Jump to content

Sobre cambio de correa de distribucion


nexus6net

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

El caso es que mi padre que tiene un seat leon 1.9 Tdi de 110 Cv del año 2000 con motor AHF, y le quedan unos 15000 km para los 90000 y debe hacer el cambio de la correa de distribucion, y queria saber si ya que es una operacion que se lleva mucho tiempo de mano de obra, y como he leido en otros post creo recordar sobre el motor 2.4 de gasolina que es recomendable cambiar la bomba de agua porque tiene una vida estimada de 140000 en el caso de este, si tambien esto es extemsible a todos los motores por aquello de una vez abierto y desmontado la parte de distribucion no tener que volver a desmontar en unos 50000 para cambiar una bomba de agua cuyo coste es

irrisorio pero que en mano de obra el coste va ha ser parecido que un cambio de correa.

Y tambien algun consejo si se debe cambiar algo mas ya que estamos.

 

Ya se que es un tocho pero mas vale las cosas bien explicadas y asi no quedan dudas.

Gracias por anticipado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como has comentado, la sustitución de la bomba del agua es totalmente recomendable, aproximadamente 80€ lo que cuesta y ya puestos mejor cambiarla. Por lo demás, correa de distribución original y el tensor de la correa. No sé si existirá algún kit de distribución para el León, de todas formas mira el precio por despiece y el supuesto kit, a veces te llevas sorpresas.

Ya que desmontas la bomba del agua no sería mala idea también cambiar el líquido refrigerante tipo G12 si no se lo ha cambiado nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero agradeceros el responder con tanta rapidez.

 

Efectivamente el liquido refrigerante no se ha cambiado nunca, ya que seguimos al pie de la letra el mantenimiento, y en este no indica sustitucion preconizada, pero ya que lo apuntas y supongo que por propia experiencia, ya que al quitar la bomba de agua habra que vaciar el circuito y mejor llenar con liquido nuevo.

En principio este refrigerante G12 tiene propiedades anticorrosion pero no se hasta que punto mantendra estas propiedades a lo largo del tiempo ya tiene cuatro años y con estos calores supongo que sufrira bastante.

 

Pero la duda que tenia me la habeis despejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sirap, pues multiplica las casi 4 horas por lo que cuesta la hora en el conce y le sumas el kit de distribución que son casi 240 leuros y luego le metes el IVA, más o menos te sale aproximado. Sin contar la bomba del agua y el líquido refrigerante, que por cierto yo no se lo cambié y lo voy a hacer ahora... :D

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

QUE TAL TENGO UN LEON 2.0 TSI 2010 Y SE CORRIO LA CADENA DE DISTRIBUCION, VOY A HACER LA REPARACION PERO NO HE PODIDO ENCONTRAR DIAGRAMAS NI INFORMACIÒN ALGUNA, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ESTO? SE NECESITAN HERRAMIENTAS EPECIALES O QUE DEBO HACER? MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.