swin Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Hola a todos, Necesito vuestra ayuda... :clap1: El sujeto, audi a4 130 tdi 2002, 5 velocidades Tras un viaje a los Ancares con la familia, de vuelta decidi lavar el coche porque lo pedia a gritos. Mi sorpresa fue al terminar y subirme de nuevo a el, se me calo. Tuve que volver a encenderlo y accelerar como si no tuviese turbo. Al arrancar, el turbo no entraba hasta pasadas las 2000 rpm, y volvia a desconectarse aleatoriamente sin razón alguna.. El camino de vuelta a casa un infierno, los 10 peores km del viaje.. Al día siguiente encendi de nuevo el coche por la mañana, al mediodia y por la noche y seguia sin funcionar. El lunes a primera hora lo acerque a mi taller habitual y gran sorpresa al encenderlo todo volvio a la normalidad. El diagnostico fue 0 averias. Todo fue bien rstas semanas, hasta ayer por la tarde, al llegar a casa de mis suegros, empezo a caer una lluvia muy fina y muy densa. Aparco el coche, cenamos y al salir, la misma averia, sin turbo, pero esta vez ni tirones ni subidas de potencia ni nada. Un diesel normal... 1.9 sdi... Que puede ser? porque sucede cuando hay humedad... nunca antes me habia pasado. Espero podais ayudarme compañeros... estoy perdido... Responder
rcrespo Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Tiene pinta de eléctrico más que del turbo. Y además la prueba es sencilla. Que conecten la maquina y manguera en mano hasta que falle, y la maquina dará el fallo por donde viene. Responder
Tineo Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Tiene pinta de eléctrico más que del turbo. Y además la prueba es sencilla.Que conecten la maquina y manguera en mano hasta que falle, y la maquina dará el fallo por donde viene. eso parece. probablemente sólo será cuestion de revisar cableados y conectores. sl2. Responder
chirrito Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Revisa todas las cajas de conexiones que tengas por el vano del motor. Se ve que te han abierto alguna y no la han sellado como debieran, te entra la humedad y te "anula" el turbo. Pregunta tonta: ¿tienes bien montado el cubre carter y los pasos de los guardabarros? (estos se suelen desmontar cuando cambias la correa de la distribución) A ver si va a ser que, a falta de éstos, te entra más agua al vano de motor de lo que debiera...... SALUDOS Responder
swin Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Pues si que puede ser, Le han cambiado el ventilador del radiador hace un mes... desmontaron todo el frontal... A ver si dejaron algo mal.... El mecanico esta mañana me dijo que podia ser el caudalimetro... pero solo falla cuando llueve? me parece extraño pero todo es posible. Espero que me llamen esta tarde y me digan algo.. Responder
juanma-08 Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 yo tuve un vw bora tdi 110cv y me paso lo mismo varias veces y por motivos distintos. la primera fue circulando con lluvia y el turbo dejo de soplar. segun me dijo el del taller eske se habia obstruido el compresor del turbo (esta en uno de los laterales del paragolpes delantero, por la parte baja). como no estaba deacuerdo con que le pasase eso al coche no lo arregle, y en uno de los acelerones que le meti para coger velocidad empezo a entrar el turbo poco a poco, primero en 2500rpm, y poco a poco asta empezar donde empezaba antes, sobre las 1500rpm. seguramente se le fue el atranque. la segunda vez fue cuando lo saque del chapista despues de estar el coche alli un par de semanas para que me lo pintaran, esta vez el turbo tampoko soplaba, y el chapista me mando a un taller amigo para que lo revisase, por si acaso se le habia ido algun cable....y lo que me dijo fue que de estar el coche tanto tiempo parado la carbonilla habia obstruido nuevamente el turbo, esta vez ya sabia la solucion, una vez que el coche esta caliente sales a la autovia estirandole las marchas asta poco antes de entrar en lo rojo y poco a poco se le va el atranque. solucion, pues.....que te desmonten el turbo y lo reftifiquen o, si quieres intenta hacer lo que yo hice, apura las marchas por si acaso tiene un atranque, a ver si se va. porque la verdad esque el coche se queda sin fuerza ninguna, lo pierde too. vamos un 1.900 pelao que con el peso del coche no pasaba de 140km/h... si los pillaba Responder
juanma-08 Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 otra cosa que se me olvida, a mi coche tambien le metieron la makina, y como del caudalimetro no es no da fallo, porque no es problema electrico,entoces empezaron a mirar los parametros del motor (turbo, revoluciones,....y no se que mas) asta que sacaron segun los parametros que el turbo no soplaba Responder
swin Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Gracias por relatar tu experiencia...espero me ayude con el mecanico, por ahora espero hasta la noche a ver que me dicen.. Responder
Jade Publicado 22 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2009 Revisa todas las cajas de conexiones que tengas por el vano del motor. Se ve que te han abierto alguna y no la han sellado como debieran, te entra la humedad y te "anula" el turbo. Como bien te ha dicho el Gran Chirrito, puede ser una caja mal sellada. En mi otro A4 me paso varias veces. Y hasta q te das cuenta, te vuelves loco. Siempre que llovia, el coche me entraba en modo emergencia. Iba a 20km/h. Resultado...la caja de la centralita se habia movido y poco a poco habia acumulado suciedad. Entonces cuando llovia, entraba humedad en la centralita. Lo arreglamos metiendo silicona a mogollon por todo el contorno exterior de la caja. Responder
