Hoplita Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 A mi me ha comentado otro forero que ya ha soldado mas de una, que para quitarla lo mas facil y rapido es quitar la pieza entera -sin soltar los tubos metalicos que veis en la foto- y una vez desmontada (lleva dos tuercas que la sujetan al vano motor coo se ve en la imagen ya puedes acceder facilmente a los tornillos para separar la unidad electrica de la hidraulica, aprovechando la flexibilidad que tienen los conductos metalicos. asi es mas facil desmontarla y no hay que quitar la rueda ni la botella de agua. yo con el mio audi80 me temo que la solucion es distinta, porque en vez de esa centralita lleva una caja con unos reles. la desmontare y vere como estan y si en alguna tienda bosch los tienen. salu2 Responder
tasensi Publicado 7 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2009 Bueno pues ya esta el coche reparado, al final menigar me reparo la centralita y sin problema, ya he aprovechado y le he hecho el cambio de distribucion, correas de servicios, tensores, bomba de agua, liquido refrigerante con limpieza y revision de todo el circuito, reparacion del ABS y puesta a punto de frenos incluyendo revision y sustitucion completa del liquido de frenos, en cuanto a correas rodillos y tensores le he cambiado todo lo que se podia hacer, total 1800 euritos. Ahora eso si, cuando saque ayer el coche del taller iba mucho mejor, los rodillos estaban frenados y sonaban fatal, ahora espero que no me de problema hasta que me recupere del golpe,jejej Responder
lmmb Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Pues creo que tengo el mismo problema aqui descrito, y además de los testigos de ABS y EPS, se me enciende también el testigo de los calentadores, o sea que al leeros vaya disgusto que me estoy llevando..... ¿¿Cual es el telefono de los talleres meningar que mencionais???, ¿me lo podeis facilitar por favor?. Muchas gracias por anticipado, os contaré como acaba la historia. Responder
tasensi Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 Aqui tienes la direccion y el telefono, a mi me fue de maravilla, la reparacion son 270+IVA y que te la desmonten y monten en un taller Menigar Servicios digitales PARQUE EMPRESARIAL CASA BLANCA 1 C/José Echegaray 4 , Edificio A1 - Planta 2ª - Nave 4 28100 Alcobendas (Madrid). Tef: +34 916 622 781 / +34 916 610 397.- Fax: +34 916 622 781 Responder
lmmb Publicado 22 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2009 Muchas gracias Tasensi, al final se trataba del sensor del freno, 66 lereles han tenido la culpa. Todavía no alcanzo a entender que tendra que ver ese interruptor con que se enciendan todas las luces del cuadro, que más que otra cosa, lo que hace es asustar más de la cuenta ya que con el coche se puede circular perfectamente. Insisto, muchas gracias por la ayuda Responder
tasensi Publicado 22 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2009 de nada, me alegro de que no haya sido lo mismo Responder
vita Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Wolapp!!1 Pues yo lo tenia roto pero como trabajo de electronico me he decidido a hacerlo yo mismo... Segui los consejos de Hoplita lo desmonte si quitar la rueda y me he liado manos a la obra hoy.. y... jod** PARA ABRIRLAA!!! jeje estaba acojonado de no jod** nada al cortar.. finalmente lo he podido abrir bien y WALA!! el contacto que pone en el brico que rula por hay que es el que se rompe... ESTABA ROTO!! me he ido a poner a hacerlo pero al ver lo fino que era y ver el put* gel me he acojonado... y he dicho que c*** les pago 300€ a estos (meningar) y que lo hagan ellos.. pero luego al rato me he arrepentido pensando el paston que me iban a cobrar por hacer una put* soldadura que yo sabia cual era y me jhe dicho!! A intentarlo!! y lo he hecho me ha costado un rato , pero con un palillo para quitar el GEL lo he conseguido!! Total que luego la he montado en el coche y ya no se me enciende el fallo...que alegria!! 300 euros que me ahorrao... eso si.. ES MUY JODIDO para que quien se anime sepa que se va a encontrar... sobre todo lo jodido es no tocar ningun hilito de alrededor ... Aun me queda probar el coche que lo tengo abierto el motor para cambiar distribucion y taques y lo probare frenando.. pero vamos que antes se me encendia el fallo con solo poner elc ontacto y ya no lo hace.. YUHUUU!! Responder
