fsdt05 Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 hola!!pues eso que tenemos polemica en el curro con el tema embrague, unos dicen que es bueno porque evita vibraciones y otros que eso da igual y q no es bueno pisarlo.yo siempre lo piso, e leido q hay una valvula de descarga de nose que y yo si que noto menos vibraciones cuando paro el motor. ¿me podeis sacar de dudas? gracias Responder
Air Crusan Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 (editado) hola!!pues eso que tenemos polemica en el curro con el tema embrague, unos dicen que es bueno porque evita vibracionesy otros que eso da igual y q no es bueno pisarlo.yo siempre lo piso, e leido q hay una valvula de descarga de nose que y yo si que noto menos vibraciones cuando paro el motor. ¿me podeis sacar de dudas? gracias emmm pisar el embrague para parar? no entiendo bien lo que preguntas... te refieres a frenar el coche sin usar el "freno de motor"? o a que una vez detenido el coche justo antes de apagar el motor conviene mantener pulsado el embrague? Editado 17 de Enero del 2009 por Air Crusan Responder
fsdt05 Publicado 17 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 hola!!pues eso que tenemos polemica en el curro con el tema embrague, unos dicen que es bueno porque evita vibracionesy otros que eso da igual y q no es bueno pisarlo.yo siempre lo piso, e leido q hay una valvula de descarga de nose que y yo si que noto menos vibraciones cuando paro el motor. ¿me podeis sacar de dudas? gracias hola Air Crusan! me refiero a lo segundo que comentas,una vez detenido el coche justo antes de apagar el motor conviene mantener pulsado el embrague?????? gracias y espero que ahora se entienda bien Responder
Air Crusan Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 (editado) hola!!pues eso que tenemos polemica en el curro con el tema embrague, unos dicen que es bueno porque evita vibracionesy otros que eso da igual y q no es bueno pisarlo.yo siempre lo piso, e leido q hay una valvula de descarga de nose que y yo si que noto menos vibraciones cuando paro el motor. ¿me podeis sacar de dudas? gracias hola Air Crusan! me refiero a lo segundo que comentas,una vez detenido el coche justo antes de apagar el motor conviene mantener pulsado el embrague?????? gracias y espero que ahora se entienda bien Pues la verdad es que me parece absurdo tener que mantener pulsado el embrague a la hora de apagar el motor, se supone que cuando vas a pararlo YA tienes puesta la palanca de cambio en Punto muerto... y por tanto NO hay conexión alguna entre el motor y las ruedas. Qué vibraciones se supone que evitas??? Editado 17 de Enero del 2009 por Air Crusan Responder
5no Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Bueno, yo tengo la manía de dejar el coche con la 1ª engranada, así que yo sí piso el embrague para parar el motor (aparco, piso embrague, meto 1ª, freno de mano, apago motor, suelto embrague) y para arrancar lo mismo. Responder
Nephilim Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Pues la verdad es que me parece absurdo tener que mantener pulsado el embrague a la hora de apagar el motor, se supone que cuando vas a pararlo YA tienes puesta la palanca de cambio en Punto muerto... y por tanto NO hay conexión alguna entre el motor y las ruedas. Qué vibraciones se supone que evitas??? Air Crusan, a algunos en la autoescuela nos enseñaron a apagar siempre el coche con la primera metida y el embrague pisado. Jamás en mi vida he dejado el coche en punto muerto para nada, ni en semáforos, ni en stops ni por supuesto al aparcar y/o apagar el coche. Es más a mi me regañaban si hacía eso. Para los que conducimos de esa forma, es obligatorio pisar el embrague antes de apagar el contacto, de lo contrario se nos calaría el coche. Responder
lagarto Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Pues yo toda la vida paro, piso embrague y pongo 1ª o marcha atras (segn si es suvida o bajada). A veces puede costar meter marcha con el motor parado Responder
alx Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Pues la verdad es que me parece absurdo tener que mantener pulsado el embrague a la hora de apagar el motor, se supone que cuando vas a pararlo YA tienes puesta la palanca de cambio en Punto muerto... y por tanto NO hay conexión alguna entre el motor y las ruedas. Qué vibraciones se supone que evitas??? Air Crusan, a algunos en la autoescuela nos enseñaron a apagar siempre el coche con la primera metida y el embrague pisado. Jamás en mi vida he dejado el coche en punto muerto para nada, ni en semáforos, ni en stops ni por supuesto al aparcar y/o apagar el coche. Es más a mi me regañaban si hacía eso. Para los que conducimos de esa forma, es obligatorio pisar el embrague antes de apagar el contacto, de lo contrario se nos calaría el coche. No le veo ningún sentido a estacionar con la 1ª velocidad metida, igual la tiene pero no la veo, me parecen costumbres de abuelos trasmitidas a padres, hijos ... Quizás en un caso de pendiente extrema por seguridad y por si fallara el freno de mano pero si no ... Responder