javier55 Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Tengo un amigo que le pasa lo mismo, cuando llueve, se le moja la centralita, creo que es porque se atasca uno de los agujeritos de desague que tiene por la zona donde está ubicada. Saludos, Responder
swin Publicado 23 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Ya está solucionado, era el sensor de freno el que fallaba. La centralita lo detectaba como pisado y no permitia sobrecargar el motor... Es la primera vez que lo oigo. Pero bueno, por lo menos ha sido una avería menor. Gracias a todos, y esperemos que no pase nada mas.. Responder
juan-b7 Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 hola , es cierto lo del interuptor de freno , la funcion del interuptor es que cuando pisas el freno el interuptor manda informacion a la uci para cortar aceleracion y no permite practicamente acelerar , son sistemas de seguridad de frenado.. Haz la prueba , pisando el freno intenta acelerar y lo notaras que no tira ( pie iz freno y pie derch acelerador , claro ) saludos Ya está solucionado,era el sensor de freno el que fallaba. La centralita lo detectaba como pisado y no permitia sobrecargar el motor... Es la primera vez que lo oigo. Pero bueno, por lo menos ha sido una avería menor. Gracias a todos, y esperemos que no pase nada mas.. Responder
Jade Publicado 27 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 En mi caso, eso fue lo primero que cambie para probar. Pero el fallo seguia igual. No me di cuenta de decirtelo. :ranting2: Todavia tengo en casa 2 interruptores de pedal de freno :ranting2: Responder
Alejako Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 En mi caso, eso fue lo primero que cambie para probar.Pero el fallo seguia igual. No me di cuenta de decirtelo. Todavia tengo en casa 2 interruptores de pedal de freno A mi me pasa lo mismo con mi A4 B6 del 2002, cuando llueve, aunque no siempre, empieza a entrar el turbo tarde sobre las 2000 a 2500 RPM, despues si circulo detras de un coche por carretera y levanta agua, se fastidia la alimentación de combustible, se termina parando, le mueves la llave para arrancarlo, arranca y casi inmediatamente el ralenti se vuelve inestable y se para, arranca otra vez sin problemas y vuelta a pararse. Si lo dejas estacionado, al otro día si esta seco el día, arranca como si nada hasta la próxima lluvia y así me lo paso. Ya se cambio el turbo, una valvula de admisión de aire, se limpio el circuito de alimentación por temor a combustible sucio se limpio todo el circuito, hoy lo reviso un bombista por si es la bomba de inyección, vamos que no se resuelve el problema se haga lo que se haga. A ver si a alguien le paso esto y dió con el problema, llevo así casi 1 AÑO. Saludos a tod@s Responder
phisick Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 En mi caso, eso fue lo primero que cambie para probar.Pero el fallo seguia igual. No me di cuenta de decirtelo. B) Todavia tengo en casa 2 interruptores de pedal de freno A mi me pasa lo mismo con mi A4 B6 del 2002, cuando llueve, aunque no siempre, empieza a entrar el turbo tarde sobre las 2000 a 2500 RPM, despues si circulo detras de un coche por carretera y levanta agua, se fastidia la alimentación de combustible, se termina parando, le mueves la llave para arrancarlo, arranca y casi inmediatamente el ralenti se vuelve inestable y se para, arranca otra vez sin problemas y vuelta a pararse. Si lo dejas estacionado, al otro día si esta seco el día, arranca como si nada hasta la próxima lluvia y así me lo paso. Ya se cambio el turbo, una valvula de admisión de aire, se limpio el circuito de alimentación por temor a combustible sucio se limpio todo el circuito, hoy lo reviso un bombista por si es la bomba de inyección, vamos que no se resuelve el problema se haga lo que se haga. A ver si a alguien le paso esto y dió con el problema, llevo así casi 1 AÑO. Saludos a tod@s B) a ver si te puedo ayudar, mi caso fue mas o menos el mismo, cundo llovia fuerte (cosa rara en sevilla) se paraba el coche y se quedaba en relentin y otra de las cosas que me hizo la ultima vez fue que se quedaba el ventilador del aire acondicionado a tope y no me arrancaba, yo me di cuenta ya que mi coche es de segunda mano, que la tapa de la centralita estaba rota y ecerraba bien con lo que le entraba agua en la centralita, pero el fallo no es en la centralita porque esta esta sellada hermeticamente, el fallo esta en que debajo de la centralita ahi unos reles que controlan tanto el ventilador del clima como la bomba de inyeccion, yo tenia todos esos reles bajo agua, la solucion fue secar bien la caja de la centralita por el ondo de esta y cambiar todos los reles y un fusible de 15A que lleva ahi. ademas porsupuesto de comprar la ttapa nueva que me costo 16€ mas o menos. espero ke os sirva de ayuda mi tragica experiencia. P.D: los reles estan situados debajo de la centralita que se levanta sin problemas. Responder
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