M_GORDON Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Las A tienen la endidura en la parte más nacha y las H en la más estrecha; por lo que veo Responder
cochemaniax Publicado 26 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 mañana: cigüeñal estoy cansado, perdon. Responder
200turbo Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Yo sigo tomando nota de todo, que seguro que algun dia le saco bastante utilidad. saludos. Responder
cochemaniax Publicado 27 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 (editado) CIGÜEÑAL Hablamos solamente sobre los cigüeñales del 5 cil.turbo. Todos los cigüeñales de los 5 cilindros , turbos y atmosfericos vienen de la fabrica desequilibrado. Desde años hay el mito: por la nariz del disco amortiguador de oscilaciones y por la ranura, donde entra la bomba de aceite, el cigüeñal tiene que ser desequilibrado Como muchos mitos una mentira! La razon: Estaba demasiado caro equilibrarles! Uno de los maestros del curso, el Sr. Lorenz Bauer, ha equibiladro y alineado todos los cigüeñales de los 5 cil. turbos de competicion para AUDI. Esto fue su primer pedido de trabajo de AUDI. he visto un cigüeñal original, no preparado, oscilando tan fuerte, que tu no crees. primer paso: El tornillero ojiva los contrapesos hasta 3mm al borde( no menos) Antes de tornillar tienes que taladra los agujeros de aceite, para sacar las bolas fuera ydespues del tornillar tienes que cerrar los agujeros con un tornillo hexagonal hembra(Y limpia todo muy buen antes) curso bamotec(En mi galeria hay una imagen, donde puedes verlo) segundo paso: Alinear y equilibrar.No necesitamos "pesos maestros" por el 5 cil.Estos sirven mas para motores V tercer paso: NITRURAR Simplificado: Los cigüeñales originales no son nitrurado, excepto Ferraris modernos. Que es nitrurar?- En un horno, con 500º-520º, en vacuum , entra el gas nitrogeno, y se difunde en la superficie. Esto tarda entre 1 y 100 horas, depende de la dimension Con este tratamiento se endura la superficie, y el cigüeñal no oscilo tanto!!, ya esta mas resistente.Y cuesta en Alemania 70€. Donde esta la muñequilla del cigüeñal, tienes que pulirle, por las cojinetes de la biela no se desgastan dentro de 5 min. Resumen: Con todos los trabajos tenemos menos friccion, menos peso (hasta7kg menos), y menos espuma en el aceite = mas lubricacion y refrigeracion. Junto con pistones y bielas ligeros y pesos iguales entre ellos, el cigüeñal preparado y un volante ligero tu motor te da mucha alegria! Ahora anda como una HAYABUSA :o Si pisas el accelerator , tu motor responde tan pronto,como una moto! Pero con todo ligerado perdemos torque!? Otra mentira: Como puedes perder torque, si ganas caballos? La razon : Con un volante de aluminio tienes que subir un poco las rpm, para puesta en marcha tu coche. Entonces creen, lo que han perdido torque.Pero no se afecta el ralenti. En mis fotos hay imagenes de la banco de potencia: hasta 850Nm y todos tienen volantes ligeros!!! :o Editado 27 de Enero del 2009 por cochemaniax Responder
cochemaniax Publicado 27 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 mira al photo 47 de mi galeria! Responder
M_GORDON Publicado 27 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 El día que tenga dinero, pienso volver a desmontar el motor y hacerlo de nuevo, pero esta vez bajo la supervisión de Heinz! Responder
audiS2power Publicado 27 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 cogiendo apuntes de todo, muxas gracias, eres un fiera!!!!! Responder
cochemaniax Publicado 27 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 Gracias, pero en Alemania YO SOY el APRENDIZ ! Responder
cochemaniax Publicado 27 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 (editado) De un VW G60 para competicion: Editado 27 de Enero del 2009 por cochemaniax Responder
cochemaniax Publicado 27 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 Maquina para afilar cigüeñales: Responder
ferni308 Publicado 27 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 ostras esto esta muy interesante yo tengo el motor de kilian desmontado para cambiar cigueñal bielas raforzadas y aligeradas pistones reforzados de baja compresion valvulas de titanio volante de inercia de 3b mas ligero y queria hacerle lo del cigueñal pero me dicen que no sirve para nada cosa que dudo porque con el cigueñal afilado y contrapesado lo que hago es como tu dices corta el aceite por lo tanto menos espuma mas lubricacion un saludo Responder
cochemaniax Publicado 27 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 (editado) ostras esto esta muy interesante yo tengo el motor de kilian desmontado para cambiar cigueñal bielas raforzadasy aligeradas pistones reforzados de baja compresion valvulas de titanio volante de inercia de 3b mas ligero y queria hacerle lo del cigueñal pero me dicen que no sirve para nada cosa que dudo porque con el cigueñal afilado y contrapesado lo que hago es como tu dices corta el aceite por lo tanto menos espuma mas lubricacion un saludo Se depende quien te ha dicho, QUE NO SIRVE PARA NADA, cuando casi 70 % de los 5cil. turbos con mas de 500cv en Alemania lo han hecho.Y hay un monton con mas que 500cv!!!! Pregunta Tuneros de Motos! Ellos lo hacen desde 20años. Editado 27 de Enero del 2009 por cochemaniax Responder
cochemaniax Publicado 28 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 (editado) Tengo bastante trabajo, al fin de semana comienzo el tema: CABEZAL Y VALVULAS :ranting2: Editado 28 de Enero del 2009 por cochemaniax Responder
MarT2 Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Muchas gracias por el cursillo Heinz, eres una máquina! Responder
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