jlbpf Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Hola a todos. Supongamos que tenemos necesidad de llevar 12v de CC de un lugar a otro de forma urgente y sólo tenemos un cable de audio RCA (de un solo polo con masa). Como es lógico, el hilo principal es de una sección adecuada (supongamos 1mm) pero el de masa se reduce de forma considerable (0,02mm). ¿que fórmula puedo utilizar para saber si puede alimentar adecuadamente el artilugio o va a quemarse o dar tensión inestable? Los datos que son conocidos son el voltaje de entrada (supongamos 12v cc) y potencia máxima requerida (3A) Hace ya mucho que estudié física y no me acuerdo De hecho he buscado y he recordado la Ley de Ohm, Ley de Joule, Resistencia de una línea (ida y vuelta), rendimiento... Pero ya no me acuerdo de cual aplicar... En fin, gracias por la ayuda (si llega y si no, también ) Responder
M_GORDON Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 A ver, con el RCA no creo que vayas bien ya que el problema no creo que sea la masa, ya que eso de 0.02mm no lo creo. Piensa es finita pera recubre todo el diámetro exterior. Solo te diré que con 1mm2 alimentas 6Amp Tan dificil te es pasar una puñetera línea de 2x1mm2?? Responder
jlbpf Publicado 19 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 A ver, con el RCA no creo que vayas bien ya que el problema no creo que sea la masa, ya que eso de 0.02mm no lo creo. Piensa es finita pera recubre todo el diámetro exterior. Solo te diré que con 1mm2 alimentas 6Amp Tan dificil te es pasar una puñetera línea de 2x1mm2?? Gracias por tu comentario, pero lo que quiero saber es como relacionar la caida que puede haber usando diámetros diferentes de cable de un solo polo. El decir RCA era un ejemplo sin aplicación práctica pero que me pareció adecuado para hacerme entender. No necesito pasar ningún cable a ningún sitio. Es simplemente saber la respuesta teórica. de nuevo gracias Responder
Ragtop Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Lo muevo al subforo de electricidad a ver si "te iluminan" Responder
REAL Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Hola a todos. Supongamos que tenemos necesidad de llevar 12v de CC de un lugar a otro de forma urgente y sólo tenemos un cable de audio RCA (de un solo polo con masa). Como es lógico, el hilo principal es de una sección adecuada (supongamos 1mm) pero el de masa se reduce de forma considerable (0,02mm). ¿que fórmula puedo utilizar para saber si puede alimentar adecuadamente el artilugio o va a quemarse o dar tensión inestable? Los datos que son conocidos son el voltaje de entrada (supongamos 12v cc) y potencia máxima requerida (3A) Hace ya mucho que estudié física y no me acuerdo De hecho he buscado y he recordado la Ley de Ohm, Ley de Joule, Resistencia de una línea (ida y vuelta), rendimiento... Pero ya no me acuerdo de cual aplicar... En fin, gracias por la ayuda (si llega y si no, también ) http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Arch...o_2_sep03R1.pdf Responder
jlbpf Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 Lo muevo al subforo de electricidad a ver si "te iluminan" Muchas gracias Lo puse en general porque como no es un tema específico de Audi... Por si las moscas. Responder
jlbpf Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 Hola a todos. Supongamos que tenemos necesidad de llevar 12v de CC de un lugar a otro de forma urgente y sólo tenemos un cable de audio RCA (de un solo polo con masa). Como es lógico, el hilo principal es de una sección adecuada (supongamos 1mm) pero el de masa se reduce de forma considerable (0,02mm). ¿que fórmula puedo utilizar para saber si puede alimentar adecuadamente el artilugio o va a quemarse o dar tensión inestable? Los datos que son conocidos son el voltaje de entrada (supongamos 12v cc) y potencia máxima requerida (3A) Hace ya mucho que estudié física y no me acuerdo De hecho he buscado y he recordado la Ley de Ohm, Ley de Joule, Resistencia de una línea (ida y vuelta), rendimiento... Pero ya no me acuerdo de cual aplicar... En fin, gracias por la ayuda (si llega y si no, también ) http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Arch...o_2_sep03R1.pdf Muchas gracias por el enlace al documento. Me pongo a estudiarlo Responder
M_GORDON Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 (editado) A ver este es un esquema mio. La tabla de abajo representa las caidas máximas admisibles según norma formula_caida_tension.pdf Editado 20 de Enero del 2009 por (-*#*-) Responder
jlbpf Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 (editado) A ver este es un esquema mio.La tabla de abajo representa las caidas máximas admisibles según norma Hola (-*#*-) Gracias por la info. edito porque al principio no salia el pdf. Editado 20 de Enero del 2009 por jlbpf Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 La caida viee dada por la logitud y la resistencia del conductor, a mayor valor de estosmayor caida, pero yo tampoco me acuerdo de la formula, la estudie hace ya casi 15 años y ya no me acuerdo. Responder
M_GORDON Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 A ver este es un esquema mio.La tabla de abajo representa las caidas máximas admisibles según norma Hola (-*#*-) Gracias por la info. edito porque al principio no salia el pdf. Es que lo he modificado un pelín Está sencillo, no? Responder
jlbpf Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 A ver este es un esquema mio.La tabla de abajo representa las caidas máximas admisibles según norma Hola (-*#*-) Gracias por la info. edito porque al principio no salia el pdf. Es que lo he modificado un pelín Está sencillo, no? Si, es muy didactico Superagradecido, tanto a tí como a REAL. Responder
jlbpf Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 La caida viee dada por la logitud y la resistencia del conductor, a mayor valor de estosmayor caida, pero yo tampoco me acuerdo de la formula, la estudie hace ya casi 15 años y ya no me acuerdo. Pues imagínate yo que lo estudie en el año 1972 :cry1: :cfsd1: Responder
M_GORDON Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 A ver este es un esquema mio.La tabla de abajo representa las caidas máximas admisibles según norma Hola (-*#*-) Gracias por la info. edito porque al principio no salia el pdf. Es que lo he modificado un pelín Está sencillo, no? Si, es muy didactico Superagradecido, tanto a tí como a REAL. Me hice esa tabla para no tener problemas. Y así la tengo guardada en varios PCs y si alguien del curro la necesita, acceden y listo. No hay pérdida! PD. para eso estamos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.