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Esto, de parte de Heinz

 

 

PD: mira Heinz, primero encuentras el video

Luego vas al video y cojes su dirección, esta por ejemplo:

[code]http://es.youtube.com/watch?v=DapHhgnm6CQ[/code]

De la dirección te quedas con lo último, lo que aparece después de "=", lo que está en negrita

[code]http://es.youtube.com/watch?v=DapHhgnm6CQ[/code]

Le das al botón con el nombre de Youtube y te aparecerá esto:

[code][youtube][/youtube][/code]

Para terminar, en donde apareceía eso, metes lo que está en negrita, así:

[code][youtube]DapHhgnm6CQ[/youtube][/code]

LISTO!!

Publicado
jod**, qué guapas las bielas de F7. Se nota que el motor es de carrera cortísima para subir de vueltas de ese modo tan animal. Pueden verse también lo que decías que se "rompen" para que luego se unan mejor.

¡¡Un saludo!!

 

 

Gracias cochemaniax por compartir todo esto con nosotros ¡¡¡¡¡

 

Javispa no se si interpreto mal tu frase, pero la carrera de un motor viene determinada por el cigueñal, no por si la biela es corta o larga.

 

Lo que quiero decir es que si a un motor de F1 le ponemos unas bielas de 1 metro seguirá teniendo la misma carrera...pero 1 metro más arriba...

Supongo que ya lo sabes, pero que sirva de aclaración para los demás foreros.

 

Porque el 80% de los posts no va sobre esto?...ja ja ja estaría más guapo hablar todo el dia de estos temas, aunque siempre está el mismo problema para llevar a cabo todos estos conocimientos del amigo cochemaniax......EL DINERO¡¡¡¡¡¡

 

Un saludo javispa, y ya sabes, para reyes pedimos un juego de bielas CARRILLO a ver si cuela a los reyes magos....ja ja ja

 

Seguid con todo esto que a uno se le ponen los pelos de punta leyendo cifras asi de 800CV y demás cifras acojonantes....

Publicado
jod**, qué guapas las bielas de F7. Se nota que el motor es de carrera cortísima para subir de vueltas de ese modo tan animal. Pueden verse también lo que decías que se "rompen" para que luego se unan mejor.

¡¡Un saludo!!

 

 

Gracias cochemaniax por compartir todo esto con nosotros ¡¡¡¡¡

 

Javispa no se si interpreto mal tu frase, pero la carrera de un motor viene determinada por el cigueñal, no por si la biela es corta o larga.

 

Lo que quiero decir es que si a un motor de F1 le ponemos unas bielas de 1 metro seguirá teniendo la misma carrera...pero 1 metro más arriba...

Supongo que ya lo sabes, pero que sirva de aclaración para los demás foreros.

 

Porque el 80% de los posts no va sobre esto?...ja ja ja estaría más guapo hablar todo el dia de estos temas, aunque siempre está el mismo problema para llevar a cabo todos estos conocimientos del amigo cochemaniax......EL DINERO¡¡¡¡¡¡

 

Un saludo javispa, y ya sabes, para reyes pedimos un juego de bielas CARRILLO a ver si cuela a los reyes magos....ja ja ja

 

Seguid con todo esto que a uno se le ponen los pelos de punta leyendo cifras asi de 800CV y demás cifras acojonantes....

Pues tienes toda la razon, no habia caido. Vaya fallo. Gracias por la aclaracion.

Yo tambien pienso como tu... me gusta hablar mas de cosas tecnicas.

¡Un saludo!

Publicado
jod**, qué guapas las bielas de F7. Se nota que el motor es de carrera cortísima para subir de vueltas de ese modo tan animal. Pueden verse también lo que decías que se "rompen" para que luego se unan mejor.

¡¡Un saludo!!

 

 

Gracias cochemaniax por compartir todo esto con nosotros ¡¡¡¡¡

 

Javispa no se si interpreto mal tu frase, pero la carrera de un motor viene determinada por el cigueñal, no por si la biela es corta o larga.

 

Lo que quiero decir es que si a un motor de F1 le ponemos unas bielas de 1 metro seguirá teniendo la misma carrera...pero 1 metro más arriba...

Supongo que ya lo sabes, pero que sirva de aclaración para los demás foreros.

 

Porque el 80% de los posts no va sobre esto?...ja ja ja estaría más guapo hablar todo el dia de estos temas, aunque siempre está el mismo problema para llevar a cabo todos estos conocimientos del amigo cochemaniax......EL DINERO¡¡¡¡¡¡

 

Un saludo javispa, y ya sabes, para reyes pedimos un juego de bielas CARRILLO a ver si cuela a los reyes magos....ja ja ja

 

Seguid con todo esto que a uno se le ponen los pelos de punta leyendo cifras asi de 800CV y demás cifras acojonantes....

 

Si, el dinero, :thumbsup: soy miembro del foro Audi tt+RS2 del POGEA tambien, ufff, ellos tienen pasta como locos,

o puedes comprar frenos de Porsche ceramicas para casi 10.000€ para el RS2 ???y yo tengo sueño para comprar los grandes del 993 turbo.

o parachoques de carbon para 3.000€???? Yo no, tengo familia que, vale mas que mi coche.

 

y claro la carrera esta siempre igual, como ves con los bielas de GTM de143mm, solo bajas la compresion, pero claro, mas corto mas duro,

al otro lado conosco un S2 con bloque diesel, y sube 153mm(?) por arriba y abjo y ronda 8.500rpm.

