Kili22 Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 La verdad es que lo estas dejando niquelao jeje. Me gustaria saber donde as conseguido los aireadores cromados y la funda del pomo, con el pitorro cromado también, ya que mi coche es de la misma versión que el tuyo y llevo tiempo detras de ello. saludos!!! Los aireadores los pillé de un desguace. Es cuestión de visitar algunos y tener suerte porque nuevos son caros. En cuanto a la funda de cuero para el freno es la del Seat León Cupra creo recordar (la del S3 también es de cuero pero es más cara). Ve a la Seat y pide la referencia 00 1M0711461A E74. Precio: 27€ aproximadamente IVA incluido. La referencia del pulsador en color plata no lo tengo ya que lo compré después de preguntar si existía y no lo apunté. Si al final lo compras apúntate la referencia y me lo dices por favor. Creo que costó 1 o 2 euros, no recuerdo bien. Descuida, mañana mismo se lo pediré a un amigo mio mecanico que trabaja en un taller de grupo VAG y le pediré ambas cosas, en cuanto lo tenga la referencia te lo digo. Gracias y un saludo Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 (editado) Os paso a detallar un brico que he hecho el pasado fin de semana con ayuda de mi hermano. Se trata de poner un sensor de parking electromagnético. Este tipo de sensor se diferencia de los convencionales en que no necesita hacer agujeros en el paragolpes. El precio son 30 euros envío normal, o 36 envío urgente. Se trata del siguiente artículo que adquirí en Ebay unas semanas antes. Editado 22 de Abril del 2012 por jvil Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 (editado) Aquí podéis ver la caja que me llegó. Y aquí el contenido tal cual se anuncia en Ebay. Como podéis ver es muy sencillo, los cables de conexión, el altavoz, la antena que viene en un formato de cinta adhesiva y la unidad central. Por último las herramientas que se utilizaron. Al final hubo que hacer uso también de un tester, algunas bridas, cinta americana, agua, jabón, un cubo, unos trapos y las típicas cervezas. Editado 22 de Abril del 2012 por jvil Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 Comenzamos buscando en el portalámparas del piloto trasero el cable correspondiente a la marcha atrás (blanco-gris) y el de masa (azul-negro) y probando con el tester que la corriente que llega es de 12 y que es constante. (En mi caso la bombilla de la marcha atrás es de leds.) Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 En mi caso había leído por foros que en algunos coches no llegaba de forma constante con lo que compré un relé en una tienda de electrónica, pero finalmente no ha sido necesario. Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 (editado) Para conectar el sensor hay que conectar los dos cables al coche. El rojo (positivo) se conecta a la corriente de la luz de marcha atrás (blanco-gris) y el negro a masa (azul-negro o a la tornillería o chasis del vehículo). Antes de desmontar el paragolpes y montar la antena en el interior, se hizo una prueba colocándolo en el exterior para ver si funcionaba correctamente. Para ello hay que poner el contacto del coche, poner la marcha de atrás y probarlo acercándose al sensor. Al principio no funcionaba porque habíamos puesto el sensor al revés. Aquí podéis ver el altavoz y la conexión entre la antena y la unidad central Editado 22 de Abril del 2012 por jvil Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 (editado) Visto que funcionaba correctamente se procedió a desmontar el paragolpes. Editado 22 de Abril del 2012 por jvil Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 (editado) Aquí podéis ver el esquema para desmontarlo. Se empiezan quitando los tornillos de la cubierta. Hay un tornillo a cada lado (2). Luego se quitan las dos molduras que hay debajo de los pilotos haciendo un poco de juego, y la cubierta. A continuación, se retira la pieza de refuerzo para lo que hay que quitar creo que 6 tornillos (9 y 10). Por último, desenroscar los tornillos que hay en el paso de rueda. Son tres por rueda. También había dos tornillos en la parte inferior. Una vez hecho esto, ya se puede retirar el paragolpes. (En mi caso hubo que quitar el portamatrículas también porque lleva unos tornillos muy profundos. Normalmente no es necesario.) Editado 22 de Abril del 2012 por jvil Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 Aquí se ve ya el paragolpes desmontado. Y el coche sin el paragolpes Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 Y ahora a limpiar el paragolpes. FOTO 21 Y 22 Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 Antes de colocar la antena definitivamente, se sujetó con cinta adhesiva en algunos puntos en la zona donde se iba a pegar, y se aprovechó para hacer algunas pruebas más. A continuación, se volvió a limpiar la zona donde iba a ir pegada con alcohol. Luego se fue poco a poco despegando el adhesivo, retirando la cinta en los puntos que se había puesto, pegando el trozo correspondiente al adhesivo retirado, y así sucesivamente. Es importante que no queden pliegues. Hubo que cortar un pequeño trozo ya que es más larga que nuestro paragolpes. Aunque pareció quedar bien pegado, es mejor reforzarlo con cinta americana. Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 (editado) A continuación se procedió a empalmar los cables como se explicó antes. Para conectar el sensor hay que conectar los cables al coche. El rojo (positivo) se conecta a la corriente de la luz de marcha atrás (blanco-gris) y el negro a masa (azul-negro o a la tornillería o al chasis del vehículo). Por cierto, el cable rojo grueso que aparece es de otro brico que hice hace tiempo para poner el doble antiniebla. Ya que os ponéis con este brico podéis aprovechas y hacer el otro también. Editado 22 de Abril del 2012 por jvil Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 Para sacar los cables se utilizó un hueco que tiene el coche preparado para ello. Hay que quitar la tapa y hacer un agujero. Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 (editado) En mi caso y puesto que tengo pensado quitar el paragolpes de nuevo para pintar el bajo, dejé la unidad central fuera sujetada con cinta americana para dejar holgura suficiente para volver a retirar el paragolpes sin problema. La ubicación final del altavoz fue en la propia zona del piloto como se ve en la foto puesto que desde ahí se escucha perfectamente. Se utilizó una brida para sujetarlo. Y eso es todo. Ya veis que es un brico sencillo (precio anticrisis). El resto ya sabéis, pi..., pipipi…, pipipipi..., piiiiiiiiiiii Editado 22 de Abril del 2012 por jvil Responder
jvil Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 (editado) Bueno, pues aquí dejo un vídeo de su funcionamiento. Editado 22 de Abril del 2012 por jvil Responder
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