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¿Y si hay un fallo eléctrico? Todos sabemos lo que pasa con la electrónica cuando pasa un tiempo o en determinados casos... Un fallo en esa parte, podría ser catastrófica.

 

Imaginad que parte un cable, se funde una de las bobinas, te olvidas de conectar una, y un largo etc...

 

Que miedo :thumbsup:

 

Que interesante este hilo!!! :laugh: A ver si se guarda en algún sitio!

 

Las válvulas se "abren" por acción de los electroimanes, si una bobina se jode o se corta un cable o se deja desenchufada, la valvula permanecería cerrada, no sería golpeada por el pistón.

 

Si fuese una de admisión, dejaría de funcionar un cilindro, si fuese una de escape, también.

 

( CREO )

 

Saludos.

Publicado

Se habla mucho de la potenciación de los motores en plan bruto ( en cuanto a caballos ) y como realizarlas con garantías.

 

Pero yo pregunto : ¿ están los chasis (carrocerías autoportantes) de los S2 preparados para soportar todas éstas modificaciones ?

 

Porque cuando le metes (le sacas) 400 Hp a un motor, las ruedas, los frenos, las suspensiones, etc. tienen que estar acordes a dicha potencia.

 

Por eso pregunto si estos chasis tienen la rigidez suficiente para aguantarlo y la elasticidad suficiente para que no se rompan con las torsiones.

 

Gracias.

Publicado (editado)
¿ Porqué no se usan mandos desmodrómicos ? Se evitan los rebotes de las válvulas y la estéresis.

 

Saludos.

What are you tolking about?

 

Hablo de mandos desmodrómicos.

 

Es un sistema de mando en el que el cierre de la válvula no depende de la fuerza y la velocidad de uno o más muelles, si no que al lado de la leva que abre la válvula hay otra leva que se encarga de cerrarla (por c***).

 

Con lo cual no influye el tiempo que se toma el muelle para cerrar la válvula : la inercia de la masa del muelle hace que el cierre sea " lento " lo que perjudica a las altas revoluciones.

 

saludos.

Editado por seresmi
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Seresmi, pues no sé por qué, en general, no se usa. Supongo que será por la mayor complejidad mecánica, coste y que a lo mejor las ventajas en coches de calle no son tantas en relación al coste / complejidad. Ducati sí lo usa y el sistema está claro que funciona... que se lo digan a Casey Stoner, que su motor es el mejor de MotoGP y usa este sistema.

Sinceramente no sabía cómo funcionaba pero ahora que lo has explicado le veo bastantes ventajas para motores que suban muy arriba de vueltas. De todos modos, como digo antes, no creo que en motores de coches de calle compense aplicarlo, y tampoco el sistema neumático, al ser motores que no suben tanto de vueltas.

Un saludo.

Editado por javispa
Publicado (editado)

Este es, mas o menos, el principio del mando desmodrómico :

 

post-31560-1234208663.jpg

 

 

Pensad que el sistema de mando desmodrómico se inventó hacia el 1915.

 

 

Esta es más actual:

 

post-31560-1234209162.jpg

 

Saludos.

Editado por seresmi
Publicado

La razon, porque se desarollan sistemas electrohidraulicos:

 

puedes mandar cada valvula independiente, en baja revs, solo trabajan

4 de los 6 cilindros, pero no los mismos, siempre trabajan alternativamente.

 

otra ventaja: puedes abrir y cerrar las valvulas como necesita el motor (como vtec de Honda), pero mucho mas fina.

 

Y el motor anda desde años, pero con 42 (?)voltios, como han anunciado los fabricantes desde años.

 

Mercedes Benz y VW tienen coches andando en pleno trafico, MB desde 2001.

 

 

 

 

Me gustaria hacer este discusion con gente que tienen muy buenos conocimientos.

:lol2:

Publicado
Este es, mas o menos, el principio del mando desmodrómico :

 

post-31560-1234208663.jpg

 

 

Pensad que el sistema de mando desmodrómico se inventó hacia el 1915.

 

 

Esta es más actual:

 

post-31560-1234209162.jpg

 

Saludos.

ESTO yo ya lo he visto funcionando en motores viejos. Me parece una chorrada, muy sencilla. Y mejor que unos put*s muelles
Publicado
La razon, porque se desarollan sistemas electrohidraulicos:

 

puedes mandar cada valvula independiente, en baja revs, solo trabajan

4 de los 6 cilindros, pero no los mismos, siempre trabajan alternativamente.

