cochemaniax Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 Una cosa importante he olvidado Cuando el bloque esta listo tienes que comprobar, que los pistones estan al menos 6 hasta 7/10mm bajo de la superficie del bloque!!!!!!!!!!!!!!!!! Si no, hay contacto entre piston y valvula. Un saludo Responder
cochemaniax Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 He traducido los comentarios de fotos, para entender mejor las cosas Fotos con comentarios en español Responder
M_GORDON Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 He traducido los comentarios de fotos, para entender mejor las cosasFotos con comentarios en español ERROR! Responder
cochemaniax Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 Link corecto Gooogle fue el error Responder
cochemaniax Publicado 22 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2009 PISTONES Hay dos tipos de pistones: Forjados y Fundidios Para diferenciarlos mira por dentro: Fundidos tienen un anillo de acero dentro, forjados nunca. Pistones forjados son siempre mejor para alta prestaciones: mas ligero pernos mas fuertes pernos que reducen las perdidas de friccion bordes suaves para evitar calentamientos grosor uniforme precision tratados con calor aros de idferentes tamaños Desventaja : su margen de expansion entonces producen mas ruido, cuando el motor esta en frio Hay dos tipos forjados: aleacion de aluminio con ca, 10 -12 %silicio para limitar la expansion pistones con bajo nivel de silicio para altas prestaciones Tienes que comprobar el peso de cada uno!! hay tambien pistones forjados , que son recubrimientado con temper-flon (PTFE), para disminuir la friccion,estos hay en F1, DTM,Indycar,rally superbike,cart etc. Marcas (no conosco todos): MAHLE, el numero 1 del mundo (Ferrari,Lambo, Porsche, BMW,Audi ,) COSWORTH, la misma calidad WISECO, = Mahle tuneado JE-piston, tienen mas tolerancia y en motores turbo, tienes que tunear un poco las bordes del cabezal, para no se queman y para los cheik`s hay la empresa PANKL/Austria, dentro de un Bugatti Veyron ejemplo.(80% de F1, excepto Ferrari y Ford) Generalmente: Que mas sirven para carreras, que mas corto y ligero, pero menos durabilidady estabilidad tienen. Mira en mi link de las fotos hay un piston de un AUDI-IMSA, que corto es!!! Un saludo Responder
Simon Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Tomo nota de todo!!! <_< Si al final se hace el curso en España yo ire fijo Gracias por la info que nos estas poniendo Responder
M_GORDON Publicado 24 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2009 A mí me gustaría saber qué es lo que llevan los S2s y los "trukitos" JEJE Responder
cochemaniax Publicado 25 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2009 (editado) BIELAS Hay distintas formas de bielas de metal: balancin I,A,H... Hablamos solamente sobre las bielas de altas resistencias y metal ! Como se fabrican los bielas forjados : se colocan un pedazo de hierro al rojo en una maquina, que tiene cuñas, que se cierran para que acaba tomando mas o menos la forma definitiva los cartuchos se tratan para que toman la forma final. Todo el metal se compacta y alinea segun la forma deseada. La parte abajo, que esta montado encima del cigueñal, hay que cortar, para fijar ambos partes con tornillos especiales sobre las cojinetes. Desde 1996 casi todos las bielas no se cortan, se "rompen", esto se llama "cracken" una palabra artificial entre ingles y aleman.Con este proceso las superficies de ambos partes se entreponen tan corecto, que estan mas fuerte, como cortar con una "sierra" . Por esta causa, nunca podrias juntar partes de dos bielas!!! Hay cosas importantes para montarles, esto voy a explicar en el capitulo: montaje del motor. Los marcas, que estan muy conocidos son: ARROWS, PAUTER, CARILLO, AUTOVERDI, STEN PARNER ,COSWORTH y mucho mas exoticos y caros. F1 para ejemplo tienen p.ej. PANKL , que estan recubierto de Oerlikon en Suiza, con algo muy secreto. Dragster tienen de ALUMINIO, increible, pero la verdad, que sirven para un fin de semana. Hay de TITANIO, carisimo, pero ligero y muy fuerte ALUMINIO reforzado con fibras de carbon o SINTETICOS reforzados con fibras de carbon. Hace veinte años, se hacen pulimiento con bola de plomo o vidrio o acero o otro metodos, con el motivo de compactar la superficie, pero hoy puedes comprar unas bielas desde 650€ (5 bielas) que sirven para unas 700Nm, si qieres gastar mas dinero :Arrows 1.800€ (tambien fabrican para F1),Pankl mas caro entremedio son de Pauter para 1.200€, que sirven para casi 1000Nm. Si buscas en el internet encuentras otros de EE.UU., EAGLE, que son refabricado de CHINO!!!, y otros mas.Todos tienen muy distintas pesos y no estan recomendado. Si vas al tunear tu motor al medio, te sirven seguro los de GTM, que cuestan 650€, par altas prestaciones te recomiendo Pauter. Para los tornillos hay solamente una marca: ARP, que usan casi todos los tuneros de Alemania. Los cojintes de biela : ORIGINALES de ABY o ADU, si son mas duros,como de racing, te rompen la superficie del cigueñal. Lo mejor : la parte arriba del cojinete sirve tambien por abajo. Un saludo, Heinz como puedo insertar fotos desde mi ordenador y no de internet? Editado 25 de Enero del 2009 por cochemaniax Responder
