goodson Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Ocho ilustres miembros del foro tuvieron la suerte de disfrutar, esta mañana, del "curso de conducción deportiva Audi" en el circuito de Montmeló, con TTs 3.2 DSG... Curiosamente, nadie comenta nada Pues me lanzo yo... Tenía muchas ganas de probar este famoso cambio, del cual se han escrito maravillas por todos sitios. Pensaba que habría alguno de ellos en el curso, pero me quedé gratamente sorprendido cuando nos dijeron que TODOS los TTs del curso eran 3.2 DSG. Sobre el curso en si, bastante divertido, pero con la pega de siempre de los cursos de marcas : no te dejan exprimir mucho el coche. Siempre detrás de un monitor, que marca el ritmo, que suele ser bastante "conservador". Sobre el coche en si, pues la verdad es que no me he enamorado... Quizás tenía unas expectativas demasiado altas. El 3.2 en su versión 240 cv. lo había probado en un R32, y la verdad es que ya me había parecido poco demostrativo. Anda bien, por supuesto, pero no tiene la "mala leche" que uno se esperaría. Y creo que el DSG lo suaviza aún más. El cambio es bastante divertido, y sobre todo muy fácil de usar, pero te tiene muy vigilado : a pesar de estar en modo manual, sube de marcha solo si considera que estás demasiado alto de vueltas (¿porque no te deja llegar al corte, ya que los manuales lo hacen sin problema?), y tampoco de deja bajar de marcha si considera que tu régimen es demasiado alto... Y a mi, esto de que el coche decida por ti cuando y como cambiar, me frustra un poco. Eso si, es muy rápido y muy suave. Casi no te enteras que has subido de marcha... Pero me esperaba algo un poco más "explosivo". A título de comparación, hice el viaje de ida y vuelta con el 1.8T MTM de otto69 (250 cv., o sea la misma potencia), y las sensaciones son bastante más presentes. El "efecto turbo" ? Quizás, pero he conducido atmosféricos (mi Clio Copa sin ir más lejos) que con menos caballos transmiten mucha más deportividad. Bueno, la comparación es un poco injusta (el Clio está hecho para circuito y nada más), pero me he quedado un poquito desilusionado con este cambio tan prometedor. El comportamiento del coche en general es muy sano, con un ESP (no nos dejaron desconectarlo) bastante generoso, que deja un poco de patinaje antes de dispararse, pero como siempre bastante molesto cuando se dispara. Y las palanquitas de plástico no están a la altura del precio del juguete... En fin, un coche sympático y cómodo, dentro de lo que cabe (no deja de ser un TT), pero cuyo carácter deportivo se hace un poco echar de menos... Que opinaron los demás ? Responder
RigoleTTo Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 buena cronica, pero yo no puedo opinar, llevo 6 meses viajando en metro, y los 180 caballos me van a parecer una maravilla. un saludo Responder
GhosTT Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 yo creo que siguen impactados por las sensaciones!! solo una fotina Goodson? pon un par más y prometemos ser bueeeeenos!! Responder
Caním000 Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Estoy de acuerdo..muy buena cronica goodson de ahi q siga dudando si poner o no el alerón al coche..y eso q sin el me sigue pareciendo muy estable... Solo una cosa "Siempre detrás de un monitor, que marca el ritmo, que suele ser bastante "conservador" " Diras al lado no?porq si le llevabas detras, normal q del cabreo y el dolor de espalda q tendria no te dejara hacer nada Responder
goodson Publicado 13 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Diras al lado no?porq si le llevabas detras, normal q del cabreo y el dolor de espalda q tendria no te dejara hacer nada No se a que te refieres, Canim Quería decir que los coches de los "alumnos" siempre rodaban detrás del TT del "profe", y prohibido adelantar ! Responder
Caním000 Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Me referia en la parte de atras del TT q llevabas tu Responder
Caním000 Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Pensaba q iba un examinador en cada coche con cada alumno.....Esq hoy me he levantado un poco pronto y...claro el sueño influye a la hora de explicarse Responder
GhosTT Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Canim... pa mi que el monitor va en otro coche delante marcando el ritmo!! no en el mismo!! Responder
Caním000 Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Ya..ya ahora si q me ha quedado claro!! Responder
goodson Publicado 13 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 Canim, no te levantes tan pronto... Responder
Caním000 Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 jajaja vale goodson me tomare muy muy en serio tu propuesta...hoy me he levantado a las 6:30 de la mañana no me he podido echar siesta..y ademas, hacia como 2 o 3 meses q no madrugaba Responder
Caním000 Publicado 13 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2004 A proposito de esto....aparte de ti, quienes probasteis los TT´s ?? Responder
Robo BeasTT Publicado 14 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2004 Lo del TT 3.2 se vei venir desde que se anuciara su produccion unicamente con el cambio DSG ... Para el motor que lleva el coche deber ser pesado y algo perezoso.. la verdad a ese motor se le podrian hacer virguerias... ademas el cambio manual siempre deberia ser una opcion .... para aportar sensaciones desde luego no hay nada como la palnquita de seis marchas Siendo el 3.2 atmosferico y mas pesado que el 1.8T ya se sabe lo de las diferencias entre los modelos.. peor aun si estas detras de un monitor y con el ESP conectado todo el tiempo ... pero divertido tiene que ser un rato ... Al final del curso no les dejaban meter sus propios vehiculos??? Me imagino que las prestaciones se quedaran algo bajas en comparacion al pepino que lleva Otto .... Lo comprobaremos en Madrid el dia 25 ... Un saludo a todos y a ver esas fotillos !!!! Robo Responder
Robo BeasTT Publicado 14 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2004 Por cierto Goodson .. las palanquitas del 3.2 son sustituibles por las de metal que lleva el R32 .. de hecho en Estados Unidos tuvieron que subir los precios de las dichosas palanquitas metalicas en un 400% para que los propietarios de los TTs 3.2 se lo pensaran dos veces y probablemente dejaran de pedirlas !!!! Un saludo ! Robo Responder
Hoplita Publicado 14 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2004 GOODSON, tienes razon, pero habria que matizar un poquito tu tienes un coche de circuito, estas harto de rodar en circuitos y claro, es normal que en este curso veas lo que has comentado pero la mayoria de la peña que va al curso no ha pisado un circuito en su vida o lo ha hecho rara vez. la palabra "trazar" (y no hablemos de trazar correctamente) no la han oido en su vida. Es normal que el monitor controle al personal yo el tt lo esperaba mas remolon, es un tt no un formula y claro, partiendo de esa base, me sorprendio gratamente es un tt pero no va nada mal (no vale hacer trampas con 1.8 t "trucadillos" ) el tt es mas nerviosillo que el s4 por ejemplo, y este le saca 100 cv. el cambio no deja llegar a la zona roja pero no se , a mi me cambiaba a 7000 rpm que si bien no era la zona mas alta del marcador, el desarrollo de la marcha iba pidiendo el cambio mucho antes, aunque logicamente en segun que circunstancias es un incordio. es un coche para divertirse en carretera sin pretensiones de gran deportivo. pero me gusto mucho el sonido, la susp. etc. etc., incluso el haldex, que no lo habia probado tampoco, siempre dentro del tipo de coche que hablamos, siempre se puede uno modificar y hacerlo mas radical si uno quiere (salvo lo del cambio, claro esta) y bueno, para mi fue muy divertido la verdad, sobre todo comparandolo con el de nieve que eran 5 min. de conduccion y 40 de espera. en fin... que me gustó, sin pretender que sea un coche de circuito. es lo que es. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.