Avatar Publicado 19 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2009 Simple pregunta, pero llevo un tiempo en busca de respuesta que no hallo. Se supone que la posición "P" deja el coche con el motor bloqueando las ruedas para que no pueda moverse Entiendo yo que debería ser algo así como cuando dejas el manual con la 1ª puesta Pero... entonces cómo leches puede ser que se le pueda poner la "P" antes de parar el motor (de hecho si no lo haces así no puedes sacar la llave). Y luego para arrancar lo mismo ¿Cómo arranca si tiene una marcha engranada? Evidentemente no puede ser así, ... pero... ¿Cómo es entonces? ¿Acaso uno alguno de los pitidos que se oyen en despues de parar el coche es que suelta el embrague? SalU2 paranoicos Responder
ElNuevo Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 Simple pregunta, pero llevo un tiempo en busca de respuesta que no hallo. Se supone que la posición "P" deja el coche con el motor bloqueando las ruedas para que no pueda moverse Entiendo yo que debería ser algo así como cuando dejas el manual con la 1ª puesta Pero... entonces cómo leches puede ser que se le pueda poner la "P" antes de parar el motor (de hecho si no lo haces así no puedes sacar la llave). Y luego para arrancar lo mismo ¿Cómo arranca si tiene una marcha engranada? Evidentemente no puede ser así, ... pero... ¿Cómo es entonces? ¿Acaso uno alguno de los pitidos que se oyen en despues de parar el coche es que suelta el embrague? SalU2 paranoicos Buenas. La posicion P es de parada, vamos un punto muerto, sino se quedaria con una marcha metida. Ademas ahora esta de serie el auto hold assist Saludos Responder
javicano Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 No se exactamente el motivo, pero cuando pones la P, se quedan bloquedas las ruedas como bien dices. Pero no intentes buscarle 5pies al gato, puesto q no puedes compararlo al 100% con un manual. Es así y punto, jejeje. Y todos los automáticos funcionan así, el freno de mano es de adorno. Responder
Avatar Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 No se exactamente el motivo, pero cuando pones la P, se quedan bloquedas las ruedas como bien dices. Pero no intentes buscarle 5pies al gato, puesto q no puedes compararlo al 100% con un manual. Es así y punto, jejeje. Y todos los automáticos funcionan así, el freno de mano es de adorno. No es por buscarle pies al gato, sólo es que soy de un natural curioso, me gusta saber por qué funcionan las cosas y, cuando se me mete algo en el coco me cuesta sacarlo sin una respuesta. Que funciona es obvio (he probado a empujarlo en "P" y no se menea), pero de repente me di cuenta de que, es evidente de que no puede ser como el manual y me estoy rallando con ello ya hace unos cuantos dias. Ya habia pensado ques las automáticas son diferentes, pero es que la S tronic se supone que es una especie de caja "manual robotizada" o como ****** se diga que es como las manuales pero que embraga ella sóla, pero lo de la **** "P" no me cuadra. Gracias y SalU2 Responder
chupilerei Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 (editado) pero es que la p no es una marcha engranada, es la posicion de parking (P=parking D=drive N= neutral), más que una marcha metida aequivale a poner el freno de mano, y el freno de mano "normal" está ahí para agarrar más el coche y que sea mas facil sacar la palanca de la P, especialmente en cuestas, la P tambien es un modo se seguridad, impide sacar la llave en cualquier otra posicion que no sea esa P, precisamente para evitar que el coche se vaya andando solo, ya que no necesita que juegues con el embrague para que empiece a tirar creo recordar que en los saab manuales tienes que poner la marcha atras para poder sacar la llave Editado 20 de Enero del 2009 por chupilerei Responder
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