cochemaniax Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 sin gran discusion hoy, Fotos del curso en alemania. Las explicaciones tengo que traducir en los proximos dias. Si qieres ver:curso en alemania sobre 5 cyl. turbos como he prometido voy a explicar las cosa en las semanas que viene, en capitulos. IMPRESIONANTE las curvas del banco de potencias, un S2, 2,5l con 900Nm!!!!!!! etc.he visto un S2 con GT40/42 para alcanzar 1000cv por la 1/4miglia.bielas de 1.500€ -una(Titanium). pero por suerte ,no necesitamos tonterias como esos. Un saludo a todos, Heinz Responder
javispa Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Gracias por las fotos, son impresionantes. Espero con impaciencia las explicaciones. Espero que te lo estés pasando bién en el curso. ¡Un saludo! Responder
M_GORDON Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Esperamos ansiosos las explicaciones PD: por la 1/4miglia.bielas de 1.500€ -una(Titanium)???? Responder
cochemaniax Publicado 18 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Si, pero es tonteria. Segun el tunero, ha visto, como bielas de Pauter(acero forjado),sobreviven 3!!! Motores S2 con 800Nm Normalmente para 1/4 son de ALUMINIO!!!!!, porque se tiran a la basura despues.pero no de coches, sino dragsters. Y como piensas, el peso no es la razon, es la durabilidad.Hay la empresa Pankl en Austria, que fabrique para F1 bielas, pistones... carisssimo, pero para el primer RS4 tambien!!! El peso no influye tanto la agilidad de un motor.Para nosotros sirven bielas de Sten Parner a un precio de unos 650€ para 5bielas, y 700Nm. Es mas importante alinear fino ciguenal y montar un volante ligero, que unas bielas con 100gr menos. Un saludo, Heinz Responder
M_GORDON Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Qué es eso de 1/4? Lo de los de The fast and the furios? el cuarto de milla? Responder
cochemaniax Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Perdon:1/4milla Responder
M_GORDON Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Perdon:1/4milla :crying_anim: ok ok Responder
cochemaniax Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 :crying_anim: Estoy listo con la traduccion del primer capitulo, pero creo que esta mejor, si alguien de vosotros hace control de mi castellano. Y como puedo publicar, y el tema no desaparece en dos dias a la pagina 5 por favor consejos!! Un cordial saludo, Heinz Responder
M_GORDON Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 <_< Estoy listo con la traduccion del primer capitulo, pero creo que esta mejor, si alguien de vosotros hace control de mi castellano. Y como puedo publicar, y el tema no desaparece en dos dias a la pagina 5 por favor consejos!! Un cordial saludo, Heinz Ponlo aquí y luego abrimos un hilo específico; si quieres. Ya que aunque la jente te lo corrija vía MP, ya hemos metido mucha basurilla por aquí Responder
cochemaniax Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Vale, por la tarde empiezo con capitulo1: el bloque del motor <_< Responder
cochemaniax Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 --------------------------------------CURSO SOBRE AUDI 10V+20V TURBOS------------------------------------------- CAPITULOS: 1........bloque del motor 2........pistones 3........bielas 4........cigueñal 5........cabezal 6........valvulas 7........llevas de arbol 8........turbos Garrett /KKK 9........colectores 10........trucos mecanica 11........trucos electronicos 12........Mapas de la ECU y sus funciones(simplificado) 13........consejos generales Responder
cochemaniax Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 Introduccion Yo se, que hay aqui profesionales, pero hay tambien novices que estan interesados en aprender el basico. Claramente no puede explicar todo, no soy ingenero y no me gusta escribir un libro. Los maestros del curso estan muy interesados hacer un curso en ESPAÑA, (100-150€, depende cuanta gente participan.(Con bebidas y comidas) exepto el señor Andreas Roos , cuyo profesion es ingenero del Team Rosberg-DTM (Keke rosberg fue campion F1 en el ultimo siglo, su hijo Nico esta actualmente piloto de Williams), pero me ha prometido, cuando esta en BARCELONA (DTM) o testing en ALMERIA , podria hacer tambien un curso sobre DTM.( 4 horas) El maestro Lorenz Bauer estaba trabajando tambien para Audi: alinear para los primeros 5 cyl.10v quattros cigueñales para los rallys, y todavia esta perito sobre fallos de motores. El señor Peter Kowatsch esta desde los años 90 especialisado en tuning de 5 cyl.turbos, y un hombre, que no tiene ganas para ser tan famoso como hohenester,mtm(MotorenTechnikMayer) u otros, sino ha preparado mas 5cyl.20v turbos, que ambos juntos!!!!por un 1/2 precio de ellos.(o menos) :ranting2: he escrito ayer dos paginas y mi maledito tonto gato marcha sobre las teclas del ordenador, todo perdidio. Para evitar eso, voy a escribir solo un capitulo en una respuesta. Y perdoname mi castellano, soy austriaco. vale , empezamos Responder