 

otra ventaja: puedes abrir y cerrar las valvulas como necesita el motor (como vtec de Honda), pero mucho mas fina.

 

Y el motor anda desde años, pero con 42 (?)voltios, como han anunciado los fabricantes desde años.

 

Mercedes Benz y VW tienen coches andando en pleno trafico, MB desde 2001.

 

 

 

 

Me gustaria hacer este discusion con gente que tienen muy buenos conocimientos.

:cfsd1:

 

OK.

 

Me gustaría conocer tu opinión sobre la pregunta que he realizado sobre las carrocerías.

 

Saludos.

Publicado (editado)

la pregunta sobre la caroceria del S2: soportes del motor:original hasta 700Nm

 

y la caroceria: hay muchos con mas de 500cv en Alemania, y como sabeis, la ITV de Alemania

esta muy minucioso.Ademas la caroceria de un coupe esta siempre mas rigido.

 

Si crees, que tu pasas facil, sin ellos detectan las modificaciones que has hecho-olvidelo ahora mismo.

Una revision tecnica normal, tarda casi 1 1/2 horas, y el tecnico conduce tu coche, mientras tu esperas fuera del taller!

Y ellos saben todo sobre turbos y trucos, porque son tambien aficionados de coches y maestros mecanicas.No hay nada , que no se detectan!!!

 

El control de humos del escape esta independiente de revison general,por este motivo los coches alemanos tienen dos pegatinas

encima de la matriculacion.

 

Para cada cambio, como llantas, amortiguadores, espejos,asientos, volante..... etc, tienes que llevar tu coche a ellos,

al final, un coche preparado tiene una ficha tecnica de 4 paginas!

 

Entonces, si la ITV de Alemania no esta preocupado, creo no hay problemas.

 

Lo unico que debes cambiar son los frenos!!!

Aqui (Andalucia) te cuentan, cuantos vatios tiene su amplificador, y en Alemania te muestran que frenos tienen.

Para un Audi TT tuneado fuerte, hay muchos ,que tienen frenos de Lamborghini Gallardo!!!, porque son del Audi.

Y los del 993 biturbo son estandard para un RS2, y del S8 para los S2.

 

Al final: los locos con alrededor de 1000cv en sus S2, que sirven para carreras de cuarto milia, no modifican nada, excepto soportes del motor.

Imagenete, no hablamos sobre coches de carrera, donde hay soldaduras continuas de toda la caroceria, no solo los puntos como normal.

 

Un saludo,

Heinz

 

Sabeis, que en la tele aleman hay mas que 6 canales, donde hay reportajes sobre tuning casi diariamente.???

Y UN CANAL EXTRA, SOLO POR LOS HOMBRES, CON TODO EL DIA Y NOCHE 50% PROGRAMAS SOBRE COCHES,CARRERAS Y TUNING????????????????

(el resto sobre la Pesca, maquinas pesadas, o trabajos duros ,militaria etc....)

satelite Astra digital - la cadena se llama DMAX

 

Conoceis CHIP FOOSE y su OVERHAULING? Se roban un coche(con soporte de la familia del las victimas) y le preparan en 7 dias

pero se dividen los coches hasta los ultimos tornillos, y siempre salen con mejor calidad, que de la fabrica, porque gastan 80.000 dolares o mas

sin problemas.Cuando se devuelven los coches, siempre hay lagrimas.

 

Sobre coches, mejor no preguntas un aleman, son todos locos. ;) y peor, cada uno cree, que sabe mas que los otros :p

Editado por cochemaniax
Publicado
Conoceis CHIP FOOSE y su OVERHAULING? Se roban un coche(con soporte de la familia del las victimas) y le preparan en 7 dias

pero se dividen los coches hasta los ultimos tornillos, y siempre salen con mejor calidad, que de la fabrica, porque gastan 80.000 dolares o mas

sin problemas.Cuando se devuelven los coches, siempre hay lagrimas.

 

Sobre coches, mejor no preguntas un aleman, son todos locos. :notworthy: y peor, cada uno cree, que sabe mas que los otros :notworthy:

 

Es un programa que me encanta, trabajan muy bien, Chip es un artista y dibuja que te cagas de bien. Todos los motores son atmosféricos, con carburadores y son unas bestias.

 

Hacen un trabajo de chapa inigualable y unas pinturas alucinantes.

 

Saludos y gracias por tu contestación.

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