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:thumbsup:

 

sin gran discusion hoy, Fotos del curso en alemania.

Las explicaciones tengo que traducir en los proximos dias.

 

Si qieres ver:curso en alemania sobre 5 cyl. turbos

 

como he prometido voy a explicar las cosa en las semanas que viene, en capitulos.

 

 

IMPRESIONANTE las curvas del banco de potencias, un S2, 2,5l con 900Nm!!!!!!! etc.he visto un S2 con GT40/42 para alcanzar 1000cv

por la 1/4miglia.bielas de 1.500€ -una(Titanium).

 

pero por suerte ,no necesitamos tonterias como esos.

 

 

Un saludo a todos,

 

 

Heinz


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Si, pero es tonteria. Segun el tunero, ha visto, como bielas de Pauter(acero forjado),sobreviven 3!!! Motores S2 con 800Nm

 

Normalmente para 1/4 son de ALUMINIO!!!!!, porque se tiran a la basura despues.pero no de coches,

sino dragsters.

 

Y como piensas, el peso no es la razon, es la durabilidad.Hay la empresa Pankl en Austria, que fabrique para F1

bielas, pistones... carisssimo, pero para el primer RS4 tambien!!!

 

El peso no influye tanto la agilidad de un motor.Para nosotros sirven bielas de Sten Parner a un precio de unos 650€ para 5bielas, y 700Nm.

 

Es mas importante alinear fino ciguenal y montar un volante ligero, que unas bielas con 100gr menos.

 

Un saludo,

Heinz

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:crying_anim:

 

Estoy listo con la traduccion del primer capitulo,

pero creo que esta mejor, si alguien de vosotros

hace control de mi castellano.

 

Y como puedo publicar, y el tema no desaparece

en dos dias a la pagina 5

 

por favor consejos!!

 

Un cordial saludo,

Heinz

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<_<

 

Estoy listo con la traduccion del primer capitulo,

pero creo que esta mejor, si alguien de vosotros

hace control de mi castellano.

 

Y como puedo publicar, y el tema no desaparece

en dos dias a la pagina 5

 

por favor consejos!!

 

Un cordial saludo,

Heinz

 

Ponlo aquí y luego abrimos un hilo específico; si quieres. Ya que aunque la jente te lo corrija vía MP, ya hemos metido mucha basurilla por aquí

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--------------------------------------CURSO SOBRE AUDI 10V+20V TURBOS-------------------------------------------

 

CAPITULOS:

 

1........bloque del motor

2........pistones

3........bielas

4........cigueñal

 

5........cabezal

6........valvulas

7........llevas de arbol

 

 

8........turbos Garrett /KKK

9........colectores

 

10........trucos mecanica

11........trucos electronicos

 

12........Mapas de la ECU y sus funciones(simplificado)

 

13........consejos generales

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Introduccion

 

Yo se, que hay aqui profesionales, pero hay tambien novices

que estan interesados en aprender el basico.

Claramente no puede explicar todo, no soy ingenero y no me gusta escribir

un libro.

Los maestros del curso estan muy interesados hacer un curso en ESPAÑA, (100-150€, depende cuanta gente participan.(Con bebidas y comidas)

exepto el señor Andreas Roos , cuyo profesion es ingenero del Team Rosberg-DTM (Keke rosberg

fue campion F1 en el ultimo siglo, su hijo Nico esta actualmente piloto de Williams),

pero me ha prometido, cuando esta en BARCELONA (DTM) o testing en ALMERIA , podria hacer tambien un curso

sobre DTM.( 4 horas)

El maestro Lorenz Bauer estaba trabajando tambien para Audi: alinear para los primeros 5 cyl.10v quattros cigueñales

para los rallys, y todavia esta perito sobre fallos de motores.

 

 

El señor Peter Kowatsch esta desde los años 90 especialisado en tuning de 5 cyl.turbos,

y un hombre, que no tiene ganas para ser tan famoso como hohenester,mtm(MotorenTechnikMayer)

u otros, sino ha preparado mas 5cyl.20v turbos, que ambos juntos!!!!por un 1/2 precio de ellos.(o menos)

 

 

:ranting2: he escrito ayer dos paginas y mi maledito tonto gato marcha sobre las teclas del ordenador, todo perdidio.

