Ferro Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Pues estoy un poco mosca. Siempre escuché que éstos coches tienen un consumo de aceite y que es normal el rellenarlo cada X tiempo, pero me parece una pasada que se me haya vuelto a encender el testigo después de haberlo rellenado el pasado mes de Noviembre, que le heché el recomendado por el fabricante (long life 5w-30) y os aseguro que no he hecho los 30.000 km que se supone que se pueden hacer. Solo se me ocurren dos factores que pueden ser determinantes para éste exceso de consumo: 1. El reciente cambio de escape por uno de 4x100 2. Usar gasolina de 95, lo cual pensé que no afectaría, pero creo que es determinante. A que creeis que es debido ésto? Otra cosa de que me he dado cuenta es que el refrigerante tambien estaba un poco por debajo del mínimo recomendable y lo he rellenado, pero ésto no puedo confirmar si ha sido consumido con normalidad ya que la última vez no reparé en éste punto. El coche tiene 40.000 km y le quedan unos mese de garantía oficial. Creeis que es un tema alarmante o se puede deber a éstos factores que he apuntado? Gracias por adelantado y perdón por el tocho. Responder
tomich Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 a mi me ha pasado parecido, no se cada cuantos kilómetros pero tengo 51.000 y ya he rellenado dos veces, y la última igual tenía 43-44.000...yo llevo el espace normal del 2.0 y tb uso 95...pero no se...me recomendaríais cambiarme a 98? lo notaré mucho? Responder
tuporaky Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 yo siempre le meto de 98 y ningun problema, nunca he tenido q rellenar aceite aunq claro tengo 17.000km, pero cuando lo he mirado esq ni se inmuta el nivel. Respecto al nivel del agua, lo mismo nunca se ha movido y es mas no tiene pq moverse ya q es un circuito cerrado y si baja es pq puede tener perdidas....... hombre con mucho tiempo igual si puede bajar un poco pero no en coches con tan poco tiempo....... Responder
Ferro Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 yo siempre le meto de 98 y ningun problema, nunca he tenido q rellenar aceite aunq claro tengo 17.000km, pero cuando lo he mirado esq ni se inmuta el nivel. Respecto al nivel del agua, lo mismo nunca se ha movido y es mas no tiene pq moverse ya q es un circuito cerrado y si baja es pq puede tener perdidas....... hombre con mucho tiempo igual si puede bajar un poco pero no en coches con tan poco tiempo....... Sinceramente, lo del nivel del agua no me preocupa demasiado...el coche tiene 40.800 km y en Canarias hace un calor del carajo , no obstante estaré pendiente de éste en los próximos meses a ver si varía. Lo del aceite si que me trae de cabeza...volveré a empezar a echarle 98 a ver si noto un cambio significativo. Gracias por las respuestas. Responder
tuporaky Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 yo siempre le meto de 98 y ningun problema, nunca he tenido q rellenar aceite aunq claro tengo 17.000km, pero cuando lo he mirado esq ni se inmuta el nivel. Respecto al nivel del agua, lo mismo nunca se ha movido y es mas no tiene pq moverse ya q es un circuito cerrado y si baja es pq puede tener perdidas....... hombre con mucho tiempo igual si puede bajar un poco pero no en coches con tan poco tiempo....... Sinceramente, lo del nivel del agua no me preocupa demasiado...el coche tiene 40.800 km y en Canarias hace un calor del carajo , no obstante estaré pendiente de éste en los próximos meses a ver si varía. Lo del aceite si que me trae de cabeza...volveré a empezar a echarle 98 a ver si noto un cambio significativo. Gracias por las respuestas. esq no teneis perdon, mira q meterle 95 al precio q esta ahora la 98 y encima viviendo en canarias Responder
DaviliTTo Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 La raiz del problema es que todo echamos 5W30 long Life Castrol,y este es el 5w30 mas liquido del mercado.Si viviesesmos en el polo norte no gastaria practicamente nada. Yo cambio a los 30mil Kms,y 8-9 mil kms despues ya se ha tragado un litro enterito,el mio entre cambio y cambio se lleva de relleno 2,5 litros,pero esto es lo usual en estos coches,incluso los 1.9 TDI u 2.0 TDI de Audi o Volkswagen tambien gastan bastante si llevan nuestro mismo aceite. Solucion coherente,facil,cambiar a un BP u Agip Long Life 5W30,que son menos liquidos,o si los intervalos son mas cortos probar con el 5W30 de Castrol Magnated o incluso el 10W40 tambien Magnated. Pero no os ralleis,el guion de la pelicula es asi.... Responder
megazulillo Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Por esta zona me he encontrado algun audi que incluso monta el 0W30 Long Life Un motor turbo siempre suele gastar algo de aceite y más con las viscosidades que usan estos modelos. Yo tengo un coche biturbo del 98 y uso Castrol 5w40, apenas me consume aceite por mi tipo de conducción, es tranquila y sobre todo respeto los intervalos de calentamiento del aceite para exigirle prestaciones al motor y también MUY IMPORTANTE reposar los turbos dejando el vehículo a ralentí un par de minutos (yo espero que el electroventilador se apague ) Responder
javirs Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 tampoco hace falta dejar 2 minutos el coche a ralenti.... con dejar 10 o 15s bastan para que el turbo baje de revoluciones un saludo! Responder
Ferro Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 MUY IMPORTANTE reposar los turbos dejando el vehículo a ralentí un par de minutos (yo espero que el electroventilador se apague ) No te entiendo...te refieres a que dejas el coche al ralentí unos minutos antes de quitar el contacto? Perdona mi ignorancia..es así? Para que sirve? Saludos. Responder
megazulillo Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 tampoco hace falta dejar 2 minutos el coche a ralenti.... con dejar 10 o 15s bastan para que el turbo baje de revoluciones un saludo! Un turbo a altas velocidades alcanza muchísimas revoluciones, hablamos de varias miles de revoluciones por minuto. Con las inercias que llevan las aspas 10 seg me parecen insuficientes. Ya no es cuestión de solo parar los álaves del turbo, sino también lubricar bien el eje antes de pararlo y enfriar la caracola del mismo. Responder
Mecoib Publicado 22 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2009 Estoy de acuerdo con mi amigo megazulillo en dejar reposar un tiempo el q dice dos minutos dice mientras aparcas te quitas el cinturon apagas la radio, luces .... ya ha pasado un rato suficiente lo que si hemos rodado distancias muy largas como ir a la playa ...... etc dejarlo un poquito mas a ralenti. Lo del aceit mi coche tiene 18000km y dos años y me apedido un poquito mas de medio litro pero es normal si os pide mas ya no es tan normal y en cuenato al agua puede bajar un poquito en ciertos sitios de altas temperaturas pero un poquitooooo un saludo a todos. Responder
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