Jump to content

Pregunta sobre electricidad


jlbpf

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Supongamos que tenemos necesidad de llevar 12v de CC de un lugar a otro de forma urgente y sólo tenemos un cable de audio RCA (de un solo polo con masa). Como es lógico, el hilo principal es de una sección adecuada (supongamos 1mm) pero el de masa se reduce de forma considerable (0,02mm). ¿que fórmula puedo utilizar para saber si puede alimentar adecuadamente el artilugio o va a quemarse o dar tensión inestable?

Los datos que son conocidos son el voltaje de entrada (supongamos 12v cc) y potencia máxima requerida (3A)

Hace ya mucho que estudié física y no me acuerdo :thumbsup:

De hecho he buscado y he recordado la Ley de Ohm, Ley de Joule, Resistencia de una línea (ida y vuelta), rendimiento... Pero ya no me acuerdo de cual aplicar... :conf:

 

En fin, gracias por la ayuda (si llega y si no, también :lol2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, con el RCA no creo que vayas bien ya que el problema no creo que sea la masa, ya que eso de 0.02mm no lo creo. Piensa es finita pera recubre todo el diámetro exterior.

 

Solo te diré que con 1mm2 alimentas 6Amp

Tan dificil te es pasar una puñetera línea de 2x1mm2??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, con el RCA no creo que vayas bien ya que el problema no creo que sea la masa, ya que eso de 0.02mm no lo creo. Piensa es finita pera recubre todo el diámetro exterior.

 

Solo te diré que con 1mm2 alimentas 6Amp

Tan dificil te es pasar una puñetera línea de 2x1mm2??

 

Gracias por tu comentario, pero lo que quiero saber es como relacionar la caida que puede haber usando diámetros diferentes de cable de un solo polo. El decir RCA era un ejemplo sin aplicación práctica :innocent: pero que me pareció adecuado para hacerme entender.

No necesito pasar ningún cable a ningún sitio. Es simplemente saber la respuesta teórica.

de nuevo gracias :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Supongamos que tenemos necesidad de llevar 12v de CC de un lugar a otro de forma urgente y sólo tenemos un cable de audio RCA (de un solo polo con masa). Como es lógico, el hilo principal es de una sección adecuada (supongamos 1mm) pero el de masa se reduce de forma considerable (0,02mm). ¿que fórmula puedo utilizar para saber si puede alimentar adecuadamente el artilugio o va a quemarse o dar tensión inestable?

Los datos que son conocidos son el voltaje de entrada (supongamos 12v cc) y potencia máxima requerida (3A)

Hace ya mucho que estudié física y no me acuerdo :notworthy:

De hecho he buscado y he recordado la Ley de Ohm, Ley de Joule, Resistencia de una línea (ida y vuelta), rendimiento... Pero ya no me acuerdo de cual aplicar... :notworthy:

 

En fin, gracias por la ayuda (si llega y si no, también :notworthy: )

 

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Arch...o_2_sep03R1.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Supongamos que tenemos necesidad de llevar 12v de CC de un lugar a otro de forma urgente y sólo tenemos un cable de audio RCA (de un solo polo con masa). Como es lógico, el hilo principal es de una sección adecuada (supongamos 1mm) pero el de masa se reduce de forma considerable (0,02mm). ¿que fórmula puedo utilizar para saber si puede alimentar adecuadamente el artilugio o va a quemarse o dar tensión inestable?

Los datos que son conocidos son el voltaje de entrada (supongamos 12v cc) y potencia máxima requerida (3A)

Hace ya mucho que estudié física y no me acuerdo ;)

De hecho he buscado y he recordado la Ley de Ohm, Ley de Joule, Resistencia de una línea (ida y vuelta), rendimiento... Pero ya no me acuerdo de cual aplicar... :thumbsup:

 

En fin, gracias por la ayuda (si llega y si no, también :innocent: )

 

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Arch...o_2_sep03R1.pdf

 

Muchas gracias por el enlace al documento. Me pongo a estudiarlo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver este es un esquema mio.

La tabla de abajo representa las caidas máximas admisibles según norma

 

Hola (-*#*-)

 

Gracias por la info.

 

edito porque al principio no salia el pdf.

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caida viee dada por la logitud y la resistencia del conductor, a mayor valor de estosmayor caida, pero yo tampoco me acuerdo de la formula, la estudie hace ya casi 15 años y ya no me acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver este es un esquema mio.

La tabla de abajo representa las caidas máximas admisibles según norma

 

Hola (-*#*-)

 

Gracias por la info.

 

edito porque al principio no salia el pdf.

Es que lo he modificado un pelín

 

Está sencillo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver este es un esquema mio.

La tabla de abajo representa las caidas máximas admisibles según norma

 

Hola (-*#*-)

 

Gracias por la info.

 

edito porque al principio no salia el pdf.

Es que lo he modificado un pelín

 

Está sencillo, no?

 

Si, es muy didactico :thumbsup:

 

Superagradecido, tanto a tí como a REAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caida viee dada por la logitud y la resistencia del conductor, a mayor valor de estosmayor caida, pero yo tampoco me acuerdo de la formula, la estudie hace ya casi 15 años y ya no me acuerdo.

 

Pues imagínate yo que lo estudie en el año 1972 :thumbsup: :cry1: :cfsd1: :cfsd1::conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver este es un esquema mio.

La tabla de abajo representa las caidas máximas admisibles según norma

Hola (-*#*-)

Gracias por la info.

edito porque al principio no salia el pdf.

Es que lo he modificado un pelín

Está sencillo, no?

Si, es muy didactico :)

Superagradecido, tanto a tí como a REAL.

Me hice esa tabla para no tener problemas. Y así la tengo guardada en varios PCs y si alguien del curro la necesita, acceden y listo.

No hay pérdida!

 

PD. para eso estamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.