wastegate Publicado 25 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2009 Hola Heinz Cuando le das para responder a un post abajo a la derecha te sale " administrar archivos adjuntos ", como podrás comprobar tienes que reducir la foto a un formato max creo de 800x600 y 150 k . Un saludo Responder
cochemaniax Publicado 25 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2009 Hola Heinz Cuando le das para responder a un post abajo a la derecha te sale " administrar archivos adjuntos ", como podrás comprobar tienes que reducir la foto a un formato max creo de 800x600 y 150 k . Un saludo Muchas gracias, Wastegate!!! Responder
javispa Publicado 25 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2009 (editado) Muchas gracias Heinz, das información muy buena y muy interesante. Mucho de lo que dices ya lo tenía leído, pero siempre alegra leerlo de nuevo y ver que no iba desencaminado en ciertos conceptos. Sobre marcas de bielas, en USA trabajan también con SCAT que salen bién de precio. Está bién lo que dices de Eagle, ya que las había visto bién de precio pero desconocía su origen... ahora ya lo sé y seguro que no las contemplo como opción. Si pudiera elegir me tiraría a Pauter, pero son caras considerando que lo que quiero hacerle al coche no es una preparación demasiado gorda. Hay un chico húngaro que vende unas bielas bién de precio desde S2forum, hechas en aleación 4340 (diría que es acero al cromo-molibdeno, como muchas de las bielas que comentas), muy bién de precio. Este chico ha preparado bastantes motores 20v turbo con buén resultado. Ferni308 le compró un juego para el S2 de Kilian_S2_ABY... a ver qué tal salen. Lo de los cojinetes de biela, en S2forum dicen lo mismo. Aconsejan ponerlos de origen de ABY o ADU y cambiar los del 3B que son más débiles. ¡¡Un saludo!! Editado 25 de Enero del 2009 por javispa Responder
cochemaniax Publicado 26 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 gracias por tu comentario , javispa! Si , he olvidado SCAT. Las bielas de Pauter hay ahora para 1.000€ en Alemania. No tengo nada contra pedidos desde EE.UU., pero prefiero comprar cosas en Europa, porque esta mas facil hacer reclamaciones y no hay papelero con la aduana. Lo que he olvidado, el GTM en Alemania vende ahora bielas con longitud 143mm (144mm original), para bajar la compresion. Yo se, que aqui (en el foro) hay expertos, y mi "curso" esta para novices y aprendices del tuning! Para tuning bajo de 700Nm prefiero los del STEN PARNER, que te cuestan algo de 650€. Estoy muy curioso por las bielas que compreis de chico hungario. Un saludo, Heinz Responder
cochemaniax Publicado 26 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Biela F1: PANKL-Renault F1 TITANIO: Responder
javispa Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 (editado) jod**, qué guapas las bielas de F7. Se nota que el motor es de carrera cortísima para subir de vueltas de ese modo tan animal. Pueden verse también lo que decías que se "rompen" para que luego se unan mejor. Aquí te paso el hilo de la preparación del coche de Kilian_S2_ABY. En la página que te pongo hay una foto de las bielas. Son en forma de H (H-Schaft), que no acabo muy bién de entender en qué se diferencian de unas I-Schaft... supongo que la forma será distinta, pero siempre es interesante ver una al lado de otra para saber qué las diferencia y ver para qué va mejor una u otra. Edito: He buscado un poco en la página de Pankl y he encontrado respuesta... las A-Beam ó I-Beam (A-Schaft o I-Schaft en alemán, supongo) son más ligeras y mejor para preparaciones en atmosféricos o en motores turbo con soplidos moderados. Las H-Beam (H-Schaft) son más resistentes con lo que van mejor para preparaciones en motores turbo con soplidos gordos... vamos, que éstas son las mejores para preparar nuestros S2. Las bielas del húngaro, según comentó, tienen especificaciones parecidas a las Scat. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...5&start=255 ¡¡Un saludo!! Editado 26 de Enero del 2009 por javispa Responder
javispa Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Fotos de bielas en forma de A y en forma de H. Así pueden verse las diferencias. Estas bielas son Carrillo, como ha dicho Heinz, de muy buena calidad . ¡¡Un saludo!! Responder
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