a34323 Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Wolapp!!1 Pues yo lo tenia roto pero como trabajo de electronico me he decidido a hacerlo yo mismo... Segui los consejos de Hoplita lo desmonte si quitar la rueda y me he liado manos a la obra hoy.. y... jod** PARA ABRIRLAA!!! jeje estaba acojonado de no jod** nada al cortar.. finalmente lo he podido abrir bien y WALA!! el contacto que pone en el brico que rula por hay que es el que se rompe... ESTABA ROTO!! me he ido a poner a hacerlo pero al ver lo fino que era y ver el put* gel me he acojonado... y he dicho que c*** les pago 300€ a estos (meningar) y que lo hagan ellos.. pero luego al rato me he arrepentido pensando el paston que me iban a cobrar por hacer una put* soldadura que yo sabia cual era y me jhe dicho!! A intentarlo!! y lo he hecho me ha costado un rato , pero con un palillo para quitar el GEL lo he conseguido!! Total que luego la he montado en el coche y ya no se me enciende el fallo...que alegria!! 300 euros que me ahorrao... eso si.. ES MUY JODIDO para que quien se anime sepa que se va a encontrar... sobre todo lo jodido es no tocar ningun hilito de alrededor ... Aun me queda probar el coche que lo tengo abierto el motor para cambiar distribucion y taques y lo probare frenando.. pero vamos que antes se me encendia el fallo con solo poner elc ontacto y ya no lo hace.. YUHUUU!! El dia que se me estropee, te mando mi centralita y me lo sueldas, vale?? Eso sí, te pago 150e como compensación (y así me ahorro lo de la audi)....Tú dí que si, y serás el amo del ABS aqui en el foro...jejeje Responder
vita Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 El tema de la reparación viene "bien2 explicado en este BRICO; http://translate.google.com/translate?u=ht...=es&ie=UTF8 Yo me guié leyendo este manual, se puede hacer, no es imposible, pero Si que hay que tener MUUCHO cuidado con no dañar ningun hilito de los finitos... lo mas dificil de hacer es que el estaño "pegue" en el circuito dado que el GEL hace que le cueste bastante "agarrar"... Luego cuestion de muucho cuidado y pulso. Sobre lo de hacerlo yo a la gente... puffff es algo de muucha responsabilidad y no me attrevo a hacerselo a mas gente ya que como intentandolo se rompa algo es un marron... eso sí, estoy plenamente dispuesto a ayudar o aconsejar a quien se atreva a hacerlo jejejeje MATERIAL NECESARIO; SOLDADOR DE PUNTA FIIINA, UN PALILLO DE DIENTE ( PARA QUITAR EL GEL), ESTAÑO DEL FINITO ( ES MAS CARO QUE EL DE TODA LA VISA), UNA LUPA, UN CUTTER BIEN AFILADO, UN HILITO DE COBRE PARA HACER EL PUENTE NUEVO y muuucha paciencia... Responder
Hoplita Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 joer, como me alegro de que vayais solucionando esa papeleta (tonta, por lo cutre de la soldadura de marras y cara por la solucion que suelen dar) yo, despues de tanto investigar -tontaco de mi- me doy cuenta que en el 80 en vez de una centralita "independiente" de la unidad electrica, son un par de relés que van unidos a esta ultima, por lo que en principio no se como narices voy a reparar sin desmontar la hidraulica, con el pifostio que supone desmontar los conductos del circuito de frenos..... a priori es mas facil de reparar, por que o es un rele jodido o una mala soldadura tambien, sin embargo al estar unidos a la hidraulica la cosa cambia bastante.... asi que seguimos con el abs jodido. salu2 Responder
tasensi Publicado 27 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 pues ole tus huevos, yo no los tube y al final pague como un bendito ya que pense, si la estropeo van a ser 1200 euros asique prefiero pagar 300 y no fastidiarla, me falto valor. Responder
vita Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 jejej muchas gracias... creeme que estuve a punto de no hacerlo yo , pk pense lo mismo que preferia pagar 300 euros a 1200 , de hecho la deje a un lado en la mesa pero llego mi compi del curro lo vio y me dijo.. puff esta jodido pero vamos a intentarlo c***, y ya me animo a hacerlo y el agarrando el cable conb las pinzas y yo con soldador y estaño y walaa jeje Responder
juanitoa6 Publicado 8 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2020 (editado) En 26/2/2009 a las 12:43, vita dijo: El tema de la reparación viene "bien2 explicado en este BRICO; http://translate.google.com/translate?u=ht...=es&ie=UTF8 Yo me guié leyendo este manual, se puede hacer, no es imposible, pero Si que hay que tener MUUCHO cuidado con no dañar ningun hilito de los finitos... lo mas dificil de hacer es que el estaño "pegue" en el circuito dado que el GEL hace que le cueste bastante "agarrar"... Luego cuestion de muucho cuidado y pulso. Sobre lo de hacerlo yo a la gente... puffff es algo de muucha responsabilidad y no me attrevo a hacerselo a mas gente ya que como intentandolo se rompa algo es un marron... eso sí, estoy plenamente dispuesto a ayudar o aconsejar a quien se atreva a hacerlo jejejeje MATERIAL NECESARIO; SOLDADOR DE PUNTA FIIINA, UN PALILLO DE DIENTE ( PARA QUITAR EL GEL), ESTAÑO DEL FINITO ( ES MAS CARO QUE EL DE TODA LA VISA), UNA LUPA, UN CUTTER BIEN AFILADO, UN HILITO DE COBRE PARA HACER EL PUENTE NUEVO y muuucha paciencia... me confundi, borrar. Editado 8 de Junio del 2020 por juanitoa6 Responder
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