmor Publicado 16 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 En el hueco de la rueda de repuesto viene una pegatina con todos los códigos de equipamiento, y entre ellos hay un código de tres letras que dice si llevas suspensión normal o sport. Busca en google un decodificador de opciones de VAG y probablemente ahí venga el código correspondiente: http://igorweb.org/equidec/Default.aspx Responder
DARTANYAN Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 joer que rairo!!! voy a ver si busco la documentación que me dieron de Bilstein+Eibach y te doy la referencia pa tu modelo!! Saludos, Responder
crossman Publicado 17 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Bueno pues ya tengo el coche, me han puesto los bilstein b6 sport con los muelles que tenia, el coche queda un poco alto!!!pero dicen que bajara porque tienen que asentar :S nose yo... con el tema de si llevaba muelle corto o largo he estado mirando en la pagina que dices ssanmor y la verdad que muy wapo te sale todo!lo unico que he encontrado refiriendose a los amortiguadores es 1BA standard suspension/shock absorption que a mi entender es que lleva suspension normal, asi que...se deben de aver rayado con que llevaba muelle corto y bastago corto y historias.... Gracias por vuestras contestaciones. Un saludo. Responder
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