bonzhai Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Los coches japoneses tienen una fiabilidad mucho más alta que los coches europeos o americanos, por esta razón dan una garantia más amplia, saben bien lo que tienen.Los hibridos de Toyota y Lexus, que fueron los primeros en salir al mercado mundial, y tenían desde el principio 5 años de garantia, esto sí te da seguridad al comprarlo, y más siendo un tipo de motores muy nuevos, es un ejemplo. a mi me encantan los japoneses se hizo un estudio hace unos años y salieron los mas fiables..los lexus e infinitis me parecen de lo mejor, veo lexus por la calle q deben de tener ya sus 12 añitos y parecen nuevos en diseño Responder
Oklopo Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Yo es la primera vez que lo oigo la verdad....pero seamos realistas. Si una marca, vende 100 coches y 2 van al taller por culpa de mala fabricación, es el 2% de su producción. Si una marca, vende 100.000 coches y 2000 van al taller por culpa de mala fabricación, es el 2% de su producción. Que pasa ??? Que es más factible encontrar una opinión mala de esos 2000 dueños de los coches que han pasado el taller, que de esos únicos 2 de la primera marca... Con ésto qué quiero decir. Que mientras más coches vendas, más probabilidades de que alguno vaya al taller. En éste caso VAG, cuantos Audi, Seat, Volkswagen o Skoda ves rodar por la calle ???? yo diría que una media de 1 de cada 4. Por otro lado, reconozcamos, que hay mucho manazas suelto por ahí, gente que le suda los co**nes su coche, y lo trata "casi" a patadas. Con un poco de mimo a la hora de tratarlo, respetando sus revisiones y demás. Tienes coche para muchisimo tiempo, te puede salir rana si, pero en Audi y en cualquier otra marca. Ayer sin ir más lejos, por Tarragona, me adelanta un BMW 320 Ci modelo anterior al actual, con una humarea blanca increible.....no creo que llegase muy lejos.... BMW también tienen fallos ( como Audi ). Saludos. Responder
john10 Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Por cierto Oklopo no trabajaras por casualidad en "the chemical company" Muy guapo el copita blanco Responder
Oklopo Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Por cierto Oklopo no trabajaras por casualidad en "the chemical company"Muy guapo el copita blanco Pues si, pero en una filial que hay en Constantí. Responder
bonzhai Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 la verdad que una cosa es segura , si un coche fallase mucho y tuviera problemas la gente no lo compraria y el boca a boca hace mucho , hoy dia audi es de las marcas premium que mas se venden , y la cantidad de audis q se ven por las calles es impresinante..sal2 Responder
john10 Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Por cierto Oklopo no trabajaras por casualidad en "the chemical company"Muy guapo el copita blanco Pues si, pero en una filial que hay en Constantí. Pero ¿no vienes nunca por las plantas de la canonja?, pq aqui hay un A3 en blanco tambien Responder
sokjo Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 (editado) Yo creo que, como alguien cita por aquí, muchas veces todo es cuestión de suerte. Si tienes la mala pata de pillar una mala racha, parece que todo te pasa a ti. Por ejemplo, uno de mis coches fue un Lancia Delta que me dió pol c.....o hasta el último día que me lo saqué de encima. Los coches italianos (Fiat, Lancia, Alfa Romeo...) en aquella época tenían muy mala fama (años 80) y el mío respondió a las "espectativas". En cambio, otro amigo mío se compró otro igual (hasta en el color!!!) y nunca le dió problemas. Desde entonces ha llovido mucho. El Q5 que estoy esperando será ya el coche que hace 8 y, aparte del infame Lancia, nunca me he encontrado con grandes problemas tras pasar por Seat, Peugeot, Lancia, Hyundai, Audi, Mercedes y Mercedes. Por cierto, el Audi que tuve fue un A6 que, a los pocos días, me dió un mensaje de alerta. Se trataba de la carga pirotécnica del airbag del acompañante. Me la cambiaron (estaba en garantía) y nunca más lo tuve que llevar al taller. Editado 30 de Enero del 2009 por sokjo Responder