Para evitar eso, voy a escribir solo un capitulo en una respuesta.

 

Y perdoname mi castellano, soy austriaco.

 

vale , empezamos

 

:drooling:

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cap.1...................................BLOQUE DEL MOTOR

 

 

Como sabemos, los bloques AAN ABY ADU son identicos, y el 3B esta un poco differente,

p.ej. la polea de inversion y el cigueñal tiene menos espacio libre.

 

Los bloques de los atmosfericos tienen 2,3l, que significa, que tienen menos distancia entre los #######,

se puedo construir turbos, pero con potencia restringida.

 

el primer paso: COMPROBACION DE MEDIDAS

 

verificacion de la tolerancia de redondez

Con un compas de interiores mediendo el diametro del cylindro:arriba-abajo mientras girandole

 

 

el segundo paso: PLANEAR EL BLOQUE

 

 

A unos 200.000km la deformacion del bloque por los tornillos cabezas esta tan grande,

que tu puedes notar con los dedos unas diminutas elevaciones, donde estan los perforaciones de los

tornillos cabezas.

Con una regla de filo (canton agudo) puedes controlar eso. Entonces tenemos que hacer

una rectificacion plana con una maquina con muela, rebajamos entre 1 y 2/10mm,

hasta la superficie del bloque esta plano y LISO!

Que mas liso y plana son ambos, culata y bloque, que mas dura la junta de culata.

Como los bloques originales son fresados, puedes ver el corte de una fresadora.

Despues de la fundacion del bloque esta mas rapido y barato fresar como rectificar, ademas la muela disminuye su diametro y tu tienes que controlar la rectificacion.Una fresadora hace siempre lo mismo.

Y como hoy es casi normal cambiar la junta de culata alrededor de 100.000km, ni uno pienso sobre este tema

(exepto Ferrari, donde lo hacen manualmente!!!)

Conosco un S2 en Alemania con mas de 600cv y 80.000km ahora sin problemas de la junta de culata.

 

 

MANDRINAR Y BRUÑIR (rectificar honing)

 

 

Aqui hay uno de los secretos de motores de gran potencia:

 

 

Los ####### ya no son perfectamente redondos, porque tienen la tendencia a deformarse a un cierto tiempo.

Se transforman" cuadrados u oval".La culpa tienen otra vez los tornillos de la cabeza, que tiran con gran fuerza

el bloque un poco arriba alrededor del cylindro.

Por esto se deforme el cylindro hasta unos 3/100 mm.No es mucho???

Imagenete, motores modernos con pistones fundidos(autotermicos), tienen tolerancias menos de 2/100mm por menos ruido.

Un JE-piston tiene un poco mas, porque los forjados no llevan anillos de acero dentro, entonces no son autotermicos.

Si ahora el cylindro no esta perfectamente redondo, el piston y sus anillos no tienen el mismo contacto en todos los lados.

Por esta razon, antes de mandrinar y bruñir se montan una "gafa de bruñir" encima del cylindro con los tornillos de cabeza.Ahora se deforme bajo de la fuerza de los tornillos "cuadrado" y empezamos a mandrinar el cylindro y

despues bruñirle.Como esto, el cylindro esta perfectamente redondo bajo fuerza de los tornillos,

y sin fuerza "cuadrados", Ves?, ahora la cosa esta reverso.

Por este motivo hay tantos mentiras sobre pistones forjados, porque hacen klak,klak , cuando giras el cigueñal y sin culata montada.Claro tienen mas tolerancia en frio, y peor, el cylindro no esta perfectamente redondo sin culata!

 

 

Hay la posibilidad antes de los pasos anteriores, perdigonar con bolas de acero,plomo o vidrio el interior del bloque, exepto los #######, claramente.Hay 2 razones: la durabilidad de la superficie se aumenta y esta tambien mas liso,

y el aceite hace menos espuma y burbujas.No ganas caballos, pero tu aceite dura mas tiempo.Si ves algunas rebabas

quitarles con un dremel.

 

LIMPIEZA

 

Ahora tienes que limpiar con un gran presion el bloque, sobre todo las perforaciones de aceite,yo recomiendo

hacer tambien una limpieza quimica en un taller.

 

Bloque listo!!!!

 

:thumbsup:

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