cochemaniax Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 cap.1...................................BLOQUE DEL MOTOR Como sabemos, los bloques AAN ABY ADU son identicos, y el 3B esta un poco differente, p.ej. la polea de inversion y el cigueñal tiene menos espacio libre. Los bloques de los atmosfericos tienen 2,3l, que significa, que tienen menos distancia entre los #######, se puedo construir turbos, pero con potencia restringida. el primer paso: COMPROBACION DE MEDIDAS verificacion de la tolerancia de redondez Con un compas de interiores mediendo el diametro del cylindro:arriba-abajo mientras girandole el segundo paso: PLANEAR EL BLOQUE A unos 200.000km la deformacion del bloque por los tornillos cabezas esta tan grande, que tu puedes notar con los dedos unas diminutas elevaciones, donde estan los perforaciones de los tornillos cabezas. Con una regla de filo (canton agudo) puedes controlar eso. Entonces tenemos que hacer una rectificacion plana con una maquina con muela, rebajamos entre 1 y 2/10mm, hasta la superficie del bloque esta plano y LISO! Que mas liso y plana son ambos, culata y bloque, que mas dura la junta de culata. Como los bloques originales son fresados, puedes ver el corte de una fresadora. Despues de la fundacion del bloque esta mas rapido y barato fresar como rectificar, ademas la muela disminuye su diametro y tu tienes que controlar la rectificacion.Una fresadora hace siempre lo mismo. Y como hoy es casi normal cambiar la junta de culata alrededor de 100.000km, ni uno pienso sobre este tema (exepto Ferrari, donde lo hacen manualmente!!!) Conosco un S2 en Alemania con mas de 600cv y 80.000km ahora sin problemas de la junta de culata. MANDRINAR Y BRUÑIR (rectificar honing) Aqui hay uno de los secretos de motores de gran potencia: Los ####### ya no son perfectamente redondos, porque tienen la tendencia a deformarse a un cierto tiempo. Se transforman" cuadrados u oval".La culpa tienen otra vez los tornillos de la cabeza, que tiran con gran fuerza el bloque un poco arriba alrededor del cylindro. Por esto se deforme el cylindro hasta unos 3/100 mm.No es mucho??? Imagenete, motores modernos con pistones fundidos(autotermicos), tienen tolerancias menos de 2/100mm por menos ruido. Un JE-piston tiene un poco mas, porque los forjados no llevan anillos de acero dentro, entonces no son autotermicos. Si ahora el cylindro no esta perfectamente redondo, el piston y sus anillos no tienen el mismo contacto en todos los lados. Por esta razon, antes de mandrinar y bruñir se montan una "gafa de bruñir" encima del cylindro con los tornillos de cabeza.Ahora se deforme bajo de la fuerza de los tornillos "cuadrado" y empezamos a mandrinar el cylindro y despues bruñirle.Como esto, el cylindro esta perfectamente redondo bajo fuerza de los tornillos, y sin fuerza "cuadrados", Ves?, ahora la cosa esta reverso. Por este motivo hay tantos mentiras sobre pistones forjados, porque hacen klak,klak , cuando giras el cigueñal y sin culata montada.Claro tienen mas tolerancia en frio, y peor, el cylindro no esta perfectamente redondo sin culata! Hay la posibilidad antes de los pasos anteriores, perdigonar con bolas de acero,plomo o vidrio el interior del bloque, exepto los #######, claramente.Hay 2 razones: la durabilidad de la superficie se aumenta y esta tambien mas liso, y el aceite hace menos espuma y burbujas.No ganas caballos, pero tu aceite dura mas tiempo.Si ves algunas rebabas quitarles con un dremel. LIMPIEZA Ahora tienes que limpiar con un gran presion el bloque, sobre todo las perforaciones de aceite,yo recomiendo hacer tambien una limpieza quimica en un taller. Bloque listo!!!! Responder
pizu Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 muchas gracias por compartir estos conocimientos con todos nosotros +1 para el curso de los maestros alemanes en España,si se hace,haya donde se haga ire yo Responder
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