patricius Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 ... yo tengo hace 5 años un S3 del 2000, esperando mi nuevo Q5, y no ha ido al taller más que para las revisiones, ni un manguito ni nada de nada, y eso que un 1.8 Turbo que da 211 CV es un motor bastante apretadillo, pero creo que en todas las cadenas de montaje alguno sale más mal que otro... saludos Responder
Toni A4 Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Yo creo que las marcas premium mecánicamente tienen los mismos problemas que las generalistas. No creo que el motor de un Audi sea mucho mejor que el de un Renault por ejemplo. Lo que sí es mejor, diseño aparte, son los materiales del interior, insonorización, encages de piezas, duración de los plásitcos, etc... Lo que realmete llama la atención, como ya se ha comentado, son los japoneses o aún más los coreanos que te llegan a dar hasta 6 años de garantía. Los de Audi ni en sus mejores sueños se atreven a eso. Responder
-cicloOTTO- Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Yo tampoco habia oido nunca esa afirmación... Yo creo que una de las grandes herramientas de ventas del grupo VAG, sobre todo Audi, es hacerte creer que estas comprando un coche "bueno, exclusivo" pero tan sólo es eso, te lo hacen creer. Si que es cierto que compras una calidad por encima de la media, premium se puede llamar, pero ellos, el departamento de Marketing, te hace creer que es algo más. Sobre el periodo de garantia que ofrece VAG, pues cada uno vende lo que puede o lo que quiere, los denostados Coreanos, Indús Chinos y demás, no pueden vender calidad, diseño, fiabilidad, entonces su argumento de venta son los "veinte años de garantia" Los franceses, por ejemplo, te venden la para mí "dudosa seguridad" equipamiento y un diseño válido para un año. En cambio Audi te vende un estatus. ¿como? pues, creo que no tiene ni los mejores motores, ni los mejores bastidores, ni la mejor tecnológia de la adorada gama Premium, pero personalmente también creo que tiene los mejores interiores y los mejores diseños exteriores, y esa es su baza en este negocio. Resumiendo el rollo, dentro del mundo del automóvil, en donde los hay mejores en motores, mejores en bastidores y mejores en algo más, Audi es la más equilibrada, te dá, un poco de todo, no es la mejor en nada, ni tampoco la peor. Pd. Yo si puedo, el próximo será otro Audi, y si no, un VW a los cuales les tengo una simpatia especial Responder
JOA2 Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 No estoy deacuerdo. Yo tengo un hyundai con 10 años y mas de 200000km y con muy muy pocas averias. Ahora que voy a tener un Audi espero que sea tan fiable como el hyundai. La verdad es que luego montas en un premiun y todo es mas suave y comodo y esta mejor rematado, pero en fiabilidad no lo creo. Los coches premiun al estar a la última en tecnología pueden dar mas problemas. Responder
espurna Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 Que un coche, como máquina que es , pueda romperse? Pues es lógico...Quien no conoce a alguien que le ha salido un coche rana... Pero que con solo 3 mensajes alguien entre en un foro de Audi (como hubiese podido ser de Mercedes, o de Bmw, o de Citröen...) y pregunte: Si es cierta esa fama de que audi-volkswagen son los coches que mas van al taller por reparaciones y que son muy bonitos pero de carton. Pués me parece que simplemente está escrito con ánimos de polemizar. En fín, sobran los comentarios... Responder
Hannu Mikkola Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 Pues yo estoy con vosotros, respondiendo al compañero, estoy bastante seguro de que los audi-VW no son los coches que más van al taller por reparaciones, y estoy más seguro aún de que no son de cartón … A falta de otros elementos de juicio, puesto que este Q5 va a ser mi primer audi, tengo ante mí el número de diciembre (224) de la revista Auto vía, que publica una encuesta sobre el grado de satisfacción respecto a sus propios automóviles, realizada entre 22.000 lectores de esta revista. Entre los distintos apartados que valoran los lectores, se encuentra (para el caso que nos ocupa) el de la fiabilidad. Los tres modelos de Audi incluidos en la encuesta (A3, A4 y A6) obtienen, curiosamente, idéntica