Jump to content

Mezcla de anticongelantes


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, actualmente en mi a3 1.8 20v, llevo anticongelante verde, y en la próxima revisión, quería ponerle anticongelante orgánico g12 y cambiar el termostato. Mi pregunta es que si al quitar este anticongelante, puede quedar algo en las paredes y por dentro del circuito (aunque sea una cantidad mínima) y al poner g12 que se mezcle y liarla. O si por el contrario, si vacío el circuito del verde y añado g12, no pasará nada ¿que opinais?

Por cierto, el termostato que creo que lleva mi coche es de 87º a 102º y mi mecánico dice que le va a poner uno de 80 º a 90º (que dice que en realidad empieza a abrir un poco antes) y que va a ir la aguja a 90º clavada, ¿que opinais de esto? es que estoy un poco perdido con lo de los termostatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por partes, o por orden :thumbsup:

 

Con respecto al cambio del refrigerante, con que se quede el circuito vacio y le pongas el G12 hay de sobra. Ten en cuenta que, si se quedara algún resto, la proporción sería mínima con respecto a los casi 5 litrs que se "traga" el circuito.

 

Por cierto, una decisión muy inteligente la que tomas. Tenías que ver como cambia un circuito por dentro de llevar G12 a no llevarlo. Es un anticongelante caro con respecto a otros que podemos encontrar por ahí, pero sin duda merece la pena.

 

Lo del termostato es totalmente cierto. Todos los que yo he cambiado (quiero decir, todos los coches que he tenido a los que se le ha cambiado) presentaba el mismo "problema". Parece ser que abrían un poquitín más tarde que el de serie. Se notaba mucho cuando circulabas durante una hora y parabas el coche; al volver a ararncarlo en el plazo de uno 15 minutos, notabas como la aguja de la temperatura se quedaba un poquitín por encima de los 90º. Naturalmante, en cuanto arrancabas y acelerabas un poco (la bomba de agua empezaba a "mover" el circuito) se ponía clavada en 90º sin problema alguno.

 

Si tu mecánico te ofrece la posibilidad de montar un termostato que abra un poco antes, seguro que no notas ese "detalle".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes, o por orden :thumbsup:

 

Con respecto al cambio del refrigerante, con que se quede el circuito vacio y le pongas el G12 hay de sobra. Ten en cuenta que, si se quedara algún resto, la proporción sería mínima con respecto a los casi 5 litrs que se "traga" el circuito.

 

Por cierto, una decisión muy inteligente la que tomas. Tenías que ver como cambia un circuito por dentro de llevar G12 a no llevarlo. Es un anticongelante caro con respecto a otros que podemos encontrar por ahí, pero sin duda merece la pena.

 

Lo del termostato es totalmente cierto. Todos los que yo he cambiado (quiero decir, todos los coches que he tenido a los que se le ha cambiado) presentaba el mismo "problema". Parece ser que abrían un poquitín más tarde que el de serie. Se notaba mucho cuando circulabas durante una hora y parabas el coche; al volver a ararncarlo en el plazo de uno 15 minutos, notabas como la aguja de la temperatura se quedaba un poquitín por encima de los 90º. Naturalmante, en cuanto arrancabas y acelerabas un poco (la bomba de agua empezaba a "mover" el circuito) se ponía clavada en 90º sin problema alguno.

 

Si tu mecánico te ofrece la posibilidad de montar un termostato que abra un poco antes, seguro que no notas ese "detalle".

 

SALUDOS

Mi coche, cuando lo compré hace un año, tenía pasadas las revisiones en audi oficial y en el momento que lo adquirí llevaba g12 rosa, así que supongo que siempre lo habrá llevado, pero en la revisión que le hice, le pusieron del verde ya que no sabía lo del g12.

Entonces con que quiten el verde y añadan rosa vale, pensé que alomejor esa mínima parte que puede quedar del verde, podía perjudicar al mezclarse.

Y respecto a lo del termostato, lo que pasa que de serie, creo que lleva uno de 87º a 102º y el mecánico me dice de poner uno que abre antes, ¿eso es malo? ¿o no pasa nada por que el termostato que me va a poner abra un poco antes?

Un saludo y gracias.

Edito para comentar que el anticongelante que usa mi mecánico es rosado tipo g12 y cumple normativa vw pero no es el original de vw, supongo que dará igual, ¿no?

Editado por Audi Racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.