Pero son mas los metros por segundo del piston, que a 22m/seg. esta muy cerca del romperse todo.

Publicado (editado)

velocidad media del piston:

 

 

 

 

Velocidad media :como sabeis,abaja y arriba al punto muerto tiene velocida = 0

y poco mas arriba de la mitad 1,6 veces mas que la velocidad media

 

Vm = s x n

-----

30

 

 

s = carrera en metros / vm = vel.media per segundo / n =rpm revoluciones per minuto

 

Ahora un ejemplo: s = o,o81, n=7200 rev/min

 

o,o81 x 7200

-------------------= 19,44m/seg.

30

 

Años antes han dicho 17,5 m/seg. esta la frontera para motores normales, un M3 6cil anda hasta 22m/seg

un Honda S2000 un poco mas

:thumbsup:

v_media.jpg.tiff

Editado por cochemaniax
Publicado

Pues cochemaniax, nosotros en los motores de carreras de motos que usamos en competición llegamos a velocidades cercanas de 30m/s...pero claro són motores de 1000c.c "solo" y la masa del pistón es mucho más pequeña que la de un M3 por ejemplo...

 

En las motos llegamos a 16.000 RPM, y claro con 1000c.c y tener que sacar 200CV pues solo se puede con llegar con velocidades de pistón muy altas...

 

Para que la gente del foro lo entienda mejor....

 

No es lo mismo un pistón de un coche pequeño teledirigido de 2,5c.c que alcanzan 40.000 RPM y unos 3CV de potencia, este pistón podria llegar a velocidades de 50m/s sin peligro de desintegrarse por desprendimiento de material.....que un pistón de un trailer que cubica 12.000c.c y su limite de trabajo de RPM sea de 2000 RPM....el pistón del trailer seguramente por encima de 10m/s por la masa que tiene dicho pistón se desprende mucho antes el material que el del coche pequeñito a gasolina que apenas pesa y puede aguantar más inercia al tener menor peso...

 

Todo esto sin contar que evidentemente puedan tener diferentes materiales.....y que todas estas cifras son orientativas para que la gente se haga la idea de como van las cosas que se tratan aqui...

 

Que sepais que estoy encantado de poder hablar de estas cosas por aqui...

Publicado
Pues cochemaniax, nosotros en los motores de carreras de motos que usamos en competición llegamos a velocidades cercanas de 30m/s...pero claro són motores de 1000c.c "solo" y la masa del pistón es mucho más pequeña que la de un M3 por ejemplo...

 

En las motos llegamos a 16.000 RPM, y claro con 1000c.c y tener que sacar 200CV pues solo se puede con llegar con velocidades de pistón muy altas...

 

Para que la gente del foro lo entienda mejor....

 

No es lo mismo un pistón de un coche pequeño teledirigido de 2,5c.c que alcanzan 40.000 RPM y unos 3CV de potencia, este pistón podria llegar a velocidades de 50m/s sin peligro de desintegrarse por desprendimiento de material.....que un pistón de un trailer que cubica 12.000c.c y su limite de trabajo de RPM sea de 2000 RPM....el pistón del trailer seguramente por encima de 10m/s por la masa que tiene dicho pistón se desprende mucho antes el material que el del coche pequeñito a gasolina que apenas pesa y puede aguantar más inercia al tener menor peso...

 

Todo esto sin contar que evidentemente puedan tener diferentes materiales.....y que todas estas cifras son orientativas para que la gente se haga la idea de como van las cosas que se tratan aqui...

 

Que sepais que estoy encantado de poder hablar de estas cosas por aqui...

Y nosotros de leerte Javi!!
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Pues cochemaniax, nosotros en los motores de carreras de motos que usamos en competición llegamos a velocidades cercanas de 30m/s...pero claro són motores de 1000c.c "solo" y la masa del pistón es mucho más pequeña que la de un M3 por ejemplo...

 

En las motos llegamos a 16.000 RPM, y claro con 1000c.c y tener que sacar 200CV pues solo se puede con llegar con velocidades de pistón muy altas...

 

Para que la gente del foro lo entienda mejor....

 

No es lo mismo un pistón de un coche pequeño teledirigido de 2,5c.c que alcanzan 40.000 RPM y unos 3CV de potencia, este pistón podria llegar a velocidades de 50m/s sin peligro de desintegrarse por desprendimiento de material.....que un pistón de un trailer que cubica 12.000c.c y su limite de trabajo de RPM sea de 2000 RPM....el pistón del trailer seguramente por encima de 10m/s por la masa que tiene dicho pistón se desprende mucho antes el material que el del coche pequeñito a gasolina que apenas pesa y puede aguantar más inercia al tener menor peso...

 

Todo esto sin contar que evidentemente puedan tener diferentes materiales.....y que todas estas cifras son orientativas para que la gente se haga la idea de como van las cosas que se tratan aqui...

 

Que sepais que estoy encantado de poder hablar de estas cosas por aqui...

Exacto, hablamos sobre motores de la calle/como sabeis un F1 llega a 19.000rpm, esta seguro encima de 22m/seg.,jejeje, :fisch:

Publicado (editado)

Probando si funciona el link:

 

 

Es el coche de un colega- preparado de PK-Motorsport (maestro de mi curso en Nuremberg)

 

 

 

y no olvideis pinchar sobre los otros videos!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

PARA SABER COMO ANDAN LAS BESTIAS

Editado por cochemaniax

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