puntuación, muy alta: un 8,3, que sitúa: - Al A3 como el 5º coche mejor valorado de entre los 15 que componen el segmento “COMPACTOS”; los 3 mejores valorados son el BMW Serie 1, el Honda Civic y el Toyota Auris, con 8,8. - Al A4 como el 11º coche mejor valorado de entre los 19 que componen el segmento “BERLINAS MEDIO/ALTAS”; el mejor valorado es el Honda Accord, con un 8,9. - Al A6 como el 2º coche mejor valorado de entre los 4 que componen el segmento “GRANDES BERLINAS”, sólo superado por el BMW Serie 5, que únicamente obtiene 1 décima más (8,4). Por tanto, si nos atenemos a esta macroencuesta, los audi son de los coches más fiables y, por tanto, de los que menos van al taller. De todos modos, aunque 22.000 coches suponen una muestra (un “universo”) bastante amplio, los datos no dejan de reflejar unas medias: en la práctica, cada uno tendrá su propia experiencia y su propia opinión respecto a cada marca. A título de ejemplo, el modelo peor valorado (en cuanto a fiabilidad) entre las berlinas medio/altas es el Saab 9.3, y el mío, después de prácticamente 5 años y medio, sólo ha pisado el taller para las dos revisiones periódicas. Los datos subjetivos reflejados en este tipo de estadísticas dependen de factores como el nivel de exigencia, que me imagino que debe ser mayor en los propietarios de marcas premium. En fin, cada coche es un mundo, y como decía el político y escritor inglés Benjamín Disraeli, “existen tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas“ . Salu2 Responder
-cicloOTTO- Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 No estoy deacuerdo.Yo tengo un hyundai con 10 años y mas de 200000km y con muy muy pocas averias. Ahora que voy a tener un Audi espero que sea tan fiable como el hyundai. La verdad es que luego montas en un premiun y todo es mas suave y comodo y esta mejor rematado, pero en fiabilidad no lo creo. Los coches premiun al estar a la última en tecnología pueden dar mas problemas. No, si yo no digo que Audi presuma de fiabilidad, ni mucho menos, mis padres retiraron el mes pasado un ford fiesta con 17 años que la averia más gorda habia sido el tubo de escape, y mi bonito Audi, en 6 años ha pisado más de 3 veces el taller. Yo lo que "defiendo" es, en terminos generales, como está construido uno, y el otro. Te pongo un ejemplo y no es de Audi, sino de su primo, el otro dia dejé el VW Polo en el concesionario, y este me dejo un Tata con tres meses y 8000 km, estaba nuevecito pero me daba la sensación que habia retrocedido 20 años en el tiempo, el puesto de conducción, el tacto de los mandos, la disposición de los botones..... Estuve con él un par de días, cuando lo devolví y me monté en mi Polito, me dio la sensación de que estaba conduciendo un Porsche... ahi te dejo la reflexión. Responder
surfunai Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 hola lo de los años de garantia que dan unos o otros es muy sugeneris y no es indicativo de que por mas añños de garantia mejor coche.Para empezar los años de garantia de mas a partir del primer año te los estan cobrando en el precio del coche.He tenido varios coches nuevos y en citroen y hyundai me bajaron bastante el precio de venta del coche por quedarme solo con un año de garantia en vez de tres como me ofrecian,ni me pusieron pegas ni nada,es mas en citroen por ejemplo al ver los km anuales que iban a ser bastante elevaados me ofrecieron ellos la rebaja de precio y la rebaja de garantia que ello conllevaba.Ahora mismo tengo un a6 2.5 tdi avant del 98 y sin ninguna pega hasta el dia de hoy salvo mantenimientos y la bomba de la inyeccion que esas petan todas tarde o temprano sea de la marca de coche que sea,como me dijo el mecanico de la bosch que tenian una vida media de 140 150 mil km,k a partir de ahi ya era loteria.La fiabilidad de los coches tambien depende de quien los cuida y conduce,si deja coger temperatura al motor antes de apretarle,si le deja enfriar un rato antes de pararle para cuidar el turbo,etc hay gente que hasta que no se le para no hace ni caso a ese ruidito que oia hace meses,etc Bueno un saludo y perdon por el peñazo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.