MANURRO Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Tengo un problema. Desde hace unas semanas se me empaña el coche muchisimo de manera que no se va el vaho ni con el aire acondicionado. Creo que el problema puede ser una fuga en el radiador de la calefaccion ya que solo pasa esto cuando pongo el climatizador a partir de 18º. Si lo pongo en LO no se empaña. Además si llevo el climatizador a 24 ó 26 º y lo apago, empieza a salir humo por el salpicadero en la zona de la luna. Alguien ha tenido este problema, para cambiar el radiador hay que quitar todo el salpicadero o con sacar la consola central basta? Responder
factor Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 yo estoy como tu,pero hay que estar seguro que es el radiador. hay trabajo en quitarlo. normalmente esta detras de la guantera,pero no creo que haya que quitar el salpicadero. como se puede estar seguro que esta el radiador jodido? no deveria faltar agua refrigerante? Responder
MANURRO Publicado 18 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 No se si hay alguna manera de saber donde está la fuga sin desmontar nada. Creo que el radiador está mas al centro no detrás de la guantera. A lo mejor echando un tapafugas se soluciona pero no se, no gusta mucho andar echando potingues Responder
factor Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 . yo esperare a saber bien el tema pq he provado como tu y no me ha salido nada de humo,un dia me salio,pero hacia frio,creo que en otro coche tambien me paso y era por condensación. Responder
MANURRO Publicado 18 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Lo del humo lo hace de manera discreta, pero se nota como sale el vapor por el salpicadero. Si no es el radiador será algún manguito casi seguro porque lo que está claro es que hay una fuga importante en el circuito. Además cuando pongo la calefacción huele el habitáculo como cuando abres el vaso de expansión del motor asiq ue mas claro..... Si nadie me da luz en este tema desmontaré la consola central y probaré con el coche en marcha a versi encuentro la fuga y si no, pues no se que haré. Creo que en los golf II y III solía fallar el radiador bastante asi que igual es otra herencia mas de VAG como los caudalímetrso etc, etc.... Responder
factor Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 desde dentro del vano motor tienes ver los 2 tubos que entran a dentro,mirando de frente en el vano por donde entran va un poco mas a la izquierda,o sea si entra por el centro esta un poco mas en la zona del copiloto. en el elsawin no lo veo muy claro Responder
Bully Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Hola chicos. Verificar los manguitos comentados con el coche en marcha y a ser posible acelerar por el vano motor o bien que alguien lo haga para ver si rezuma algo de líquido por la chapa del salpicadero. Si fuera así nada más sería cambiar esos manguitos o en su defecto el codo que los une como a mi me sucedió precisamente después de cambiar el evaporador del climatizador. Si fuera el evaporador hay que desmontar el salpicadero al completo más el refuerzo interior para sacar el módulo del cual el mencionado evaporador o radiador de calefacción se sitúa interiormente. Es un tanto entretenido pero no difícil de hacer. En mi caso a pesar de tener un taller de reparación de vehículos de chapa y pintura, el embarcarme en este tema a pesar de ciertas dificultades lo hice yo mismo y todo perfecto. En mano de obra se va bastante tiempo y si es en la casa ni digamos. Saludos. Responder
factor Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 yo ya no se como comprovarlo. a mi un dia como comente me salio humo,era cuando subia la calefacción.todos los manguitos del coche parecen estar bien,aun hidratados. pero ese olor que tiene el coche no lo consigo sacar. he limpiado el coche a fondo(techo incluido) normalmente al hacer est en el honda me queda el buen olor y en este no(el honda tube un problema que se me prendio una revista y un trapo dentro y no se podia estar dentro del coche,un par de botes de oust y una limpieza a fondo y se quito. en el audi ya llevo 1 bote de ous y nada sigue igual. mi madre me dice que se marea en este coche. llevo ambientadores y hasta le tiro colonia y nada. he olido dentro del vaso expansor,pero no me parece el mismo olor,también estoy resfriado pero... Responder
factor Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 he echo una solucion,le he ehado ous por un tubo dentro,le he puesto recirculación y por debajo de los pies del copiloto(creo que po alli coje el aire le he ehcado oust,he puesto recircular el coche un rato. he quitado el filtro de polen y le he ehcado oust también. parece que ha funcionado por el momento. si el problema no se soluciona le pondre un buen ambientador potente dentro con el filtro de polen,seguro que asi mejora algo. Responder
Jordancillo Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 he echo una solucion,le he ehado ous por un tubo dentro,le he puesto recirculación y por debajo de los pies del copiloto(creo que po alli coje el aire le he ehcado oust,he puesto recircular el coche un rato.he quitado el filtro de polen y le he ehcado oust también. parece que ha funcionado por el momento. si el problema no se soluciona le pondre un buen ambientador potente dentro con el filtro de polen,seguro que asi mejora algo. Ese olor que dices, es del circuito del clima. Le paso a mi hermano en su golf 4, que yo casi poteaba al subir en el, olor como a pies pero a pies podridos jajaja. Hay un spray, que se pone el clima en recirculacion, se pone en donde va el freno de mano, se pulsa y empieza a salir el solo, de modo que tu sales del coche y cierras todo, y este spray se va vaciando solo en unos 2-3 minutos. Deja un olor como a citrico, como a limon muy agradable y limpia y perfuma el circuito y las tuberias por dentro. Suele haberlos en el Lidl cuando hacen lo de automovil, son alemanes de la marca 3w y valen 1€. Es increible lo que hacen. Responder
Bully Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Se puede comprobar mediante una luz estroboscópica desmontando la moldura bajo luna delantera. Si se ve verde es que hay líquido y efectivamente es que el evaporador está estropeado, por lo tanto toca cambiar el mismo desmontando cuadro al completo. Saludos. Responder
factor Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 la moldura de devajo la luna? la lampara estratoscopica es la azul que se compruevan las fugas de a.c.? son diferentes radiadores pero supongo estaran juntos los 2. mirare lo del producto,parece que con el oust ha mejorado bastante. Responder
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