Jump to content

Centralita y luces de giro


Fidel1976

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros, he hecho algún comentario pero hoy me ha pasado algo no esperado.

 

Hoy he pasado la revisión de los 30000Km. e iba con la configuración(Modulo 9 byte 23 activar los bits 2 y 9) que algunos compañeros habían apuntado sobre la activación de las luces de giro.

Tras hablar con el jefe del taller (muy atento y agradable), sin problema.

El problema me surgió cuando al ir a recoger el coche me comenta el jefe taller, que no pudo activarmelas porque mi centralita es de 29 ????

En principio tenía entendido que las centralitas existian de 23 y 30, pero lo de 29 me dejo estupefacto.

 

El coche es fabricado a finales de 2007 y entregado a principios de 2008, y según el jefe taller con nº de bastidor de 2008.

 

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería ya que me encantaría activarselas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estimados compañeros, he hecho algún comentario pero hoy me ha pasado algo no esperado.

 

Hoy he pasado la revisión de los 30000Km. e iba con la configuración(Modulo 9 byte 23 activar los bits 2 y 9) que algunos compañeros habían apuntado sobre la activación de las luces de giro.

Tras hablar con el jefe del taller (muy atento y agradable), sin problema.

El problema me surgió cuando al ir a recoger el coche me comenta el jefe taller, que no pudo activarmelas porque mi centralita es de 29 ????

En principio tenía entendido que las centralitas existian de 23 y 30, pero lo de 29 me dejo estupefacto.

 

El coche es fabricado a finales de 2007 y entregado a principios de 2008, y según el jefe taller con nº de bastidor de 2008.

 

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería ya que me encantaría activarselas.

 

Buenas.

 

¡Cuidadín! Creo recordar que los bits son el 2 y el 3 del módulo 9, Byte 23 (no el 2 y el 9)

 

Aparte creo que los bits van de 0 a 7 (total 8 bits)

 

Otra cosa, del 0 al 29 (ambos incluidos) van 30 ¿No?. ¿Puede ser ese el error? :crying_anim: :crying_anim:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya en otro post deje este pequeño manual que hice, lo vuelvo a poner aqui por si no lo habeis visto, es una version de prueba.

 

http://www.guadalete.net/VagCom_Audi_A38Px.pdf

 

Efectivamente las centralitas de 30 bytes empiezan en el byte 0 y terminan en el byte 29, total 30, igual las centralitas de 23 bytes terminan en el byte 22

 

Por otra parte los bits van de 0 7 como dicen aqui también pero en todo caso si te dicen que cambies el bit 2 y 3 cambia el 2, el que vagcom llama 2 y no el que tu cuentas como 2 porque entonces la lias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados compañeros, he hecho algún comentario pero hoy me ha pasado algo no esperado.

 

Hoy he pasado la revisión de los 30000Km. e iba con la configuración(Modulo 9 byte 23 activar los bits 2 y 9) que algunos compañeros habían apuntado sobre la activación de las luces de giro.

Tras hablar con el jefe del taller (muy atento y agradable), sin problema.

El problema me surgió cuando al ir a recoger el coche me comenta el jefe taller, que no pudo activarmelas porque mi centralita es de 29 ????

En principio tenía entendido que las centralitas existian de 23 y 30, pero lo de 29 me dejo estupefacto.

 

El coche es fabricado a finales de 2007 y entregado a principios de 2008, y según el jefe taller con nº de bastidor de 2008.

 

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería ya que me encantaría activarselas.

 

Buenas.

 

¡Cuidadín! Creo recordar que los bits son el 2 y el 3 del módulo 9, Byte 23 (no el 2 y el 9)

 

Aparte creo que los bits van de 0 a 7 (total 8 bits)

 

Otra cosa, del 0 al 29 (ambos incluidos) van 30 ¿No?. ¿Puede ser ese el error? :thumbsup: :ranting2:

 

Salu2

 

Efectivamente, me había equivocado al escribirlo, el problema fue: se lo mande cambiar en el Byte 32 que no existe

Ya en otro post deje este pequeño manual que hice, lo vuelvo a poner aqui por si no lo habeis visto, es una version de prueba.

 

http://www.guadalete.net/VagCom_Audi_A38Px.pdf

 

Efectivamente las centralitas de 30 bytes empiezan en el byte 0 y terminan en el byte 29, total 30, igual las centralitas de 23 bytes terminan en el byte 22

 

Por otra parte los bits van de 0 7 como dicen aqui también pero en todo caso si te dicen que cambies el bit 2 y 3 cambia el 2, el que vagcom llama 2 y no el que tu cuentas como 2 porque entonces la lias.

Genial trabajo imprimiendo...

Muchas gracias y ya os contaré hoy por la tarde otra vez al conce a ver si las puedo activar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que fecha empezaron amontar las de 30bit?

 

Alguien sabe referencia de una centralita de 30bit?

 

Gracias

 

Pues me suena que a finales de 2007 o principios de 2008 y son 30 bytes, no 30 bits, en todo caso serían unos 240 bits..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío está "encargado" sobre el mes de octubre de 2007 y entregado en enero 2008, y ya trae la centralita de 30 Bytes.

 

La segunda visita al conce fue un chasco, :laugh: el día de la revisión si me lo hubiesen hecho, pero al llevarlo al día siguiente ya me tenían que cobrar y "cobrarte y que igual no se pueda hacer nada..., mejor espera a que tengas que venir otra vez".... Estoy loco por ponerlo. :)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío está "encargado" sobre el mes de octubre de 2007 y entregado en enero 2008, y ya trae la centralita de 30 Bytes.

 

La segunda visita al conce fue un chasco, :laugh: el día de la revisión si me lo hubiesen hecho, pero al llevarlo al día siguiente ya me tenían que cobrar y "cobrarte y que igual no se pueda hacer nada..., mejor espera a que tengas que venir otra vez".... Estoy loco por ponerlo. :)

 

Un saludo

Pero que cara mas dura tienen lo de los talleres :bsh1: , eso te lo activan en 30 segundos o cualquiera del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo

Pero que cara mas dura tienen lo de los talleres :bsh1: , eso te lo activan en 30 segundos o cualquiera del foro.

 

 

Algún forero de asturias se anima a perder unos minutillos en activarmelo, no hago más que ver otros coches con las luces de giro. Ta to pagao :innocent::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.