nexus6net Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Hola buenas. El caso es que mi padre que tiene un seat leon 1.9 Tdi de 110 Cv del año 2000 con motor AHF, y le quedan unos 15000 km para los 90000 y debe hacer el cambio de la correa de distribucion, y queria saber si ya que es una operacion que se lleva mucho tiempo de mano de obra, y como he leido en otros post creo recordar sobre el motor 2.4 de gasolina que es recomendable cambiar la bomba de agua porque tiene una vida estimada de 140000 en el caso de este, si tambien esto es extemsible a todos los motores por aquello de una vez abierto y desmontado la parte de distribucion no tener que volver a desmontar en unos 50000 para cambiar una bomba de agua cuyo coste es irrisorio pero que en mano de obra el coste va ha ser parecido que un cambio de correa. Y tambien algun consejo si se debe cambiar algo mas ya que estamos. Ya se que es un tocho pero mas vale las cosas bien explicadas y asi no quedan dudas. Gracias por anticipado. Saludos Responder
DavidBcn Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Como has comentado, la sustitución de la bomba del agua es totalmente recomendable, aproximadamente 80€ lo que cuesta y ya puestos mejor cambiarla. Por lo demás, correa de distribución original y el tensor de la correa. No sé si existirá algún kit de distribución para el León, de todas formas mira el precio por despiece y el supuesto kit, a veces te llevas sorpresas. Ya que desmontas la bomba del agua no sería mala idea también cambiar el líquido refrigerante tipo G12 si no se lo ha cambiado nunca. Responder
Mad-i Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Hola! Tienes el mismo motor que yo y según las tablas oficiales, son 3,5 horas de mano de obra el cambio de correas, claro que te intentarán meter 4 o más... Pero ponle 4 si cambias la bomba del agua. Salu2. Responder
Sirap Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 ¿Por cuanto puede salir la broma en el conce?, me toca ya mismo y ...toy azustao ! Un saludo. Responder
nexus6net Publicado 13 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Lo primero agradeceros el responder con tanta rapidez. Efectivamente el liquido refrigerante no se ha cambiado nunca, ya que seguimos al pie de la letra el mantenimiento, y en este no indica sustitucion preconizada, pero ya que lo apuntas y supongo que por propia experiencia, ya que al quitar la bomba de agua habra que vaciar el circuito y mejor llenar con liquido nuevo. En principio este refrigerante G12 tiene propiedades anticorrosion pero no se hasta que punto mantendra estas propiedades a lo largo del tiempo ya tiene cuatro años y con estos calores supongo que sufrira bastante. Pero la duda que tenia me la habeis despejado. Responder
Mad-i Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Sirap, pues multiplica las casi 4 horas por lo que cuesta la hora en el conce y le sumas el kit de distribución que son casi 240 leuros y luego le metes el IVA, más o menos te sale aproximado. Sin contar la bomba del agua y el líquido refrigerante, que por cierto yo no se lo cambié y lo voy a hacer ahora... Salu2. Responder
GABOCOLTCOMANDO Publicado 26 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2014 QUE TAL TENGO UN LEON 2.0 TSI 2010 Y SE CORRIO LA CADENA DE DISTRIBUCION, VOY A HACER LA REPARACION PERO NO HE PODIDO ENCONTRAR DIAGRAMAS NI INFORMACIÒN ALGUNA, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ESTO? SE NECESITAN HERRAMIENTAS EPECIALES O QUE DEBO HACER? MUCHAS GRACIAS Responder
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