Titofernito Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Pues la verdad es que me parece absurdo tener que mantener pulsado el embrague a la hora de apagar el motor, se supone que cuando vas a pararlo YA tienes puesta la palanca de cambio en Punto muerto... y por tanto NO hay conexión alguna entre el motor y las ruedas. Qué vibraciones se supone que evitas??? Air Crusan, a algunos en la autoescuela nos enseñaron a apagar siempre el coche con la primera metida y el embrague pisado. Jamás en mi vida he dejado el coche en punto muerto para nada, ni en semáforos, ni en stops ni por supuesto al aparcar y/o apagar el coche. Es más a mi me regañaban si hacía eso. Para los que conducimos de esa forma, es obligatorio pisar el embrague antes de apagar el contacto, de lo contrario se nos calaría el coche. Entonces en los semaforos y demas paradas mantienes el embrague pisado???? eso si que he oido que es malo para el embrague,porque por lo visto se destensa ó afloja...ó algo por el estilo. Responder
Viann Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Nos hemos desviado del tema original, a mi tambien me interesa lo que comenta el compañero fsdt05. Yo lo suelo dejar engranado tambien pero incluso a veces cuando lo tenga en punto muerto, antes de girar la llave y apagarlo le doy al embrague y efectivamente noto como el coche vibra menos. Explicación? Responder
dani_curto Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Yo tengo entendido, mas que nada por mi padre, que es mecanico, que cuanto menos se deje pisado el embrague mejor, porq menos lo gastas, siempre me acuerdo cuando estoy en un stop, con el pie pisando el embrague y en primera...no le gustaba nada. Weno esa es mi opinion, y supongo que esta fundamentada en la de un buen mecanico. Un saludo! Responder
Faceman Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Pues ahora que lo pienso casi siempre paro el motor con el embrague pisado. Eso sí arrancarlo siempre con el embrague pisado para que el motor de arranque tenga que hacer menos esfuerzo y por seguridad por si hay alguna marcha metida. Responder
alx Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Yo tengo entendido, mas que nada por mi padre, que es mecanico, que cuanto menos se deje pisado el embrague mejor, porq menos lo gastas, siempre me acuerdo cuando estoy en un stop, con el pie pisando el embrague y en primera...no le gustaba nada.Weno esa es mi opinion, y supongo que esta fundamentada en la de un buen mecanico. Un saludo! Yo creo que eso era así con los embragues por cable pero no con los hidraúlicos. Responder
Air Crusan Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 Air Crusan, a algunos en la autoescuela nos enseñaron a apagar siempre el coche con la primera metida y el embrague pisado. Jamás en mi vida he dejado el coche en punto muerto para nada, ni en semáforos, ni en stops ni por supuesto al aparcar y/o apagar el coche. Es más a mi me regañaban si hacía eso. Para los que conducimos de esa forma, es obligatorio pisar el embrague antes de apagar el contacto, de lo contrario se nos calaría el coche. A mí precisamente me enseñaron lo contrario, y el motivo precisamente era mecánico... Si tú mantienes pulsado el pedal del embrague estás separando los discos pero si no lo pulsas a fondo puede que los discos se vayan rozando ligeramente de manera que se desgastan sin tu saberlo. No pasa nada si es de vez en cuando pero si se hace amenudo durante un tiempo acaba por acortar la vida del embrague y cambiarlo no es barato precisamente... Quizás los coches actuales ya prevean esto y no haya peligro alguno respecto a esta "técnica" pero en cualquier caso sigo sin ver ventaja alguna a parar el motor con la 1º o la marcha atrás engranada. A mí tal como me lo enseñaron y aplicando mi própia lógica de mecánica lo que yo veo correcto es que el motor se enciende y se apaga en punto muerto, una vez apagado el motor si se desea (especialmente en caso de pendiente) se deja engranada la primera o la marcha atrás (según corresponda) para que en caso de fallo del freno de mano actuase el motor como freno. Ya puestos además debemos dejar orientadas las ruedas hacia el lado del bordillo para que en caso de fallo del freno el coche se apoyase en el bordillo. Obviamente si a ti te enseñaron a apagar con la 1º puesta pues por algo será... pero sigo sin ver un fundamento mecánico ya que dejanod la 1º puesta y el embrague pulsado equivale directamente a apagar el motor en punto muerto. Quizás os enseñaron esa "tecnica" para evitar que detuvierais el coche en una pendiente y os marcharais sin dejar el motor engranado. Por otro lado si tú eres de los que dejan siempre engranada la primera marcha o la marcha atrás entonces no es que sea aconsejable mantener pulsado el embrague... es que es obligatorio! como tú dices sinó se te calaría el coche o simplemente se te iría solo hasta que lo frenases. Responder
Air Crusan Publicado 17 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2009 (editado) Pues ahora que lo pienso casi siempre paro el motor con el embrague pisado. Eso sí arrancarlo siempre con el embrague pisado para que el motor de arranque tenga que hacer menos esfuerzo y por seguridad por si hay alguna marcha metida. sí, pero esto es otro tema... lo que tú dices es para el arranque, no para apagar el motor que es lo que pregunta el del hilo. De hecho el propio manual te pide que al arrancar mantengas pulsado el embrague indistintamente de la marcha que tengas engranada o de si está en punto muerto. De hecho tengo entendido que en los nuevos no te arranca el coche si no pulsas el embrague... saludos!!! Editado 17 de Enero del 2009 por Air Crusan Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.