z5e Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Bueno os explico lo que me ocurrio el otro día. Cuando iba llegando a casa (menos mal que estaba llegando) me empezo a echar un humo blanco del motor que no veas, y pensé, ya está, se rompió, pero cuando llego, levanto el capo y veo que se ha soltado la abrazadera del tubo que va del radidador al motor, y veo que está todo salpicado de líquido refrigerante. En ese momento supuse que el motor ya no se había roto y que el humo blanco era por la evaporción del líquido. Decir que el coche en ningún momento se calentó, no pasó de 95º, pero me salto el chivato de la temperatura/agua, y supongo que sería por la fatla de nivel de líquido. Bueno pues ayer me compré una lata de 5 litros de líquido refrigerante y le he echado hoy, como no primero enganche la abrazadera, le he ehcado dos veces, una primera, y he saldio al dar una vuelta y a los 200 m otra vez el chivato, he dado la vuelta, he mirado de nuevo y le faltaba líquido, he abierto el vaso de expansión, ha salido aire y le he vuelto a echar. He salido otra vez, y otra vez el chivato, pero sin pasar el coche de 90º-95º, está vez a tardado más en saltarme, como 1 km. Y mi pregunta es la siguiente ¿creeis que necesita más líquido y lo va pidiendo porque tiene aire dentro, o porque se lo bebe el motor por alguna parte? Responder
Hoplita Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Hombre, habria que purgarlo bien, 1º antes de echarle liquido, sino pues ahi tienes la duda, yo lo llevaria a algun taller de confianza a que le echaran un vistazo rapido -nada de reparacion, de momento- a ver que te dicen. no obstante puedes ir vigilandolo, mira los niveles en frio y si tiene liquido y te salta el chivato pues seguramente tenga aire por algun lado (cuidadin con eso, puede no estar refrigerando bien) salu2 Responder
M_GORDON Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Una buena purga y lo compruebas de nuevo... si se enciende la luz otra vez, yo no lo cojería. Responder
z5e Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Gracias por las respuetas. Es imprescindible llevarlo al taller para realizar la purga o no es muy difícil de hacer. Es que preferiría no tener que mover el coche. Responder
MorgarV6 Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Gracias por las respuetas. Es imprescindible llevarlo al taller para realizar la purga o no es muy difícil de hacer. Es que preferiría no tener que mover el coche. buscas el purgador, es una ruletilla. Cuando lo pongas a su nivel le abre y saldra el aire, lo cierras cuando tire liquido por el purgador, pero el caso de llevarlo al taller es que estas jugando con fuego, un calenton y adios motor. Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 El sistea de refrigeracion lleva mas de 5l, a mi tmbie me paso eso y no s nad apreocpate, llenas, purgas, reisas niveles y andando. Que motor es?? que km tiene?? Responder
z5e Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Gracias por las respuetas. Es imprescindible llevarlo al taller para realizar la purga o no es muy difícil de hacer. Es que preferiría no tener que mover el coche. buscas el purgador, es una ruletilla. Cuando lo pongas a su nivel le abre y saldra el aire, lo cierras cuando tire liquido por el purgador, pero el caso de llevarlo al taller es que estas jugando con fuego, un calenton y adios motor. No es que no quiera llevarlo, lo que me da miedo es que se quede antes de llegar al taller Responder
z5e Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 (editado) El sistea de refrigeracion lleva mas de 5l, a mi tmbie me paso eso y no s nad apreocpate, llenas, purgas, reisas niveles y andando. Que motor es?? que km tiene?? Pues el 2.2 de 5cl. Eso si, está rozando los 420.000 Km y los que no ha contado hasta que arreglé el cuentakilometros. Por cierto, donde está la ruletilla esa para purgarlo? Al menos para que puede llegar sin problemas al taller, lo tengo a 30 km Editado 21 de Enero del 2009 por z5e Responder
aseis Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Hola!. Yo tuve un Vw Golf tdi que tenía los purgadores en los manguitos mas gordos. Se ven bien. Son de forma redonda y tienen una muesca con forma de cruz para poderlos abrir. Purgarlos supongo que sabrás como se hace, no?. Si no, pregunta!. Normalmente pasa lo que te ha pasado a ti. Después de andar un poco con él, el nivel suele bajar. Revísalo de nuevo y a correr. Si lo has revisado y purgado y se mantiene en nivel a correr!. Si no se mantiene...? Pues si, míralo más a fondo porque puede haber fuga o algo más. En principio, por lo que cuentas no debe ser mas q aire. Ya nos contarás!. :ranting2: Responder
z5e Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Hola!.Yo tuve un Vw Golf tdi que tenía los purgadores en los manguitos mas gordos. Se ven bien. Son de forma redonda y tienen una muesca con forma de cruz para poderlos abrir. Purgarlos supongo que sabrás como se hace, no?. Si no, pregunta!. Normalmente pasa lo que te ha pasado a ti. Después de andar un poco con él, el nivel suele bajar. Revísalo de nuevo y a correr. Si lo has revisado y purgado y se mantiene en nivel a correr!. Si no se mantiene...? Pues si, míralo más a fondo porque puede haber fuga o algo más. En principio, por lo que cuentas no debe ser mas q aire. Ya nos contarás!. Pues miraré mañana por la mañana, y si tengo alguna duda pues ya os preguntaré. Gracias a todos por la ayuda Responder
juan_tama Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Hola compi, en mi coupe 2.0 16V el purgador va justo en el manguito que sale del radiador de la calefaccion, ( punto mas alto del circuito) ,un saludo y que no sea nada Responder
arillos Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 No te preocupes que eso no es nada. Es que llevan más de 5 litros porque llevan dos radiadores en serie, el pequeño y el grande. Además el testigo se enciende a la mínima falta de agua. Y para que te quedes más tranquilo, si no te ha subido la temperatura, no hay problema, y aunque así fuese, ese motor es eterno y por eso no se te abarquilla la culata. Seguro que aunque no lo purgues, según te pide agua le echas cada poco tiempo y al abrir el vaso de expansión, ya sale aire, con lo que se purga solo, aunque en varias veces. Responder
z5e Publicado 22 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2009 Os cuento, lo he rellenado hasta el nivel adecuado, lo he tenido arrancado pero sin moverlo hasta que ha alcanzado los 90º y parece que todo bien. No se me ha encendido el chivato, y en cuanto quería pasar de unos 92º entraba a funcionar el ventilador. Parece que todo está bien. Ahora mismo acabo de dar una vuelta con él y nada, todo correcto, en cuanto se enfríe el motor, le miraré el nivel otra vez y ya os contaré algo. El siguiente post podría ser: cojonudo funciona todo bien, o que desilusión, el motor se ha roto. Más o menos dentro de una hora, el desenlace. Responder
z5e Publicado 22 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2009 Bueno, parece que el nivel del líquido refrigerante se mantiene. Así que voy a hacer el viaje. Pase lo que pase, espero que no pase nada, ya os contaré. Gracias a todos por la ayuda Responder
z5e Publicado 23 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Hoy lo he llevado al taller, al final fue sólo eso, que se soltó el manguito. Responder
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