Manolo Vinal Publicado 18 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2009 Estoy leyendo en el foro que algunos os quejais de falta de empuje al 2.0 tdi sobre todo en el cambio de 5ª a 6ª. Mis dudas son dos: 1ª Esto ocurrirá con los 2.0 tdi que incorporen el cambio automatico? 2ª De ser así se le podrá instalar el famoso chip que aumenta algunos caballos la potencia del vehiculo? Responder
sueñoM3 Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Estoy leyendo en el foro que algunos os quejais de falta de empuje al 2.0 tdi sobre todo en el cambio de 5ª a 6ª. Mis dudas son dos:1ª Esto ocurrirá con los 2.0 tdi que incorporen el cambio automatico? 2ª De ser así se le podrá instalar el famoso chip que aumenta algunos caballos la potencia del vehiculo? siento no poder ayudarte ya que el que probe era manual. respecto a lo del chip,no soy partidario de chipear un coche nuevo por temas de garantias. Responder
iQ5 Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 (editado) Yo tuve la oportunidad de probar el 2.0TDI manual y comparto la opinión de SueñoM3. Le falta "algo" en marchas medias-largas y le cuesta recuperar a ciertas velocidades. El coche en marchas cortas (1º y 2ª sobre todo) da la sensación de mucho empuje ya que cuenta como la mayoria de SUV de marchas muy cortas en sus primeras relaciones. Por tanto la percepción que tuve al acelerar desde parado en Stop, o entrando en rotondas en segunda es de mucho empuje. Ahora bien, hice varias pruebas de ir en tercera, cuarta y quita y dejarlo caer a 2000rpm y entonces al apretarle note que le faltaba un "algo". También probe de ir en autopista en 5 a unos 90-100 y apretarle simulando un adelantamiento y entonces note que le costaba bastante coger velocidad. De todos modos esto son percepciones de cada uno muy subjetivas. No hace mucho lei a un forero decir que un S4 no empujaba mucho, normal, él tiene un RS4 y subjetivamente lo compara todo con ese juguetito. Editado 19 de Enero del 2009 por iv@n Responder
sueñoM3 Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Yo tuve la oportunidad de probar el 2.0TDI manual y comparto la opinión de SueñoM3. Le falta "algo" en marchas medias-largas y le cuesta recuperar a ciertas velocidades. El coche en marchas cortas (1º y 2ª sobre todo) da la sensación de mucho empuje ya que cuenta como la mayoria de SUV de marchas muy cortas en sus primeras relaciones. Por tanto la percepción que tuve al acelerar desde parado en Stop, o entrando en rotondas en segunda es de mucho empuje. Ahora bien, hice varias pruebas de ir en tercera, cuarta y quita y dejarlo caer a 2000rpm y entonces al apretarle note que le faltaba un "algo". También probe de ir en autopista en 5 a unos 90-100 y apretarle simulando un adelantamiento y entonces note que le costaba bastante coger velocidad. De todos modos esto son percepciones de cada uno muy subjetivas. No hace mucho lei a un forero decir que un S4 no empujaba mucho, normal, él tiene un RS4 y subjetivamente lo compara todo con ese juguetito. totalmente de acuerdo. hize las mismas pruebas y percibi lo mismo que tu Responder
Manolo Vinal Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 El tema del chip lo he comentado porque a mi suegro se lo instalarón en el concesionario oficial de mitsubitshi, le ganó a su todoterreno 20 caballos y no perdió la garantía , y sobre el tema de que le falta empuje en marchas largas abría que analizar si es por las caracteristicas de este tipo de vehiculos con ese motor porque por esa regla de tres los captiva, sorento etc. que tienen 150 caballos notaran más la falta de empuje Responder
iQ5 Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 (editado) El tema del chip lo he comentado porque a mi suegro se lo instalarón en el concesionario oficial de mitsubitshi, le ganó a su todoterreno 20 caballos y no perdió la garantía , y sobre el tema de que le falta empuje en marchas largas abría que analizar si es por las caracteristicas de este tipo de vehiculos con ese motor porque por esa regla de tres los captiva, sorento etc. que tienen 150 caballos notaran más la falta de empuje Respecto al tema chips: Ni idea. Respecto a la falta de empuje todo es muy relativo y subjetivo. Si comparas el Q5 2.0TDI con el Honda CRV 2.2Diesel que he podido conducir en ciertas ocasiones te dire que la comparación no tiene parangon, el Q5 es muchisimos más agil, potente y rapido. De todos modos lo mejor es que cada uno pruebe el coche y decida si tiene suficiente con ese motor o no para su forma de conducir y expectativas depositadas. Editado 19 de Enero del 2009 por iv@n Responder
Manolo Vinal Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Gracias por las respuestas, se habla en el foro de un gran coche y luego salen estas pequeñas pegas y piensas, a ver si el Honda va a tener mejor respuesta a un precio más economico Responder
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